RODILLO ELITE QUBO FLUID VS BKOOL SMART PRO 2

Tema en 'General' iniciado por leyenda73, 3 Abr 2020.

  1. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Hola compis, pues estamos ya hasta las pe... del bicho y de la madre que lo parió... y si además estamos sin poder salir de casa y por consiguiente sin montar en bici pa que queremos más... bueno... tengo un calentón importante estos dias con el tema de los rodillos, no he hecho nunca, la verdad, pero no quiero que me pase esto otra vez así que tengo decidido comprar uno cuanto todo esto vaya pasando y tenerlo para emergencias y aprovecharlo tambien con el mal tiempo. Ahora me han prestado uno pero aún no he sido capaz de montarlo (el dichoso eje pasante) así que he tenido tiempo de mirar un poco los modelos de rodillos que hay en el mercado y en principio me encajan el elite qubo fluid y el bkool smart pro 2 así que os pregunto a quienes los tengais que me deis vuestra opinión (si algun@ habeis probado ambos modelos ya sería la leche...), me interesa que no sea muy ruidoso, que sea sencillo y facil de usar y me llama mucho la atención el tema multimedia del que tampoco tengo nada de idea más allá de los videos que he visto estos dias en el youtube. En cuanto al precio creo que el rodillo lo pillaré en el mercado de segunda mano y mi idea es gastarme entre 250 y 350€ más o menos... A ver que me decís...
     
    Última edición: 3 Abr 2020
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    un rodillo en cada no pide pan,.,,,,,,,,,tras la cuarentena,mas de uno ya no lo venderá o se ara uno mejor.

    mira por el foro tienes hilos de rodillos y tal....;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Gracias compi, estoy contigo pero hasta la fecha no me ha llamado nada el tema del rodillo y ahora bien sabe Dios porqué es... eso si no me va a volver a pasar eso tenlo claro...jeje... el tema es que hay muchos hilos por el foro con un montón de información pero es muy dificil encontrar exactamente lo que buscas porque hay hilos de rodillos por todos lados... y abro sobre todo el hilo porque estoy convencido de que tiene que haber compañeros que hayan tenido ambos modelos, a ver...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a mi tampoco pero es cierto que me a salvado de muchos entrenos,hace unos 10 años que siempre tengo 1.

    ahora venden ejes pasantes y rodillos que se adaptan,pero yo utilizo rulos con resistencia,practico y rapido,para poner la bici btt o carretera y se me hace mas ameno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. extremenergy

    extremenergy Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Yo tengo el bkool smart pro 2 desde hace 1 año y encantado. Venía de uno del decathlon así que el cambio ha sido sustancial.
    A nivel de ruido es más silencioso, pero a partir de 35-40km/h empieza a hacer ruido y a 50km/h es como una lavadora. Esas velocidades las podrás coger en velódromo, pero no es lo habitual, al menos en mi caso que hago rutas o puertos.
    Montaje sencillo, y el soporte aguanta bien incluso de pie.
    Necesaria una cubierta de rodillo pues usando una antigua de carretera resbala mucho y se pierde tracción. La del decathlon va bien.

    En cuanto a simulador, bkool está muy bien. Con la regulación automática de la resistencia, se consigue realismo, y poco a poco te vas enganchando a rutas en vivo y acabas picado con alguien ;)
    También puedes programar tus propios entrenos por si no tienes suscripción premium.
    Al llevar ant+ lo podrás conectar al garmin y regular manualmente el rodillo desde el gps o bien te puedes bajar su aplicación para móviles y hacerlo desde ahí.

    También puedes probar Zwift. Diría que es el strava de los simuladores ya que tiene más recursos económicos que bkool y parece más animado y con más jugabilidad, aunque más caro.

    Lo que sí tengo claro es que tarde o temprano me pasaré a uno de transmisión directa con tanto uso que le estoy dando.
    A ver si alguien te puede decir algo del Elite...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    +1
     
  7. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Gracias compi, muy aclaratoria tu opinión y me es de gran ayuda. Tengo una duda si tiene regulación automatica de la resistencia ¿para que sirve la opción de poder regularlo manualmente?.
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    El Bkool para usarlo como un rodillo normal sin necesidad de datos. Pero este ajuste se realiza vinculándolo al telefóno por medio de una aplicación y bluetooth..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Ok, muchas gracias, no caía que utilidad podía tener.
     
  10. pacosanh

    pacosanh Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo el elite, tube suerte de pillarlo en amazon reacondicionado por 160 euros, se gradua la intensidad conforme aumentas o bajas la intensidad con los cambios, automático podríamos decir, estoy contento con el, y me traía el adaptador del eje pasante para montar en el rodillo, vale para todo tipo de ruedas, yo lo estoy usando con una 26, y estoy a la espera de recibir una cubierta lisa para disminuir un poco el ruido y la sensación de pesadez que tengo por rodar con una cubierta de tacos (aunque finos) y tan ancha,

    Como dicen los compis, en casa siempre hay que tener un rodillo, no ocupan y te quitan un poco el mono en invierno que se hace tan de noche entre semana,

    Creo que hay un modelo del elite que puedes conectar al simulador, el básico no,
    Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mircho

    Mircho Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tengo el Elite Qubo Fluid que compré hace unos 4 años por 220 euros. Por ese precio, a pesar de no tener regulación al ser fluido, me parece un rodillo magnífico, precisamente al ser fluido la sensación es más real que los rodillos magnéticos de toda la vida.

    Este modelo puedes utilizarlo con los simuladores si adquieres el sensor misuro b+ y un adaptador ant+ para el ordenador. Así es como lo tengo yo y me funciona perfectamente en zwift.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    246
    como puedo saber si mi rodillo lo puedo conectar a un programa multimedia? es un rodillo con bastantes años, electromagnetico, tiene una pantallita con los vatios, velocidad, etc que se conecta con un cable tipo telefonico. No sé si se podrá hacer.
     
  13. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Si pones el nombre del rodillo es más facil afinar con la respuesta, de todas formas puedes conectar cualquier rodillo a la aplicación zwift y supongo que a otras aplicaciones tambien(lo mejor es buscar información en la web de la aplicación), lo que necesitas es un sensor de velocidad y sensor de cadencia bluetooth o ant+, los vinculas con el movil o al ordenador por bluetooth o con un adaptador usb de ant+ que encuentras facil en las web mas conocidas de internet, y con la aplicación te hace la simulación pero logicamente el rodillo no se endurece automaticamente, la aplicación hace sus calculos en funcion de velocidad y cadencia y decide si vas mas o menos deprisa en la pantalla, tambien puedes usar el potenciometro de la bici si ya dispones de el para que sea más fiable la medición, y opcionalmente tambien usar pulsometro (siempre bluetooth o ant+ con el adaptador usb).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Según estoy leyendo estos días en el apartado multimedia creo que se lleva el gato al agua el bkool ya que simula pendientes de hasta el 20% automáticamente y también la inercia, por contra para quien valore el tema del ruido dicen que el élite es de los menos ruidosos del mercado y también comentan de que el pedaleo es más real. En ambos el funcionamiento es perfecto.
     
  15. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    246
    es un Tacx cycleforce basic.
    De todas formas si lo conecto con sensor de velocidad, eso no es muy real no? si pongo el rodillo con la menor dureza puedo ir muy rapido pero asi cualquiera.
     
    Última edición: 8 Abr 2020
  16. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    No creo que lo puedas conectar, manda correo a tacx por si acaso tuvieran algun software, que lo dudo porque lo habitual es que se dejen obsoletas las cosas por muy bien que funcionen.

    Claro, si pones el rodillo a la menor dureza, iras muy rápido, pero al venir una subida supongo que harán algún tipo de conversión y lo mismo necesitas ir a 50kmh en el rodillo para ir a 10kmh en el programa, igual que el strava te hace una estimación de potencia en funcion de la cadencia, desnivel, pulsaciones, velocidad, estatura, peso...cuantos mas sensores tengas más aproximada será la estimación.
     

Compartir esta página