Rodillo elite qubo digital

Tema en 'Material' iniciado por unkas78, 1 Nov 2015.

  1. Sandor J

    Sandor J Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    R.Checa - Moravia
    Hola a todos!

    Estoy viendo la posibilidad de comprar el QUBO DIGITAL SMART B+ pero tengo varias dudas al respecto en cuanto a su conectividad.

    ¿Qué es lo que se necesita exactamente para usar este rodillo con Zwift por ejemplo?

    Tengo un Garmin 500 con sensor de velocidad, cadencia y pulsómentro. Con este rodillo y un adaptador usb ANT+ en el ordenador, ¿podría usar Zwift con los datos de cadencia y pulsometro del Garmin?

    ¿Qué tipo de usb ANT+ sería necesario para conectar en el ordenador?

    Espero que no sean muchas preguntas y gracias de antemano.
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Yo compre un adapatador en Amazon y funcionó perfectamente , y vincular rodillo y zwift.

    Es bastante sencillo, yo tengo el garmin 1000 y te da la opción de vincularlo a un rodillo ant , no sé cómo irá eso en tu garmin


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. carlos3211

    carlos3211 Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas estoy mirando este rodillo para comprármelo y la verdad que estoy muy verde en el tema. Es posible que no siempre lo use conectado, es decir, lo utilizaría de forma tradicional marcando yo la intensidad, la duda es si este rodillo permite hacer estoy y si se puede saber ¿como lo hace? ¿Puedo utilizarlo sin conectarlo a ningún pc, Movil o tablet?
    La otra posibilidad es usarlo solo con móvil o tablet y en este caso, ¿necesitaría algún tipo de adaptador o conector?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  4. Sandor J

    Sandor J Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    R.Checa - Moravia
    Hola a todos.

    Alguno sabe como configurar el valor de circunferencia, en la app Myetraining de Elite?

    Acabo de comprar el rodillo Elite Rampa y no se si el valor que viene por defecto es real, pero no se como variar ese dato en la aplicación (que por otro lado me parece bastante mala).

    A ver si alguno podéis decirme algo.

    Saludos!
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Te hace falta una Tablet , para manejar la dureza del rodillo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, alguna web donde esté a buen precio?
     
  7. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Alguien ha comprobado el desfase de vatios que hay entre lo que marca el mytraining y un potenciómetro de verdad?
     
  8. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    Para seguir una ruta que he creado en la aplicación my e training,¿tengo que pagar la cuota de 10 euros al año? Y necesitaría en sensor misuro b plus? Lo que quiero es ver en el movil por google maps el recorrido mientras pedaleo.Gracias
     
  9. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Si que tienes que pagar la cuota porque la aplicación deja de funcionar cuando pasan unos minutos (no me acuerdo cuántos). En cuanto a la ruta, si tu móvil se conecta por ant+ o bluetooth con el rodillo pues verás la ruta (simula el perfil) que vas haciendo en el mapa junto con una serie de datos como tiempo, distancia, desnivel (simula hasta un 6%, luego aunque marque un 10% la resistencia que ofrece es la misma que al 6%), también marca la potencia y las pulsaciones. En cuanto a la potencia, yo creo que marca demás, no sé cuánto, por eso pregunto si alguien lo ha comparado con un potenciómetro.
     
  10. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
  11. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
  12. danielsjag

    danielsjag Novato

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy interesado en el digital o el fluid. Alguien me puede explicar cómo poder subir los entrenos a strava? Necesitaria el Misuro aparte? Tengo un Garmin Edge25. El digital veo que viene con un ciclocomputador, pero dudo que se conecte directamente a My training sin Misuro no? De alli si podría subirlo a strava.
     
  13. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    Pues nada uno que viene de camino
     
  14. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Todo depende de la app con la que entrenes. Yo he probado com MyElite, Zwift y TrainerRoad, y las tres tienen posibilidad de enlazar la cuenta con la de STRAVA, y así subir los entrenos de manera automática.
     
  15. vaalva

    vaalva Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

    Estoy pensando en comprarme el Elite QUBO DIGITAL SMART B+, y tengo algunas dudas:

    - La principal, la conectividad. Mi idea es usarlo únicamente con la tablet, un iPad normal actual (no sé si es 3ª o 4ª gen), NO es el pro, usando la aplicación MyElite o alguna de las aplicaciones de terceros que hay por ahí. Entiendo que no me hace falta ningún adaptador, porque puede recibir los datos de los sensores por Bluetooth Smart, ¿correcto?. Para poder controlar el rodillo desde el iPAD (es decir, endurecerlo según el recorrido), también usa Bluetooth Smart, o hace falta un adaptador Ant+?

    - Me preocupa el tema del posible ruido, por los vecino. ¿Hace mucho ruido con cubierta específica para rodillo? ¿Hará más ruido que el BKool último que ha salido (BKool Smart Pro2)? Es que éste último vale bastante más caro...

    - Y ya por último... una recomendación. De las aplicaciones que habéis probado (excepto MyElite), ¿con cuál va mejor? ¿El rodillo soporta BKool?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  16. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola,
    Tengo ese rodillo y funciona con bkool y zift además de myelite, de hecho me vino con una suscripcion para los tres servicios.
    Lo uso junto a un ipad air2 sin ningún adaptador ant, sólo con el bluetooth y no da problemas, en android tb funciona igual, sin problemas de conectividad. Con unGarmin edge 1000 no me lo reconoce como rodillo, pero sí como sensor de velocidad y potenciometro
    Con una cubierta especifica de rodillo no hace apenas suido solo oyes la transmision de la bicicleta pero cuando aumentas la velocidad aumenta el ruido, aún así no hace mas ruido que una lavadora centrifugando.

    Saludos
     
  17. vaalva

    vaalva Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu comentario.

    Finalmente me compré este rodillo hace unos días, y lo estoy probando.
    Ya que has comentado, me gustaría preguntarte un par de dudas que tengo :)

    - El rodillo me funciona con zwift. Sin embargo, la velocidad instantánea que muestra no es realista. Si lo comparo con mi cuentakm (que lo pongo a la vez), en las subidas de más del 2-3%, el zwift marca menos velocidad que la que me marca el cuentakm. En subidas del 1-3%, más o menos me marca bien. En llano o en bajada, el zwift marca más velocidad de la real. Estoy usando ipad (por bluetooth, como tú), y estoy emparejando el rodillo con la aplicación como medidor de potencia, es decir, el zwift envía la potencia a la aplicación, y es esta la que hace una estimación de velocidad. No sé si es que la potencia que envía el rodillo no es realista (en algunos foros dicen que hay que calibrarlo), o si la estimación que hace zwift no es correcta. El caso es que la aplicación que trae el propio rodillo, MyETraining, sí que da una velocidad más o menos similar a la del cuentakm...
    ¿Te pasa lo mismo?
    De todas formas me he pedido por Internet un sensor de velocidad bluetooth para emparejarlo con la aplicación, en lugar de usar el medidor de potencia del rodillo, a ver qué tal va...

    - No he conseguido emparejar el rodillo con bkool. Si bien es cierto que solo lo intenté un día, y no me detectaba el modelo de rodillo. ¿Tú cómo lo has hecho? No obstante, tengo que intentarlo otra vez.

    - Si bien es cierto que el ruido no es elevado, por encima de ciertas velocidades sí que el rodillo hace un poco de ruido. No es la rueda, pues uso una específica y no hace casi ruido, es el propio mecanismo magnético del rodillo, por encima de cierta velocidad. Me interesa eso que comentas de una "cubierta específica de rodillo", ¿estás usando alguna? ¿me podrías dar alguna referencia?

    Muchas gracias por anticipado!!

    Saludos
    Valentín.
     
  18. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    78
    Respecto a lo que me preguntas de zwift y bkool, no te sabria decir, hace un año que tengo el rodillo y las usé muy poco porque personalmente no me gustaban, en bkool habia que espera mucho para hacer una carera y la gente cuando veía que les sacabas ventaja se desconectaban, y en zwift podías rodar un maximo de 30 km sin pagar o algo así, ya no me acuerdo, pero sí que recuerdo que por ejemplo para subir cuestas pedaleaba un huevo y no se movia apenas el muñequito en la app .
    Uso generalmete la app de elite para crear programas y progresar, lo de los realvideos no me gusta mucho prefiero ponerme una peli o serie.
    La cubierta que uso es una de la marca tacx de color azul de 1,25 de ancho que es la única que encontre especifica para rodillo. No obstante elite recomienda usar cubiertas lisas de 2 de ancho, que creo que ahí esta el quid de la cuestion para que den una potencia mas “realista”. Respecto a lo des sensor de velocidad yo creo que no te hace falta pues es lo único que mide con exactitud el rodillo, que mide las vueltas que da el cilindro, la cadencia la mide con noseque algoritmo y la potencia mezclando velocidad, cadencia y resistencia del rodillo. Yo lo emparejé con el sensor de cadencia que llevo em la bici ya que los cálculos que hacia el rodillo me parecía que bailaban mucho y ahora va mas estable si llevo 90 rpm voy a 90 rpm no a 92,84,89, lo que hace también que los valores de potencia bailen también menos aunque no te sé decir la diferencia que habrá con los watios reales ya que no tengo con que compararlos, cosa que tampoco me preocupa ya que uso el rodillo para mejorar yo, no para compararme con el resto, por lo que si en un test me sale que mi umbral está en x watios y después de realizar un programa y volver a hacerme el test me sale que has subido a 0,2x watios por ejemplo, sé que estoy progresando indistintamente que la calculadora de watios mida 20 wats por encima o por debajo que un potenciometro real.

    Saludos
     
  19. vaalva

    vaalva Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, muchas gracias!!
     
  20. thelast

    thelast Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    lo tengo complicado para salir entre semana y estoy pensando en comprar un rodillo. Estoy pensando en el Elite Qubo Digital Smart B+. Quisiera seguir recorridos o carreras ya cargadas en My E Training. Las primeras preguntas son sobre los chismes que necesito:
    - rodillo (obviamente)
    - tablet o pc o movil con bluetooth para poder seguir los recorridos
    ¿Algo más? ¿Algún conector extra? ¿Algo más que conectar?

    Sobre el funcionamiento o software:
    - ¿El rodillo cambia la dureza automáticamente según el recorrido? Es decir, si en el recorrido toca bajada, se pone más suave automáticamente? O más duro si hay subida? ¿Es automático o tengo que modificarlo yo por la tablet o con algún mando especial?
    - ¿Hay entrenamientos o recorridos en la My E Training? Hay variedad o son pocos?

    Sé que luego hay muchos sensores y otras cosas que puedo añadir, pero pregunto por lo básico que necesito que a tiempo de mejorar siempre estoy.

    Gracias
     

Compartir esta página