Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. kogo21

    kogo21 Miembro activo

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    Han sacado la versión 73 del firmware del Direto XR para solucionar algunos problemas con el ERG mode en los workouts. Voy a probar de actualizar luego.

    http://forum.elite-it.com/viewtopic.php?f=34&t=2530&start=50
     
  2. AVENTUREROKTM

    AVENTUREROKTM Miembro activo

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    Mirando tu enlace parece que no soy el único al que el elite XR da menos Watios que el propio potenciometro. A mi me da sobre 15 watios menos que el 2inpower y a ese chico sobre 20 que los asioma. Por cierto que informandome, el que da más watios es el inpower, no el 2inpower . Así que me quedo con los datos dados por rotor. Screenshot_20201022-161155_Samsung Internet.jpg
     
  3. jose007

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    hola,,, para montar el rodillo con eje pasante 142 que adaptador se necesita,,,, ??? me estoy haciendo lio y no veo como montar la bici,,, el año pasado utilizaba otra bici y he cambiado y no termino de verlo,,,, me podeis poner foto de como va,,,,

    gracias
     
  4. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Va directo, como si fuera su rueda, sin arandelas.


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  5. jose007

    jose007 Miembro activo

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    pero con que pasador¿??? el de la bici???
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues claro
     
  7. jose007

    jose007 Miembro activo

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    ok gracias,,, mañana pruebo,,, pero se porque me liaba con el otro que montaba anteriormente,,,,,
     
  8. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Una consulta.
    He visto que Elite tiene una app que se llama Upgrado.
    Alguien la ha usado con el modelo Direto?
    Ha salido o se puede actualizar el firmware de este modelo?

    Gracias
     
  9. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Si hay actualización te saldrá para instalar. Con el X nunca me salió ninguna.

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  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Pongo un video de un ruido que me ha empezado a hacer mi rodillo Elite Direto.

    Llevaba una hora de entrenamiento con TrainerRoad cuando ha empezado a hacer a cada pedalada como un golpe seco. Pero claro... a cada pedalada y os podeis imaginar el escándalo. He tenido que parar a falta de media hora.

    He abierto y aparentemente la correa está bien, pero incluso girando suave con la mano se oye perfectamente el golpe. A ver si sabeis de qué puede ser. Os dejo el video para que oigais:

     
    Última edición: 24 Oct 2020
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Pues creo que está arreglado y dejo aquí la posible solución (¡anda que vaya **** semana llevo! ¡ni que me hubiera mirado un tuerto!.

    Resulta que tenía otra correa y otro rodillo de repuesto en previsión que se rompiera el actual. Ya por eliminar problemas, he probado a cambiar y ver si así desaparecía el ruido e ir descartando motivos.

    Al quitar la correa me he dado cuenta que estaba en las últimas. Sin soltar apenas se veía mal, pero una vez quitada era obvio que estaba destrozada.

    He cambiado, tensado algo, rodado algunos minutos para poder calibrar. He calibrado y funciona perfecto, sin ruidos ni nada. Ahora toca comprar otro rodillo y otra correa de repuesto para cuando vuelva a tocar cambiar.

    Por cierto, para los que quieran datos, la correa cambiada me ha durado exactamente (llevo tabla excel que controla hasta la última pieza de cada bici que tengo), 179,5 horas y 3922,88Km.

    Aquí imágenes de la correa totalmente agrietada que es lo que hacía el ruido:

    thumb_IMG_0145_1024.jpg

    Como podeis ver, estaba a punto de partirse:

    thumb_IMG_0147_1024.jpg

    Aquí, la correa cambiada y el rodillo que también se cambia. Desconozco la razón, pero en los recambios vienen correa y rodillo.

    thumb_IMG_0148_1024.jpg

    Y esta es la tapa de la caja de carton donde viene la nueva correa y el nuevo rodillo. Dentro viene también una hoja con instrucciones y como podeis ver en la tapa, un código QR con acceso al vídeo de Youtube (también ponen la dirección para copiar) con las instrucciones.

    thumb_IMG_0149_1024.jpg
     
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  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Y es fácil de cambiar??
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Facilísimo. Hubiera grabado un vídeo pero es que el de Élite es exacto y perfecto.

     
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  14. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

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    Vaya cagada, un rodillo tan caro y que se vaya la correa con esas horas de uso, y encima no hay ni stock. Me parece lamentable, espero que mi correa dure más
     
  15. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Stock si que hay.
    Manda un email a Elite con el problema de la correa y casi seguro que te mandan una gratis.
    A mi se me rompió hace ya tiempo, y en menos de una semana tenia una en casa, además que también compré yo una compatible en un taller de repuestos de vehículos (me la pidieron específica). Lo puse por aquí y también puse los videos que me mandaron para cambiar y calibrar de nuevo, creo que fue justo hace un año.

    Aquí lo tienes: https://www.foromtb.com/threads/rodillo-elite-direto.1415994/page-116#post-26961707

    @XR-Scully es la primera vez que se te rompe?
     
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Sí, primera vez. Le compré el rodillo a un usuario de este foro que prácticamente ni lo había usado (estaban hasta las bolsas de instrucciones y muchas cosas en sus bolsas originales sin abrir). Fue en mayo-junio del año pasado. Y desde entonces, le he hecho esas 179,5 horas y 3922,88Km.

    Ahora mismo no tienen en stock la correa y el rodillo tensor:
    https://www.shopelite-it.com/en/spa...rs/belt-and-black-pulley-direto-hometrainer-1
     
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Estos dibujos vienen en un pequeño manual de instrucciones por escrito dentro de la caja de los recambios (correa y rodillo):

    1- Sacar todos los tornillos del lateral derecho (lado donde va el cassette y que no hace falta desmontarlo)

    [​IMG]

    2- Sacar los dos tornillos grandes que hay bajo la rueda y justo encima de una de las patas:
    [​IMG]

    3- Retirar la tapa protectora.

    [​IMG]

    4- Aflojar totalmente con una llave allen el tornillo del bloqueador haciendo en sentido contrario de las agujas del reloj. Se bloquea en sentido de las agujas del reloj y se desbloquea en sentido contrario de las agujas del reloj.

    [​IMG]


    5- Aflojar totalmente con llave allen el tornillo vertical que es el que va unido a la pieza metálica del rodillo que luego cambiaremos. Al igual que el tornillo anterior para tensar es en sentido de las agujas del reloj y para destensar en sentido contrario.

    Con la tapa protectora abierta, veremos como van unidos y como hace que tense o desdenes la correa:

    [​IMG]


    6- Quitar los dos tornillos de una especie de "puente" que sujeta la barra metálica que sale del rodillo tensor (color negro) y que va unido con el tornillo tensor de arriba:

    [​IMG]


    7- Sacamos el rodillo tensor (es simplemente sacar, no hay ninguna complicación):
    [​IMG]


    8- Ponemos el rodillo tensor nuevo poniendo la parte metálica hacia arriba (recomiendo no atornillarlo aún porque solo con eso daríamos la tensión suficiente para luego no poder poner la correa:
    [​IMG]


    9- Volvemos a poner el "puente" que sujeta la pieza metálica vertical y lo atornillamos:

    [​IMG]


    10- Quitamos la correa vieja. Sale muy fácil porque no tiene nada de tensión:
    [​IMG]


    11- Con el rodillo tensor suelto, podemos poner sin ningún tipo de problema la correa ya que no tiene ningún tipo de tensión. Fijaros bien que va alrededor del plato grande y luego va sobre el rodillo tensor (no lo rodea, sino que va por encima) y agarrado al tornillo que va donde el ventilador de abajo rojo.
    [​IMG]


    12- Damos 11 vueltas completas al tornillo tensor que va atornillado a la parte metálica del rodillo tensor:
    [​IMG]


    13- Giramos en sentido de las agujas del reloj el bloqueador. Con la fuerza de la mano es suficiente, o bien máximo 2Nm
    [​IMG]


    14- Ponemos de nuevo la tapa protectora:

    [​IMG]


    15- Atornillamos de nuevo. Primero ponemos los dos tornillos de abajo del todo (que son más grandes que todos los demás):

    [​IMG]


    16- Atornillamos todos los demás:
    [​IMG]



    Dibujos e instrucciones extraídos de aquí:
    https://elitesrl.zendesk.com/hc/en-us/articles/360011361719-Change-Belt-and-Black-Pulley

    De todas formas, en la caja en la que viene la correa nueva y el rodillo tensor, viene un folleto de papel con las instrucciones anteriores. Y en la caja como he puesto antes la foto, enlace escrito al video de Youtube con las instrucciones para cambiar las piezas, así como un código QR que te envía al mismo vídeo de Youtube.
     
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  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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  19. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Pero le has mandado un email a Elite con lo sucedido?
    Seguro que ellos tienen stock y con mandar modelo y numero de serie te mandarán una.
    Además las primeras correas de origen que traía el modelo Direto creo que dieron ese problema, a mi me pasó.
    Yo también tengo otra de repuesto con su tensor.
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Les he enviado un mail y el vídeo con el ruido que hacía. Lo que pasa es que al cambiar la correa, ya no hay problema. Pero sí, que les diré que se ha solucionado pero les compraré otra correa en previsión.
     

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