Aúpa ahí! Compré la pieza el miércoles. El jueves ya tenía notificación en el correo electrónico que la pieza sería entregada durante la jornada de hoy. Si me descuido, llega antes de pedirla. Bien empleados están esos 15.50€ de transporte. Ya os contaré cómo queda la fiesta.
Aúpa ahí! La rosca estaba como estaba y no salía ni empleando el artilugio del pack, ni con llave fija de 17, ni con llave inglesa ni con alicates (a pesar de mi fuerza sobrehumana ) Al final, tuve que usar la maña. Como se había "astillado" una parte del cilindro, metí un destornillador y con unos cuantos golpes de martillo, hice entender al casquillo que debía girar. Así ha quedado la rosca. Así estaba el núcleo. Bien de grasa de cobre. Sin embargo, las levas/piezas móviles del "sistema de trinquetes" a duras penas regresaban a su posición inicial cuando eran presionadas... supongo que por el espesor de la grasa o por el paso del tiempo y su degradación o qué sé yo... Limpieza con papel, cepillo de dientes, desengrasante y paciencia Grasa de montaje KarBom y al lío. Después de montarlo todo el mismo viernes, me subí un rato a probar. Cero ruido. El sábado, no me había quedado tranquilo, así que hora y cuarto más para probar. Y el domingo, otro rato más por si todo lo anterior había sido un espejismo. Cero ruidos. Así que podemos concluir que ya no hace ruido. Encuentra las 7 diferencias Gracias por leer hasta aquí.
Gran trabajo! Queda guardado para cuando toque hacerlo al mío. Para los trinquetes del núcleo se suelen usar grasas de baja viscosidad, como la de DT Swiss y similares (o incluso aceites en núcleos Mavic) pero si a ti te ha funcionado bien así, perfecto. Las grasas más densas tienden a atascarse un poco con el paso del tiempo, pero siendo que este núcleo está en un rodillo que no está expuesto a los elementos, supongo que no tendrás problema. https://endubikes.com/tienda/taller...iento/grasa-para-bujes-3-trinquetes-dt-swiss/ Saludos!
Gracias por el consejo de la grasa. En casa tengo grasa de cobre para las cosas de la moto, grasa de litio que compré hace mil años y esta otra de Bompar que compré para los rodamientos de las ruedas (aconsejada por el propio SAT de Bompar). Puse esta última porque era la que más a mano me quedaba. Sin más. No sé si alguna de las otras hubiera resultado mejor. Vamos, que puse esta sin pensar mucho en cuál podría ser la mejor. Si veo que en un plazo de tiempo corto empieza a hacer ruido de nuevo, desmonto, limpio y pongo esa que aconsejas. Un saludo.
No creo que te dé problemas, pero si te vuelve el ruido ya sabes por dónde te puede venir. La grasa de DT es cara para la cantidad irrisoria que viene, pero es que un botecito así te puede durar toda la vida al ritmo que gastamos los que no tenemos un taller. Hay también de otras marcas, pero las tengo menos controladas. Saludos!
Acabo de ver que la grasa viene con los trinquetes y el "circlip" que los "amarra" contra el núcleo. Así que tienes grasa y recambio hasta el fin de los tiempos. Me temo, no obstante, que ocurrirá como con la pieza que compré a Elite: costará más el envío que el artículo. Un saludo.
Te refieres a la DT o a una que vende Elite? La DT yo la compré sóla, por ese precio más o menos. De todas maneras, yo creo que siendo algo que se usa en interior y generalmente menos horas que una bicicleta, sumado a que tampoco hay tantos momentos en los que no se pedalee y los trinquetes se vayan desgastando, deberían durar más de lo que dure el resto del rodillo. Igual el circlip puede que pierda algo de tensión, pero creo que en un rodillo estas piezas no se deberían cambiar al mismo ritmo que en una bicicleta que ruede por la carretera o campo. Saludos
La que has enlazado tú. He buscado en la web oficial de DTSwiss y viene todo el kit: trinquetes, circlip y grasa. Sí lo he aclarado: https://www.foromtb.com/threads/rodillo-elite-suito.1490962/page-109#post-28855653
Ah, ok. Ten en cuenta que el kit de trinquetes no sirve para todos los núcleos, sólo para los que especifique, y yo creo que no servirá para el Suito. La grasa sí que se vende aparte y puede servir para todo tipo de trinquetes, ya que al final es simplemente una grasa poco densa. Afortunadamente, no es caro todo el kit: https://www.bike24.es/productos/600237 Saludos
Si, perdona, no habia visto ese bloque de texto entre las fotos. Los lunes, que son muy malos. Otra cosa, la tuerca ha quedado asi de intentar sacarla o de rozar algo por dentro? El ruido era de la propia tuerca o del nucleo por dentro?
Empecemos por el principio. Mi rodillo es un Suito T, que venía SIN cassette. En cuanto llegó el rodillo, instalé un cassette que había comprado. Sencillo. Sacar cassette de la caja, meter en el buje, apretar a 40Nm la rosca de cierre del cassette y a jugar. Sin más. En el kit de pletina extractora+cilindro con rosca interior venía un libreto de instrucciones. Concretamente, este librito: https://shopelite-it.com/uploads/AR...EZZO_PER_ADATTATORE_DESTRO_SUITODIRETO_XR.pdf De las instrucciones se desprende que había que haber instalado el cassette y apretado la arandela de cierre Y A CONTINUACIÓN, meter el casquillo de Élite y apretarlo. Yo no lo hice así. De modo que ahora que he intentado sacar ese casquillo, estaba TAN apretado y el material es tan endeble que se deformó por la fuerza aplicada con la llave fija de 17 a la hora de aflojar. El ruido era por el deterioro de la grasa entiendo. Porque las Mavic Ksyrium que tenía hacían un ruido similar con el paso de los años y km. Lo que obligaba a ser muy metódico con el mantenimiento.
No se si te entiendo. Mi rodillo era tambien un suito T. Se supone que la herramienta solo la necesitas para extraer el nucleo. Para poner un cassette, con la llave de cadena y la de la tuerca de cierre, es suficiente Si no, entiendo que la dichosa llavecita deberia ir incluida en el rodillo. Otra cosa es que te digan que para sacar la tuerca del nucleo, dejes puesto y apretado el cassette para que la rosca del nucleo este mas floja y se pueda sacar. Porque es sorprendente lo facil que la saca en el video. Me parece que en las instrucciones se lian etre cassete sprocket, y freehub body. Aunque en italiano tb parece que pone cassette: no entiendo nada.
Entiendo lo que dices... Es la conclusión a la que he llegado viendo el librito. Pero claro, podría ser eso o cualquier otro motivo por el que la pieza no se aflojara fácilmente y se deformara al intentarlo yo. El rodillo lleva 13.881,8 km sin haber sido abierto nunca. Quizás esa falta de mantenimiento, quizás el apretón a 40Nm, quizás vino de fábrica apretadísimo... Sea como fuere, me ha tocado bregar con el casquillo atascado hasta soltarlo por la fuerza y colocar uno nuevo. Pero ahora ya está solventado. Pedalearon felices y comieron perdices.
Hola buenas quería preguntaros cómo puedo quitar el modo erg del rodillo, lo actualice y se pone duro cada 15 segundos porque yo lo manejo con el Garmin la dureza , haber si me podéis ayudar , gracias .
Bueno, pues ya he recibido la herramienta y he desmontado mi núcleo. Después de 4 años, la tuerca del mío estaba bien agarrada. Ni que decir tiene que, en esas condiciones, la herramienta no sirve de nada. La mía ha salido tb a “****** limpia”. He tenido que hacer unas muescas con una sierra y dar buenos golpes con un martillo y un destornillador. Lo cierto es que cuando ves que con la herramienta, te viene la tuerca de aluminio de repuesto, ya te haces a la idea que la que está puesta está ya muerta. He limpiado todo, engrasado y remontado, poniendo abundante grasa de anti-gripado en la rosca para que no se vuelva a agarrar. La he apretado lo mínimo y la desmontaré regularmente para evitar que se agarre. Porque no pienso volver a gastar casi 20€ en una chapita y una tuerca de aluminio. El ruido parece que ha desaparecido, mañana lo probaré mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que al mío le va a tocar el mismo proceso, así que agradezco mucho vuestras experiencias. Una pregunta, sin haber desmontado el mío. Vosotros creéis que la tuerca de aluminio podría ser sustituída por alguna otra de acero que se pueda encontrar en alguna ferretería o similar? Por buscar un modo más económico y duradero de repararlo. Saludos