Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Hola, llevo unos días con el direto X pero aún no lo pude probar, tengo un par de dudas, hay que modificar el tamaño de rueda? Desactivo mi sensor de cadencia y uso la del rodillo o mejor el que tengo de garmin?
    Y por último, no encuentro el código para el año gratis de my e training, donde suele venir?
    Saludos y Feliz Año

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  2. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Posteé tiempo atrás consultando algo similar y nadie contestó. En foros guiris está lleno de problemas, y tienes que indagar y perder tiempo hasta que averiguas qué pasa.

    Yo he conseguido hacer que el mío rule más o menos bien, en Zwift. Encontré la "solución" en un post perdido en los foros de zwift.

    Uso Zwift a través de un portátil, porque del móvil (aunque es bueno) a la tele va como el culo.
    El rollo es que hay que reiniciar el rodillo, reiniciar la aplicación de Elite (My ETraining), y configurarlo todo desde cero cada vez que hagas un cambio.

    Deshabilité la banda 2,4 Ghz del router wifi de casa, que queda cerca de donde hago rodillo. Este es un fallo conocido.

    Pillé un pincho ANT (USB), y configuré el rodillo por ANT en la app de Elite (la de Windows): 2070 tamaño de rueda, y el power smooth creo que 2. Desactivando Bluetooth para que no haya conflictos. Al terminar hice un pequeño entreno en la aplicación (de Windows, insisto). 3-4 minutos para ver que iba bien.
    Cerré la aplicación.

    Arranco Zwift, lo configuro todo por ANT. Calibro rodillo.

    Y a funcionar. De no poder ni dar pedales (a 30 de cadencia a 220 watios), a ir más o menos como se espera. Lo de zwift de dificultad de rodillo a tope.


    Como vi que tenía un poco de lag, lo configuré todo de nuevo por bluetooth y responde mejor.



    Por si te sirve de algo.



    Lo que tengo claro, viendo la experiencia de amigos, es que el próximo rodillo va a ser tope de gama (Neo 2T o el Kickr). Tengo compañeros que no tienen ni idea de electrónica y fue enchufar y rular. Yo soy bastante hábil con todo esto y me ha costado la de Dios.
    De los rodillos top no se suelen leer muchas historias. Al final prefiero gastar 500e más y tener una experiencia mejor.
     
  3. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    1.847
    Yo tengo el X y desde el primer día ni un problema de conexión.

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo igual
    Casi un año con el
    En abril y mayo muchos km le hice sin problema alguno
    Este invierno lo usé muy de vez en cuando , dos o tres veces al mes , y es conectar , vincular y a dar pedales , sin pérdidas de conexión ni cosas raras
     
  5. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    El problema no es de conexión, es de conflictos.

    Conectar conecta siempre, pero por ej el modo ERG del rodillo no funciona exactamente de la misma manera que el de Zwift (esto lo comenta DCRainmaker en los comentarios que hay al final de la review del mismo). Por eso hay gente que dice que la experiencia de funcionamiento es mejor con otras apps de entreno puro tipo Trainerroad, etc.

    Lo mismo pasa con el tema de la velocidad, por circunferencia de rueda: con el wahoo elemnt bolt no va bien. Es un bug conocido: o vas a 300 por hora, o a 10.
    Si entrenas a watios pues te da igual, pero te sube a strava un entreno a 250 km/h de media......

    El rodillo en sí el único problema real que tiene es que en modo ERG no responde de manera fluida.


    A lo que voy es que si tienes ciclocomputador Wahoo lo ideal es irte a rodillo Wahoo. O si tienes Garmin comprar un Tacx.
     
  6. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    1.847
    Pues yo tengo garmin y sin problemas

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  7. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    El problema que yo tengo en el xr es en erg con el garmin es el ajuste en cambios rapidos, series de hasta 15 segundos no las puedo hacer, escribi a los de elite por el cambio de firmware por el soporte, y bueno ... los correos que le envie al italiano que me toco, se limito a escurrir el bulto y sugerirme que el problema era el lag de la lectura del potenciometro externo (assioma duo) y que poco podia hacer mas alla de unos cambios en el ppwer smooth que hacen que vaya aun peor, con lo cual lo deje como venia. Cuando hago intervalos cortos lo cambio a pendiente y asunto arreglado.
    Por el resto, llevo desde octubre con el y 1000km y contento, venia de un arion y aqui al menos no tengo quejas para meter carga como me pasaba en los rulos.
    Vaya podia ser mejor, si se corrigiera el tema de la regulación pero a saber como tienen hecha la programación y que sean taaaaan reacios a que se ajuste bien.
     
  8. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Hola compañeros...

    ¿Alguien me echa un cable con la solución del famoso "clack" del Direto X?
    Al principio no me lo hacía, ahora si me lo hace, Me suena que se ha comentado que hay que ponerse directamente en contacto con el servicio técnico, e incluso me suena ver un mensaje de alguien qie escribió la dirección de e-mail, pero no lo encuentro...

    Muchísimas gracias de antemano
     
  9. creative79

    creative79 Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas tardes. Tengo un elite direto y hoy me he dado cuenta que el cassette tiene un poco de juego. Lo utilizo con una bici de disco y no sé si hay que poner otro adaptador para que no tenga ese juego.

    Gracias y saludos
     
  10. valbtt

    valbtt Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas Gracias a todos por los consejos, el problema probablemente al tenerlo con el usb del Bluetooth y el del ANT+ puede ser que sea ese el motivo de que haga cosas raras al conectarse. Lo estoy probando ahora solo con ANT y parece que va mucho mejor que antes. No tengo muchos conocimientos informáticos como como veis. Un abrazo y gracias otra vez por la rápida respuesta
     
  11. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Si tienes la App de myEtraining en parámetros te metes en general y abajo del todo puedes escribirles y te contestan al correo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Si la medida que te viene no es la tuya, sí, hay que modificar, yo la tengo en medida 2105. Con el tema de cadencia y velocidad el rodillo no lo tengo vinculado con los sensores de garmin, uso los del rodillo
     
  13. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Desde que tengo el rodillo no me va lo de calibrar, se queda en "empieza a pedalear", sabéis por que puede ser?

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  14. Furiasonrok

    Furiasonrok Novato

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aumenta la velocidad de pedaleo y te saldrá el aviso de dejar de pedalear y se calibrará.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. pancracius

    pancracius Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pues después de haber cambiado la correa que me mandaron para sustituir la rota, a las 3 horas de uso.... se ha vuelto a romper!!!!.
    Puesto en contacto con Elite me van a mandar otra sin coste ninguno, en este sentido un 10 para Elite.

    PD: Hay que decir que esta correa que se ha roto es posible que haya sido culpa mía, por no haber apretado lo suficiente el tornillo prisionero del tensor.
     
    • Útil Útil x 1
  16. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Ya probé pero no hace nada

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  17. Furiasonrok

    Furiasonrok Novato

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vuelve entonces a instalar la App myETraining y vinculas el rodillo de nuevo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    4.982
    Me Gusta recibidos:
    85
    Hola
    Yo tengo el xr
    Con bkool iba muy duro
    Ahora con rouvi lo mismo
    No puedo ir a más de 200vatios
    Esto va durísimo
    Hoy he probado el col de rates que lo he subido muchas veces y es mucho más duro que en la realidad, el rodillo esta bien calibrado
    Alguien sabe algo y como solucionar
     
  19. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    1.847
    Le dado un tirón al cable de corriente y se ha roto un trozo del adaptador de corriente, lo tengo pegado con loctite, pero me gustaría poder comprar uno y así tenerlo bien. Sabéis donde se podría comprar?

    Creo recordar que alguien lo puso, pero no lo encuentro.

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  20. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.807
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi se me jo dió del mio y el SAT ni pu ta cuenta, asi que compre uno, es muy barato, usa el mismo que los discos duros portátiles, 12V y 2A, yo pille este de 5A para que vaya sobrado, si te corre prisa lo hay tambien por Amazón pero mas caro
    Fuente de alimentación LED para tira de luz, 5V, 12V, 24V, 2A, 3A, 5A, 7A, 8A, 10A, 5V, 12V, 24V|led power|led power supply12v led supplies - AliExpress
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página