Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Vale, vale, uufff no te puedo ayudar si es para manejar con el garmin, yo lo manejo con la App de elite
     
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Cómo te han dicho, en los foros la gente suele pedir ayuda. Del direto, pues hay a quien le ha dado problemas y hay a quien no, como con todos los rodillos, yo lo tengo desde el 2018 y tuve un problema de ruido que resultó ser el pedalier de la bici, el tema de roturas de correas yo pienso que es por estar tensando las, y eso que yo mismo lo hice, hasta que vi que élite no lo aconseja
     
  3. asier17

    asier17 Miembro

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    Yo tampoco lo he usado antes. Hace años tuve uno de rulos y lo usé unos meses. Lo vendí y hasta hoy.
    Pero me ha entrado el calenton, quiero aprovechar todos esos días que llueven y me estoy volviendo loco.

    Al principio dije: Turno que será sencillo. Luego pensé: el Direto igual luego lo disfruto (como te ha pasado a ti) Y no es muy complejo usarlo.
    Empiezo a leer y todo super buenos comentarios; pues pinta bien pensé. Este va a ser.
    Pero luego se fue torciendo la cosa.....
     
  4. asier17

    asier17 Miembro

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    Hola Sergi.

    En parte si.... entiendo lo que dices. En cuanto a la correa si lo he pensado: la gente se ha puesto a tocar e igual la están liando, pero me ha parecido leer casos en los que la gente no había tocado previamente.

    Y luego pues no se que pensar: me parece que son muchos casos no?
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    El Loctite ese lo tengo yo en casa... pero el tornillo está demasiado duro.
     
  6. inkisi

    inkisi Miembro activo

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    Yo desmonte las 2 carcasas de plástico (bueno en realidad son 3, hay que quitar otra más pequeña para poder desmontar todo) y así pude agarrar mucho mejor el volante de inercia (cuidado que corta) y usé una llave de carraca para aflojar el tornillo que cierra el ventilador.
     
  7. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

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    Algún video en YouTube de co. O Desmontar el elite y cambiar componentes?
    No encuentro ninguno

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  8. Duguete

    Duguete Miembro activo

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    Arriba está puesto.... por lo menos el cambio de correa...




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  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Muy buenas a todos:

    Pongo la evolución del ruido de mi rodillo que sonaba como una carraca. La correa descartada porque no hace ni dos semanas que he puesto nueva, así que tras ponerme en contacto con el SAT de Elite me mandaron instrucciones para encolar con un Loctite especial una pieza.

    Este es el ruido que me hacía el rodillo:



    Y esta es la solución que me daban para encolar una pieza:
    https://elitesrl.zendesk.com/hc/it/articles/360016191060-Incollaggio-Puleggina?source=search


    Instrucciones de pegado.jpg



    Aquí está el rodillo sin las dos carcasas protectoras:
    01 Rodillo sin carcasas.jpg


    Ventilador, justo detrás a la derecha el rodillo tensor, arriba a la derecha el volante de inercia y detrás del todo en color plateado el volante que hace la resistencia del rodillo.
    02 ventilador y rodillos.jpg


    Aquí se ve sin el ventilador rojo, la pieza que hay que desmontar:
    03 rodillo y rodillo tensor.jpg


    Hay que soltar la roscar para poder quitar la pieza roscada por donde pasa la correa:
    04 con rosca, arandela y pieza a encolar.jpg


    Quitada la rosca y la arandela, solo hay que tirar de esta pieza para limpiarla bien y encolar con Loctite:
    05 pieza a soltar.jpg


    Aquí veis el bulón (o como se llame), la pieza que hay que encolar para volver a poner la roscada. Como veis, tiene una especie de muesca para que no se mueva:
    06 parte a encolar.jpg


    Y ahora toca esperar 24 horas para ver si se ha quedado bien la pieza, si el ruido se ha quitado y descartar todo. Es un proceso muy fácil y simple que donde más me ha costado ha sido quitar el puñetero tornillo del ventilador rojo porque estaba durísimo y he tenido que llevarlo al taller del tío de mi mujer.


    *** EDITO: Lo he hecho ya y probado hoy sábado. No es un trabajo completo y bien hecho ya que me ha surgido un problema:

    Tenía Loctite en casa, pero resulta que no era el 638 sino el 243 que no pega igual. Aún así, y para probar mientras me llega el Loctite 638 (que por cierto, el dichoso bote de 50ml a 42€ lo más barato que he encontrado y tarda 2-3 días en llegar) he probado con el 243 que es de fuerza media.

    Esta tarde, casi 24 horas más tarde he probado unos minutos para ver si el ruido ha desaparecido o continua. Pues a pesar que el adhesivo/retenedor/fijador no es el mejor, el ruido ha desaparecido casi por completo. Tampoco lo he podido probar mucho tiempo.

    Mañana haré una prueba con entrenamiento de 1,5 horas a ver si va bien. En todo caso, tan pronto llegue el Loctite 638 usaré este.
     
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    Última edición: 7 Nov 2020
  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Buen trabajo Xr-Scully.
    Lo bueno de este rodillo es que es sencillo en muchas reparaciones
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Es de agradecer la info tan bien detallada e ilustrada.
    Muchas gracias y confío que todo quede ok.;)
     
  12. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Buen post compañero

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  13. Duguete

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    Así da gusto..... muy bien explicado y con las fotos mucho mejor !!!!


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  14. ivanmarinsegura

    ivanmarinsegura Miembro

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    Hola buenas tardes.... después de instalarlo todo y estrenar el rodillo xr la patilla del cambio trasero del sram axs de 12 me roza en el plástico de protección.....eh usado las dos arandelas que lleva el cuerpo libre y demas ....alguna sugerencia?

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  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    He editado mi post sobre el adhesivo/retenedor/fijador para la dichosa pieza:

    Lo he hecho ya y probado hoy sábado. No es un trabajo completo y bien hecho ya que me ha surgido un problema:

    Tenía Loctite en casa, pero resulta que no era el 638 sino el 243 que no pega igual. Aún así, y para probar mientras me llega el Loctite 638 (que por cierto, el dichoso bote de 50ml a 42€ lo más barato que he encontrado y tarda 2-3 días en llegar) he probado con el 243 que es de fuerza media.

    Esta tarde, casi 24 horas más tarde he probado unos minutos para ver si el ruido ha desaparecido o continua. Pues a pesar que el adhesivo/retenedor/fijador no es el mejor, el ruido ha desaparecido casi por completo. Tampoco lo he podido probar mucho tiempo.

    Mañana haré una prueba con entrenamiento de 1,5 horas a ver si va bien. En todo caso, tan pronto llegue el Loctite 638 usaré este.
     
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  16. XR-Scully

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    Rectifico mi cita que te hice ayer... tenía el 243, no el 638. De momento probado con el 243 parece que el ruido ha disminuido muchisimo. Mañana con tiempo haré la prueba definitiva en algo más que hoy en 5 minutos.

    He comprado el 638 que me llegará el martes o miércoles. Pero... ¡Jod*r con el retenedor/fijador Loctite 638! Un bote de 50ml lo más barato 42€
     
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  17. inkisi

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    Ojo que no se trata de "pegar" al parecer este tipo de loctite 638 es para solucionar ciertas holguras en micras, entiendo que cuando cura el producto llena ese espacio, lo miré en su catálogo, en el enlace de abajo ir a la pagina 28 para las especificaciones del producto, el que tu mencionas, no aparece en este tipo de solucionador de holguras, si no como pegamento por fijador de roscas en la página 10

    https://dm.henkel-dam.com/is/content/henkel/Henkel_Catálogo_General_AG
     
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  18. inkisi

    inkisi Miembro activo

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    Yo pague 49,72 € por el bote de 50 ml IVA incluido en una conocida Ferreteria Industrial que esta en Derio, pero quería solucionar el tema lo antes posible, en previsión de un posible nuevo confinamiento y allí lo tenían disponible.
     
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  19. XR-Scully

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    ¡No joda*! Si está al lado de mi casa....
     
  20. XR-Scully

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    Eso es. Por eso cuando llegue el 638 lo cambiaré quitando el 243 que lo utilizaba a veces para pedales. La ventaja es que calentando se quita fácil.
     
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