Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Buenas,

    el otro día me dió por usar el modo watios en el rodillo y va anormalmente duro. Le ponga lo que le ponga se pone como a 500 o 600 de dureza.

    Es raro, ya que normalmente lo que hago es jugar con la resistencia y el desarrollo y voy a los watios que creo, que mide bien.
    Pero si le marco, por ej, 10 o 200 casi no puedo ni pedalear.

    Antaño lo probé y no iba así.

    Alguien sabe a qué puede ser debido?


    Es un Direto X, que uso poco. Y salvo eso funciona bien en general. Creo que algo he toca.

    Lo uso con Wahoo Elemnt Bolt.
     
  2. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Hola, buenas a todos, desde hace un par de meses tengo el diretto XR, lo uso en plataforma BKOOL pero no sé que me pasa que esta muchísimo mas duro que en el anterior rodillo (el propio de bkool). Me salen velocidades absurdas como subir a 8 kmh pendientes del 5%, por ejemplo antes en la opción velódromo sacar media de 30 kmh era relativamente asequible. Ahora me tengo que dejar los h..... sabéis a que puede ser debido

    Hay alguna manera de configurar la dureza? Hay que actualizarlo de alguna manera??
     
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    391

    Solo lo has probado en bkool?, Yo tengo el X a secas desconozco si la dureza se puede regular tal cual. Lo que me parece que tiene al igual que zwift es el ajuste de dureza pero porque te lo ajusta vía velocidad, que normalmente se situa en el 50%.
    De todas formas, respecto a un bkool normal nada que ver, estos daban muchos vatios de más.
     
  4. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    En el pasado puente de diciembre me puse Coll de Rates (6,5 km y 5,2% de media) en Bkool y no pasaba de 8-9 kmh y me estimaba un tiempo de subida de 45 min. probé a simularlo con la app de elite, y fue algo mejor pero fue una subida de 27 min.

    En carretera lo he hecho allí, in situ, y varias veces; tengo un tiempo medio de unos 20 min +-, es decir se me va a mas del doble en bkool y bastante en la app de elite. De la potencia no me fío ni de unos ni de otros, uso la de mis pedales.

    Estoy bastante mosqueado con esta historia, porque hacer cualquier sesión en bkool es un suplicio
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ajusta la dureza al 50% que harás los mismo vatios pero a mitad de pendiente, aunque aún así, es mucha diferencia de tiempo, algo no cuadra.

    De lo que tengo yo en casa, Directo X y quarq me clavan los vatios, y Directo X respecto Stages el rodillo me da unos 3-5w menos de media en varias pruebas que he hecho. Por lo que las diferencias reales respecto a puertos que pueda tener lo atribuyo a la diferente sensación de dureza del rodillo respecto la calle, ventilación, etc.
     
  6. Paco del taco

    Paco del taco Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes acabo de comprar un Direto, tengo que emparejar el garmin con los sensores de potencia y cadencia del direto?
    Sin emparejarlo ha reconocido perfectamente el rodillo pero no sé si es aconsejable que empareje también con los sensores de potencia y cadencia, gracias de antemano y felices fiestas
     
  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Una vez emparejes el rodillo te marcará cadencia y velocidad
     
  8. pancracius

    pancracius Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pues ya he recibido el kit correa + tensor de Elite Italia, cambiado todo y funcionando el rodillo otra vez.
    Como habéis dicho por aquí no han puesto ninguna pega y a pesar de que el rodillo no estuviese en garantía no me ha costado nada. Buscare a ver si me puedo hacer con otra correa de repuesto.
     
  9. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Que tiempo te tardó en llegar?

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  10. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    Y como puedo ajustar la dureza, no soy capaz de encontrar como hacerlo
     
  11. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    Depende con que lo lleves emparejado, si con un simulador tipo bkool/zwift, un garmin edge o mismamente una tablet con la propia apli de elite. Si especificas como lo usas podremos ayudarte.
     
  12. pancracius

    pancracius Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    85
    Todo el proceso ha tardado una semana entre intercambio de correos, envío de fotos, confirmación de dirección y entrega. La correa la enviaron el lunes 21 y el 23 ya la tenia en casa.
     
  13. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    LO llevo emparejado por ANT+ y con simulador bkool
     
  14. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Hola, quería hacer una consulta, estoy estrenando un gps bryton 450, y no me funciona con el elite direto, detecta sensores y al empezar a pedalear y dejar de hacerlo marca barbaridades y deja de marcar. Siempre tuve garmin y sin problema. Por saber si a alguien le ha pasado o estoy haciendo algo mal, muchas gracias.
     
  15. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Hoy por fin he hecho 3 sesiones de rodillo y ha marcado ya cosas mas o menos aceptables, no he tocado nada, no se.... Espero que siga así
     
  16. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    391
    Busca la opción de Slope Reductión. Si es igual que zwift que creo que si, la dureza se limita a un % (normalmente el 50%), tu harás los mismos vatios pero el muñeco irá a mitad de velocidad. Hace tiempo que no entro pero diría que es esa.
     
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    A ver si me podeis decir donde está el problema.....

    hasta hace un mes, cuando hacía series de una hora, la media de kilómetros estaba en 20Km. En 90 minutos eran 30Km y en 120 minutos eran unos 40-42 kilómetros.

    Sin embargo, desde hace un mes, haciendo lo mismo me bajan los kilómetros mucho y sin embargo creo tener todo bien configurado. Pero es que por poner un ejemplo, ayer en 90 minutos solo me ha marcado 19,99Km. cuando en otras ocasiones serían 30Km.

    Estoy en todos los casos perdiendo un 30% de los kilómetros y no lo entiendo.
     
  18. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Has mirado que no se modificara la medida de la rueda? Lo digo porque con la última actualización a mi se me modificó
     
  19. jesusgomez

    jesusgomez Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Granada
    Buenas noches sí alguien está interesado que me escriba que vendo mi rodillo elite direto con tres meses de uso y garantía con factura


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. valbtt

    valbtt Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola gente!!! Tengo desde hace un mes un ELITTE DIRETTO XR y lo estoy utilizando con la plataforma de ZWIFT Pues últimamente estoy teniendo problemas de uso. Los fallos me lo está dando al principio de conectarme a alguna ruta, lo que hace el rodillo es poner la máxima resistencia y aquello no hay quien lo mueva. También me lo ha hecho en medio de sesiones de entrenamiento. Cuando lo hace la única opción que me deja es apagar el ZWIFT y el rodillo y volver a sincronizarlos. Pero hay veces que lo tengo que hace así hasta cuatro veces por sesión. Creo que no es normal este comportamiento del rodillo. Me da rabia xq es aparato que vale su dinero y al menos el mío no termina de funcionar al 100 por cien. Gracias de antemano por vuestra ayuda
     

Compartir esta página