Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    acabo de crear un grupo en telegram abierto a todo el mundo que quiera para tratar temas de este rodillo en vivo.

    t.me/elitedireto

    Nos vemos por alli quienes querais.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buena idea. Me acabo de unir.
    Gracias
     
  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Yo lo que observo con el Direto, y utilizando Zwift, es que la cadencia de pedaleo que refleja está infra-estimada.

    Es decir, viendo la cadencia por sensor en el Garmin, la que refleja en Zwift es menor.

    Os habéis fijado en este aspecto?.
     
  4. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Me sigue funcionando perfecto (y toco madera), así que no toco nada...

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
  5. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    ya me detectó el rodillo pero no hay firmware disponible para mi modelo asi que nada, sigo investigando por otros lados. Estoy comentando todos los avances en el Telegram, animaros chicos!!!
     
  6. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Hola.

    En plato pequeño o grande?

    En los comentarios de dcrainmaker lo que decían es que con desarrollo grande engranado el Direto X no iba tan fluido como el resto y era poco reactivo. Pero que esto no pasaba con plato pequeño. Modo ERG, que es cuando el rodillo gestiona la resistencia.

    Yo recibo el Direto X en unos días, veremos qué tal.
     
  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Hasta hace pocos meses lo hacía por Ant+ hasta que se fastidió el ordenador, y ahora por bluetooth con el movil. Por ant nunca me ha dado problemas, y por bluetooth desde la última actualización tampoco me da problemas, porque antes de actualizar o no conectaba con el teléfono o tablet o se producían cortes, ahora no, incluso le costaba un mundo conectar por bluetooth con la cinta de pulso en el teléfono
     
  8. manupr

    manupr Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rivas vaciamadrid
    Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
    Estoy intentando calibrar el rodillo t no hay manera. Sigo todos los pasos con la app, llego a comenzar a pedalear, comienzo a pedalear y se queda pensando...
    No me sale el valor de referencia...y me puedo estar pedaleando 15 minutos que nada...
    ...y no empiezo a dar pedales hasta que me indica la aplicacion...
    ¿Alguien me puede indicar como hacerlo o que priblema puedo tener???
     
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    En YouTube tienes un video. Pon en el buscador "how to calibrate elite direto"
    Espero que te sirva
     
  10. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    1.- Hazlo despues de alguna sesion para pillar el rodillo calentito.
    2.- Cierra todas las apps en el pc, tablet o movil y apaga el rodillo.
    3.- enciende el rodillo y enciende la aplicacion de ELITE

    prueba a ver, así lo hice yo el otro día
     
    • Útil Útil x 1
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Una duda desde el desconocimiento... si compro una bicicleta clásica que por ejemplo sea 8V ¿tengo que poner un cassette 8v en el rodillo? Ahora mismo tengo un 11-32 que es 11V y no se si serviría o si tengo que hacer algo para que pueda valer. Ando buscando una bici clásica o una MTB viejilla para usarla exclusivamente en rodillo.

    Por lo que tengo entendido, se puede poner 10v en núcleos de 8v y 9v. Y no se donde leí que se podía poner también 11 pero cambiando la cadena que debe ser mas estrecha.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si quieres que te vaya bien el cambio .....
    cambio de 8 pues piña de 8!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. polilla80078

    polilla80078 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, tengo exactamente el mismo problema , yo estoy usando ahora mismo zwif con el Direto X y noto esos pequeños crujidos como si saltase la cadena con un ciclo que no es fijo, y no se de que puede ser, creía que era porque mi piñonera es vieja y pudiera tener algún diente doblado pero viendo que os pasa a mas de uno ya tengo mis dudas, tampoco estoy seguro que venga de dentro del rodillo, yo lo oigo mas como en la piñonera pero no se.

    A ver se entre todos damos con el posible problema.
     
  14. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues sigo sin saber exactamente dónde está el problema, pero por lo que estoy leyendo estoy pensando que mi problema puede ser que le falte poner una arandela espaciadora al cassette y apretarla mejor. Quizás esté haciendo pequeños saltos de cadena por esto. No pude apretar el cassette muy bien porque chocaba la llave con el adaptador del eje y creo que poniendo una arandela ya podré apretarlo bien.
    Además limpiare bien el cassette y la cadena.
    A ver si saco tiempo y pruebo.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  15. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer me llegó el direto X.

    Montado y probado una horita con zwift, vengo de un bkool Classic y he notado muchísimo el cambio. Las sensaciones son mucho más reales, los cambios de pendiente más reales, el pedaleo, vamos un cambio brutal. Yo peso muy poquito y con el bkool poder aguantar ritmos de más de 3,5 w/kg era un suplicio porque la rueda botaba y derrapaba, con este es genial, como si fuera en la carretera.

    La potencia me ha salido clavaba con el stage y la cadencia tambien.

    De momento si sale bueno muy contento con la compra.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Lo que he notado en el Direto, imagino que en el X será igual, es que todos los ruidos se potencian más.

    Los cambios, que se escuchan más alto, fuertes y secos, e incluso la transmisión, yo creo que porque la carcasa donde va el rodillo y la polea hacen como especie de caja de resonancia; sumado a que estamos en un espacio cerrado. Además en mi caso lo tengo muy cerquita de una pared con lo cual se amplifica incluso más.

    Hace unos días también me dio la sensación de que hacía un ruido raro, no exactamente como los que se ven en los vídeos, sobre todo del Suito, pero me dejó mosqueado. Luego me fijé y resulta que tenía la cadena seca como la mojama. Lubriqué y de nuevo ok.

    Es decir, los problemas que han dado, o dan estos rodillos, los conocemos y hay que estar atentos pero tened en cuenta que los ruidos en general se amplifican.
     
  17. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Una dudilla. Controlo el rodillo con un Garmin 530, pero no quiero utilizar el dato de potencia del Elite, sino el de mi potenciómetro con el que entreno a diario. Al tener el Garmin enlazado con ambos, rodillo y potenciómetro, no sé si el dato de potencia que sale en pantalla y el que utiliza el Garmin para controlar el rodillo proviene del primero o del segundo ¿Alguna manera de saberlo?
     
  18. orendain1

    orendain1 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas,

    Acabo de comprar un elite suito, y no consigo conectar con la app del móvil. Lo he intentado por ant+ o por bluetooth pero no lo consigo. Una de las dudas que tengo es si necesito estar conectado a internet sí o sí, ya que en la habitación en que la tengo la señal de la wifi es muy escasa. Sino, no sé que puede ser.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    Claro que necesitas internet
     
  20. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Por si alguno le interesa voy a poner a la venta mi rodillo Elite direto X por lesión, está nuevo sin usar ya que lo compre en Noviembre y me caí al poco tiempo, y como sigo con problemas y no creo que lo use lo pongo a la venta por si a alguno le interesa por 600 euros.
    Perdón por el Off topic
     

Compartir esta página