Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. felix_jerez

    felix_jerez Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Les acabo de poner un mail a Elite, pero quería comentarlo por aquí para ver si a alguien le ha pasado.
    Recibí mi Elite Direto X el pasado mes de agosto del 2020. El valor defecto de calibración que viene en la parte trasera del entrenador es 6630 .
    Normalmente, siempre me da mediciones en torno a 6626, es decir, muy cerca del valor de referencia.
    En las dos últimas calibraciones, los valores han sido 545, y 774; valores muy lejos de la etiqueta de mi entrenador.
    ¿A qué puede deberse?
     
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Espera a que ellos te respondan, eso no lo había visto nunca. Solo se me ocurre que se haya destensado la correa
     
  3. felix_jerez

    felix_jerez Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Me dicen que lo teste en un Trainer Virtual para ver si gestiona bien el tema de las pendientes, que la calibración es extremadamente dispar.
    Les he comentado que recientemente he instalado un potenciometro de araña en la bici y que pudiera ser que tuviera interferencias, pero el chico del SAT lo descarta. No se, a ver si mañana me conecto a ZWIFT y hago el test en Alp, a ver si marca bien las pendientes
     
  4. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Para que salga la calibración tan dispar no tiene nada que ver el potenciómetro de araña, otra cosa sería que tuvieras datos erróneos en la potencia que sí podría ser cosa de llevar 2 potenciómetros.
     
  5. karlis

    karlis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    43
    Estoy teniendo problemas con bicimarket , con la garantía de un rodillo elite , me lo recogieron el día 17/6/2021 , el día 18/6 lo recibe y según ellos lo envía al fabricante ... Ya ayer mandé un correo que me digan algo o el teléfono de elite para ver qué pasa , indignado y impotente ... He llamado a la tienda bicimarket y me dice que es a través de correos , desde luego será lo último que compre en esta página.

    Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
     
  6. karlis

    karlis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenos días ayer me llegó un nuevo rodillo cambiado por garantía y , después de 1h , otra vez con el problema del rozamiento ..[​IMG]

    Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
     
  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Explica un poco mejor el problema.
    Yo tuve un problema de un ruido que me hacía a según que intensidades, un click click y parecía Como si el eje o el cassette tuviera juego, y el problema era el cierre rápido que por el motivo que fuera no me sujetaba bien el cuadro, le puse el cierre de unas ruedas Mavic y pasaba igual, le puse el cierre de unas ruedas de una bici de montaña de hace 20 años (una basura de cierre) y es el que mejor sujeta la bici y se terminó el problema
     
  8. karlis

    karlis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    43
    El problema es claro a mayor porcentaje % en una subida por ejemplo al 12, 15 o 18% ya empieza el ruido y es que eso lleva unos imanes interno que encara con la polea de la imagen y hacen que rocen ...

    Hay una foto donde se ve la polea y el imán , que se ve que está rozado ...

    Es el 2 rodillo nuevo que le pasa los mismo .

    Hablo con elite y lo que me dice es de regular unos tornillos del imán ... Y por otra parte mandé un correo a bicimarket pindiendo o la devolución o otro rodillo que no sea de esta marca ... Sin contestación aún ....[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
     
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Ostras, no entendía muy bien a lo que te referías hasta ver estas fotos, si haces lo de regular con los tornillos ya nos contarás si se corrige
     
  10. pekeno

    pekeno out of bounds

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    en la comarca...
    Buenos días!
    A ver si me podéis ayudar, tengo un rodillo elite kura desde hace casi 4 años ,nunca me ha dado un problema hasta hace unos días que no se conecta a la app, me pone que introduzca la llave ant( sí está conectado al Garmin y puedo ver potencia, cadencia...).
    Probé todo lo que se me ocurrió, desinstalar e instalar la app my e training ( tengo suscripción bien activada) , conectar por bluetooth , cambiar contraseña. Lo conecto al móvil que es un Redmi note 9s. Yo desde mi ignorancia no entiendo que me pueda ver los datos en el Garmin y no pueda en la app del móvil.
    Alguna sugerencia?
    Ya les escribí a elite, y estoy esperando la respuesta.
    Gracias y un saludo
     
  11. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Prueba a instalar la app en una tablet o en el ordenador, no sea que el problema sea el tlf
     
  12. Kwiat

    Kwiat Novato

    Registrado:
    19 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Buenas, he echado un vistazo para pillarme un rodillo de transmisión directa y por lo que he visto este tiene una gran pinta y merece la pena.
    Lo que pasa es que tengo una duda, y es que tengo un bicicleta de 8 velocidades pero el mínimo de este rodillo es de 9 velocidades, si pillase un cassette de 9 velocidades para este rodillo y utilizo mi bici de 8 velocidades, ¿Funcionaría todo correctamente a pesar de ser una más o afectaría mucho en el pedaleo y provocase saltos de cadena constante sin poder utilizarlo en condiciones?
    Si alguien pudiese resolverme esta duda y recomendarme que hacer (si tuviese que modificar cosas o no afectaría y funcionaría correctamente).
    Gracias de antemano y un saludo!
     
  13. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Cuando compré el Direto recién salido, también tuve esta duda; desde entonces lo tengo con una vieja rígida de 8v sin ningún problema.
    Realmente una de las mejores compras que he hecho; una maravilla comparado con el anterior Bkool Pro. Cientos de sesiones en Trainerroad y va como el primer día.
    Ten cuidado que con estos aparatos y un buen plan de entrenos, puedes descubrir un sufrimiento bastante extremo! :)
     
  14. Kwiat

    Kwiat Novato

    Registrado:
    19 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Y como montaste la bici de 8v al rodillo, de alguna manera en especial? Que cassette usaste, uno de 9v?
     
  15. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    No, nada especial; el casette es el de 8v. Me parece acordar que tiene una arandela (que creo venía con el rodillo). Pero en general no tuve ni que comprar nada añadido ni hacer algo especial. Y el cambio sigue funcionando perfecto después de años...
     
  16. Kwiat

    Kwiat Novato

    Registrado:
    19 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Que bien!, aunque como es que te dejo instalar un cassette de 8v (aunque vengan las arandelas pero son para 9v y 10v, en teoría), si lo mínimo son de 9v?
    Utilizaste un cassette especial/adaptado o pilaste algún espaciador extra ( a parte de los 2 que te vienen con el rodillo)?
     
  17. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Yo lo tengo montado con una bici de 8v, con el rodillo te vienen 2 arandelas, para el caso de 8 y 9v se ponen las 2
     
  18. Kwiat

    Kwiat Novato

    Registrado:
    19 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España

    Vale, ¿Te va todo correctamente?
    Por curisodidad , ¿Qué cassette es el que utilizas?
     
  19. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo también lo tengo todo normal como ya he puesto; cassette normal de 8v también. Ningún problema...
    Pero si dice que no se puede con el de 8v, así será y me han mandado uno defectuoso :D
     
  20. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Va perfecto, uso un cassette ultegra 8v
     

Compartir esta página