Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. anmumu

    anmumu Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Avila
    Me autocontesto, ya he encontrado el adaptador para eje boost

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  2. amreor

    amreor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    124
    Hola a todos!

    Yo también he caído y he comprado un direto X.

    Por ahora muy contento, le he metido un par de sesiones con zwift y por lo menos no me aburro (por ahora).

    Tengo dos dudas, la primera... En el apartado de tamaño de rueda, que hay que poner? Seguramente sea una tontería, pero rueda como tal no hay...

    Y la segunda, lo uso con ipad, no hay manera de conectar un pulsometro garmin (creo que son ant+) para que transmita los datos a zwift?

    Gracias
     
  3. David-->Dh

    David-->Dh Novato

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenos días!
    Acabo de obtener el Direto y me surge una duda.
    Ayer cuando recibí el cassette (11v), venía con separadores de serie que de montarlo en rueda, tengo claro que tendría que montarlos... pero en el caso del Direto, pone que al ser 11v, entonces ¿no tendría que montar ninguno de estos separadores que vienen con el cassette en el Direto?

    Graciaaas de antemano. Saludos!
     
  4. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tuve que poner los separadores que venían en mi cassette. Saqué uno que tenía en una rueda de 11v que incluía separadores y lo puse tal cual, si no los piñones quedan "pegados"
     
  5. Biquer

    Biquer Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Mi Directo X llega el lunes. Deseando empezar.

    Para conectar la banda de pulso al IPad, Garmin tiene un adaptador Ant+ de 30 pines por lo que necesitas además otro adaptador a lightning. Pero por el precio del adaptador de Garmin es más rentable comprar una banda de pulso dual (Ant+ y Bluetooth). Se encuentran por 25/30 €

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia

    nadie¿??,
     
  7. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Buenas
    Ultimamente estoy sufriendo desconexiones entre Trainerroad y el rodillo Elite Direto, me está sucediendo en estas ultimas dos semanas. En cada sesión me pasa como 2 o 3 veces, de repente sufro un bajón de potencia que dura unos 7/8 segundos y de nuevo vuelve a ajustarse sola.
    Anteriormente nunca me había sucedido, casi siempre lo usaba conectado al iPhone por bluetooth y sin problema.
    El caso es que las perdidas de potencia me pasan tanto conectado por bluetooth como por ANT+ al Mac, incluso tengo un alargador de USB y el sensor ANT+ se encuentra pegado al rodillo.

    Anteriormente he leído que esto le pasaba a mas usuarios y la culpa se achacaba a la conexión bluetooth, pero es que con ANT+...

    A alguien le sucede lo mismo? Y como lo ha solucionado?

    Preguntaré también en el hilo de Trainerroad.

    Gracias
     
  8. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    122
    Buenos días, anoche me subí en el nuevo rodillo Elite Direto X (llevo un mes con él) para probar la conexión con el PC, puesto que los entrenos anteriores los hice con IPhone. Y note como un mal roce, ruido excesivo e incluso "chillido" de la cinta de rozamiento del rodillo. El dia anterior en un sesión intensa de 45 minutos lo deje funcionando perfectamente, a que puede ser? endurecimiento de la cinta por el frio/humedad? fallo de la cinta? esta tarde volveré a probarlo en una sesión de 60 minutos.

    Si alguien le ha pasado algo parecido y puede contarme su experiencia, antes de llevarme un susto....

    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. SharkMe

    SharkMe Novato

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno sabe si al direto de 2019, se le puede cambiar el núcleo y poner uno de 12v?
     
  10. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Si alguien ve ofertas hoy q lo comente. 630 es lo mínimo el X por ahora.
     
  11. long legs

    long legs Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas. yo soy poseedor de un direto, de hace un año, y ya me ha empezado a hacer sonidos raros. Al tirar de más watios, cada dos ciclos de pedales me hace un grii griii y se para, griii griii y se para, en cambio al hacer llano o poca poténcia, el sonidito no sale.
    A alguien más le ha pasado? Tema poleas o similar?
    Gracias
     
  12. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Lo mismo. He escrito al soporte de elite. Me da miedo que la correa esté suelta y cargármela ajustándola. En la calibración me da 9 puntos de diferencia y he visto que Elite dice que puede ser peligroso reajustar siguiendo el procedimiento que ellos pusieron en un video que luego borraron.



    upload_2019-11-29_13-52-40.png
     
  13. bugno

    bugno Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ayer estaba haciendo una sesion de rodillo, todo iba bien, y de repente se bloqueo por completo, agarrotandose totalmente
    Me he puesto en contacto con la tienda donde lo compre y tuve que grabar un video, en el cual se apreciase el problema, me han dicho que se pondran en contacto con el servicio tecnico de elite
     
  14. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Buenas
    Tengo un rodillo Elite Direto, comprado en julio de 2018.
    El caso es que en noviembre ya puse que tenía pérdidas de potencia en las sesiones de unos 10’, y me pasaba unas dos veces por sesión.
    El caso es que hace poco empece ha oír como un ruido extraño (un clack flojito) que lo hacía alguna vez.

    Pues bien, hoy ha empezado a hacer una clack clack en cada pedalada que da miedo oírlo. Como si algo diera en el interior. Y en notado que no va a la potencia que marca porque lo noto más flojo.
    Además he mirado la calibración y se ha desajustado, en noviembre marcaba 6417 (lo que debe marcar) y ahora me sale 6404.

    Alguien ha tenido este problema?

    Me he puesto en contacto con el servicio técnico, a ver que me dice.
     
  15. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Pues a mi me empezó parecido a eso, y ahora es un clack clack, cada vez que hace un giro el volante.
     
  16. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    Mio debe estar para Cuenca [​IMG]

    Enviado desde mi...
     
  17. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Pues ya ha salido de que es el ruido y avería del mio.
    Me he subido a la bici y he dado unos pedales para volver a ver de donde proviene el ruido y se ha partido la correa.
    Ahora a ver que me dice el servicio técnico o donde podría comprar una.
    Vaya tela...
     
  18. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Horas de uso aproximadas?? El mío tiene un año justo, y de momento no he tenido que calibrar, ni hace cosas raras, ni ruidos, pero mejor hacer mantenimiento preventivo si toca que esperar a que parta..
     
  19. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Ya somos dos. Mi correa se rompió el viernes. Ya les escribí así que ojalá mañana contesten
     
    Última edición: 2 Dic 2019
  20. ARMAYOR

    ARMAYOR Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,he comprado en las rebajas un rodillo élite turno y llevo un gps wahoo element,alguien sabría decirme que medida hay que poner para ajustar el sensor de cadencia y velocidad,me es imposible calibrar,ya probe con 173mm-185 y nada,tb pongo el perimetro-circunferencia de la rueda y tampoco ‍♂️,un saludo
     

Compartir esta página