Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Una pregunta, en internet siempre se ven más fallos que aciertos, es lo normal, y ahí las consultas, pero ¿alguno de vosotros lleva más de 300-400 horas con la correa y sin ningún problema?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.376
    Me Gusta recibidos:
    23.382
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo horas no se , pero unos 2500-2700 kms y por ahora perfecto , direto x
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Yo con la segunda correa llevo más de 300 horas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hola
    Quería preguntar si alguien sabe que hay que poner en "relación de marchas" al conectar el rodillo a garmin y configurar el sensor del rodillo ant+
    Yo llevo 52/36 y 11/30, pero no se que tendría que poner ahí
    Gracias
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Compañeros, un amigo está buscando como loco un rodillo de transmisión directa. Casi le da igual la marca, pero si puede ser Elite perfecto.

    El tema es que no encuentra absolutamente nada. Y yo he buceado un poco en distintas webs y tampoco. Sólo aparece algo en Amazon pero reacondicionados,....y menudos precios !!!!!

    Sabéis de alguna donde se pueda conseguir alguno??

    Gracias !!!! ;)
     
  6. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    111
    Tengo un direto desde hace casi 2 años y hou al encenderlo no me ha hecho el típico ruido no se ha encendido la luz roja, se quedan las tres luces azules en intermitente y la aplicación zwift ni la de elite me lo reconoce, sabéis que puede ser?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  7. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    111
    Alguno tiene el email o teléfono del servicio técnico de elite en España? No lo encuentro

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  8. puxi0812

    puxi0812 Novato

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Comet es el distribuidor en España
    Tlf 943 33 13 93

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Mi rodillo en zwift lleva 416 horas y 12.000 km. y sin ningún problema, antes de usar zwift lo estuve un año usando con traineroad, y ahí sigue como el primer día. Tocaré madera. Es un elite normal, de los primeros que salieron.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    Ayer hice un entreno con la 73 del xr y bueno, pros, que cuando arranque no se puso como una piedra, y la regulacion si que ha mejorado, mas suave no lo notas apenas, que antes quizas era pelin tosco, pero en contra noto que en los cambios te baja y vuelve a meter poco a poco, cuando antes era mas rapido en llevarte a la potencia objetivo, asi que a ver con algunos sprint cortos como sale el tema, que me genera esa duda.

    Pero vaya en general me quedo en como dije que regula mucho mejor, y por ejemplo si te atrancas un poco lo sacas muy bien, no como antes que cuando te atrancabas un poco te metia mas y te acababa en algunos casos matando y teniendo que levantarte a meterle unas pistonadas guapas para que volviera a la intensidad anterior.
     
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues 180 horas de uso continuo del Elite Direto. Un uso de 5 días a la semana desde febrero.

    Hace dos semanas la correa estaba ya a punto de partirse y hacía el típico ruido "clonck, clonck". La cambio y aparentemente va bien. Pero ni dos semanas más tarde ha empezado a hacer un ruido como de carraca continuo y muy muy alto que impide que pueda usar el rodillo del escándalo que está montando.

    En el grupo de Telegram han comentado que puede ser el famoso anillo del volante de inercia. He escrito al SAT de Elite a ver lo que me dicen.

    A día de hoy el SAT de Elite ha sido rápido y funcional. Pero aún así, no se si seguiría con esta marca o me iría a otra cuando me toque comprar otro rodillo. Demasiados fallos en poco tiempo. Al igual que otros muchos, espero que haya sido una partida mala.

    Lo malo es que sabiendo la pieza que necesito, tenga que esperar a que ellos me contesten porque no se puede comprar en ningún sitio. En su web de accesorios no viene el anillo... y l correa con el rodillo tensor agotada desde hace tiempo (quería una de repuesto por si acaso).


    Pongo un video que he encontrado en Youtube donde hace el mismo ruido que el mío:
     
    Última edición: 5 Nov 2020
  12. ivanmarinsegura

    ivanmarinsegura Miembro

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy pensando en comprar un direto xr alguien esta usando ya el nuevo modelo de elite... el xr ?? Sobre la mesa en relación calidad precio tiene una pinta buenísima

    Un saludo y gracias

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Me acaban de contestar con un tutorial para pegar uno de las piezas metálicas. Ya os diré 24 horas después, a ver que pasa:
    https://elitesrl.zendesk.com/hc/it/articles/360016191060-Incollaggio-Puleggina?source=search
     
    • Útil Útil x 1
  14. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Yo llevaré sobre 4000kms y sigo con la primera correa
     
  15. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues me resulta imposible soltar el puñetero tornillo. Está durísimo.
     
  17. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Relación de marchas?
    Si trabajas en modo potencia, la marcha da igual, el rodillo va a trabajar a la misma potencia, ya tengas puesto un 52x11 o un 36x30.
    Otra cosa es que te metas en plataformas virtuales en las que hagas rutas, que ahí si vas a tener que usar las marchas como si estuvieras en la carretera
     
  18. asier17

    asier17 Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches;

    Estoy, como muchos de vosotros en su momento, decidido a comprar un rodillo y estoy con una gran duda. Aunque entiendo que el hilo está repleto de compañeros con el Elite Direto, me gustaría que fuerais sinceros:

    ¿Realmente es un rodillo aconsejable? Me refiero a que mi duda está entre el Elite Turno y el Direto. Soy bastante manco para todos estos temas de configuraciones, conexiones, que si Bluetooth, que si Ant+, que si Power Smooth (me lo estoy inventando eh..).

    Por un lado pensaba: me cojo el Turno y a dar pedales, pero luego digo: igual no es tan complejo el otro y quizás le saque partido.... (decir que ni siquiera he entrenado jamas por potencia; tenia idea de empezar la base intentándolo).

    Como digo no tengo ni idea, pero en 3 o 4 días me he leído las casi 200 páginas. ¿Qué he visto? Que mientras en la primera parte del hilo todo eran alegrías, alabanzas y silencio (de rodaje), a partir de la mitad del hilo, todo se ha ido convirtiendo en ruidos, reclamaciones, correas rotas, poleas a desmontar para engrasar, tuercas que se aflojan, conexiones que caen y los rodillos empiezan a hacer cosas raras..... gente que se vuelve loca con las señales, que si con Ant+ esto va pero lo otro no, pero si pongo Bluetooth ahora si va, pero lo que antes iba ahora ya no.....

    Me llama la atención el coger el Direto (o el X o el XR), por si le cojo el gusto y le saco luego partido, pero si ya me cuestan esas cosas y luego se os lee a muchos que la mitad del tiempo estáis o esperando respuesta del servicio técnico, o esperando el rodillo que está en el servicio técnico o estáis desmontando correas, poleas...... o mirando porqué ahora ya no mide la cadencia o mide potencia de la bici, pero no del rodillo, o se endurece de repente....

    Parece que quiera hundir el modelo, pero después de todo lo leído..... empecé convenciéndome de que era un modelo top, pero he acabado con más miedo que otra cosa.

    ¿Quizás hay otro que tenga más fiabilidad? Me voy al por el Turno? O el Drivo? O un Wahoo Core de esos ???

    A ver si podéis aclararme las cosas un poco por favor.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo a todos.
     
  19. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias, lo que preguntaba era que números hay que poner en la configuración del rodillo en el Garmin, porque, además del peso de la bici, tamaño de rueda, también pide la relación de marchas y por defecto viene 2.73
     
  20. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    En los foros muy rara vez entra alguien para decir que le va de lujo algo, se suele escribir para pedir ayuda en caso de problemas. Si te vas a tacx pues lo mismo, problemas y en wahoo, pues también. Y hay como con todo gente contenta y descontenta. Si te digo, que yo era un anti rodillo total y ahora soy un pro rodillo.

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página