Rodillo elite qubo digital

Tema en 'Material' iniciado por unkas78, 1 Nov 2015.

  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Estoy mirando este rodillo para comprarlo , antes tenía el taxc iflow y se ha roto , estaba mirando el vortex smart pero parece q da errores en la medición de wat .

    Me gustaría q alguno lo tuviera me dijera q tal le va .
     
  2. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo tengo este. Creo que no es el digital que comentas pero es el que tiene el gel que hace que la dureza se regule con los propios cambios de la bici.
    Soy nuevo en esto de los rodillo y este lo he usado literalmente tres dias.
    Estoy encantado con el aparato y especialmente con el sistema de regulación.
    Antes de comprarlo busqué info y hablaban muy bien de esta gama.

    Añado que uso el Sigma de la bici para medir cadencia, distancia y pulso cuando hago rodillo.

    [​IMG]
     
  3. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    El rodillo va muy bien. Yo lo uso sobre todo con la aplicación My E-Training (en la tablet) que te da muchas opciones, tiene todas las que trae el ciclocomputador que viene con el rodillo (entrenamiento por watios, niveles, programas) y además puedes cargar recorridos y hacerlos. Te sale el mapa con el punto de partida y el de llegada, y se va moviendo conforme tu velocidad; lo más interesante es que simula tanto las subidas con las bajadas por que te marca el porcentaje (más o menos), yo ha a veces he subido un puerto y hay que apretar de lo lindo. También hay videos con recorridos y va saliendo la carretera como su fueras por ella avanzando y también simula las subidas y bajadas, esto no lo he probado. La verdad es que da mucho juego. Es un poco ruidoso, aunque no sé que ruido harán otros, yo como lo hago en el trastero del garaje no me importa. También te marca los watios, aunque yo creo que marca algo demás, habría que probarlo con un potenciómetro y comparar. La velocidad la marca más o menos bien. La cadencia a ciertas velocidades se vuelve un poco loco porque la saca por medio de una fórmula, aunque como yo tengo puesto el garmin con sensor de cadencia/velocidad pues sin problema; creo que venden sensores de cadencia específicos porque el que tengo del garmin 500 no lo pilla, el pulsómentro si lo detecta. También trae para hacer un test de conconi. Creo recordar que la licencia de esta aplicación son 10 euros al año más o menos; pero vamos que con el ciclocomputador también se hacen muchas cosas, la aplicación se más divertida.
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por toda la información.

    A ver si me he enterado , con la aplicación de elite tb controlo el rodillo con la Tablet , lo único q me hará falta poner en la Tablet un receptor de ant no???


    En cuanto al sensor de cadencia y velocidad no me queda claro si vale o no vale....

    Vd dices q tienes puesto el garmin te refieres al aparato???

    No viene con un aparato tipo ciclo imputar de Elite
     
  5. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Echa un vistazo a este video:
    y este enlace: http://configuro.elite-it.com/
    Dependiendo de qué tablet o teléfono tengas necesitarás o no un receptor ant. Yo tengo una Galaxy pro T-520 y lleva sistema de transmisión ant por lo que no hace falta un receptor.

    En cuanto al sensor de cadencia. Tengo un Garmin Edge 500 con sensor de cadencia/velocidad, aunque transmite por ant, My Training no lo detecta. Como lo tengo puesto en la bici donde hago rodillo, en el Garmin veo que la velocidad que marca My Training se parece bastante, pero la cadencia que te va a marcar My Training a ciertas cadencias y a ciertas velocidades se vuelve un poco loco, ya que como te dije lo hace por medio de una fórmula. Venden sensores de cadencia a parte por si quieres que te marque exacto.

    El rodillo viene con un ciclocomputador con niveles de potencia, programas, etc. que te marcará distancia, tiempo, velocidad, watios, etc. también medias y totales. Con esto se puede funcionar perfectamente, ni hace falta My E-Training ni Garmin. Yo sobre todo puse My E-Training porque se pueden hacer recorridos y es más ameno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Alguno lo tiene conectado a simuladores virtuales topo bkool y zwift???
     
  7. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Yo uso My E-Training y va bien. Bkool me parece que no va con este rodillo. Zwift no lo conozco.
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por la respuesta, de este rodillo no encuentro mucha informacion
     
  9. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    He visto el modelo Qubo Digital Smart B+, este si es compatible con Bkool y Zwift.
    http://www.elite-it.com/en/products/trainers/indoor-trainers/qubo-digital-smart-b

    Llega al 6% de pendiente, compatible con ANT+ y Bluetooth Smart y de precio está por 270€.


    Mi idea es comprar el Bkool Smart Pro, pero cogiendo el Elite y aun pagando la subscripción premium durante un año son casi 200€ de diferencia menos, es una pasta y no se si merece la pena.
     
    Última edición: 6 Ene 2016
  10. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Yo estoy con las mismas creo q es mejor opción el elite y el zwift
     
  11. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Zwift son unos 10€ mensuales, lo mismo que Bkool.

    Supongo que será cuestion de probar una y otra a ver con cual se queda uno.
     
  12. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Hace falta calibrarlo o ya viene calibrado ???
     
  13. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    No hace falta calibrarlo , ya me contesto a mi mismo .

    Lo sorprendente es q no es compatible con zwift porque es ant y no ant +.

    Visto q no es compatible con muchas plataformas virtuales , usare la aplicación de elite
     
  14. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Lo habéis conseguido conectar por Bluetooth ??? Tengo una Tablet Samsung q lo encuentra pero luego , me dice q no puede vincularlo
     
  15. penkes

    penkes Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Hola, ayer recibí este rodillo y no he podido probarlo del todo, lo conecte a zwift unos pocos minutos y no llegue a sentir que hiciera cambios de resistencia al llegar a cuestas.
    Lo que he podido leer en los foros de elite y de zwift es que no da la potencia real que estas pedaleando si no que marca unos 70w mas.
    Hay gente que lo ha calibrado con la herramienta que llevan los rodillos real de elite, yo tengo que seguir haciendo pruebas esta tarde para ver si realmente hay esa diferencia de w o por lo menos ver que funciona la resistencia, que imagino que si, solo sera un problema de emparejamiento.
    Si alguien mas le ha ocurrido, podría compartirlo?
     
  16. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Yo tb leí q daba más wat , lo q no sabía era q se podía calibrar.

    En el zwift si pones rutas montañosas no se nota el desnivel pero si pones llanas y luego tirar a las montañas se nota como se enducere


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  17. penkes

    penkes Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Perdón por la espera en contestar, si se puede calibrar mediante unos programas de elite. yo hice la calibración y tuve que bajar los valores que tenia para configurarlo con los datos que tenia en power tap.
    La aplicación de elite te trae tres valores de resistencia en configuración avanzada del rodillo ( p1, p2, p3) son con figurables con estos dos programas últimos del enlace ya que el qubo no es un rodillo de la serie real y pero la aplicación es estandart.
    https://elitesrl.zendesk.com/attach...e=Upgrade_procedure_to_ANT+FE-C_eng_2+(2).pdf
    Al final devolví el rodillo por que lo compre re acondicionado y vi una fisura en la carcasa que no había visto el primer día y como no sabia si a la larga me daría problemas lo descambie, me he pillado el tacx vortex smart y lo poco que he podido probar estoy mas satisfecho a efectos de acabados, ruido y estabilidad. al calibrarlo vi que este da una lectura de w inferior al powertap pero sera cuestión de ir probando y ajustando.
     
    Última edición: 15 Abr 2016
  18. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Voy a ver si doy con ello


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Les mande un correo y me han respondido en el dia, con tu explicacion y la de ellos la cosa la tengo mas o menos claro.

    Me tengo q descargar el programa al,pc tener un pincho ant+ y montar la bici con potenciometro en el rodillo y depalear a la velicidad q me marque en cada uno de los p1,p2,p3.

    Es mas o menos asi o me dejo algo importante?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. penkes

    penkes Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Eso es, en el primer programa te Dice que pedales hasta una velocidad media de 30 y tu en el potenciometro que tengas (powertap,stages, etc) ves los watios que sacas, ya en el segundo programa los pones y luego le das a enviar , el solo lo incluye en el rodillo mediante el pincho ant+
     

Compartir esta página