Rodillo Elite Suito

Tema en 'Material' iniciado por Luis_March, 19 Ago 2019.

  1. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Pues si compras en Intersport Viladomat Andorra fliparías (como es Andorra y no UE hacen lo que les viene en gana) .. Pagas el porte (aun no se ha verificado si entra en garantía o no), revisan que es cierto que entra en garantía (es otro producto, no un rodillo pero aún así no te devuelven el porte) y cuando te devuelven el dinero de la compra por transferencia ( no tienen producto de substitution) te cobran a tí los gastos de la transferencia. Negocio redondo.. así que casos como estos los hay, vaya que sí.
     
    • Útil Útil x 1
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si tu bici es de discos y llevas cierres qr tu eje es de 135mm
    Si llevas pasantes tu eje es de 142
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Nov 2020
  3. RJC48

    RJC48 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenos dias, uno mas con el Suito, comprado en Forumsport
     
  4. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
  5. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Hace un mes que lo tengo... Es lo que esperaba... Silencioso, aunque no tanto como para poder rodar a horas raras y sobretodo y es lo mejor para mi, muy compacto cuando lo plegas.
    Pedaleada muy natural, mucha resistencia.
    Vengo de un Tacx Flow Smart y la diferencia de ruido es abismal... Tambien la resistencia, el Tacx cuando te exigias se calentaba y llegaba a bloquearse.
    Lo compré en Bike24, unos dias que hubo stock.
    Tambien me pasa que si aflojas cuando estás por potencia se endurece y te deja clavado. Tengo que parar totalmente para volver a empezar o bajar la potencia.
    A ver si me dura más que el Tacx.
     
  6. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
  7. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    También me pasa que cuando empiezo a pedalear con erg está muy duro hasta que coges el ritmo. Eso no le gusta porque si vas candado te cuesta coger el ritmo . También veo que se pone muy duro en rampas por encima del 7%, en mi opinión más duro que en la realidad . Tuve un tacx flux que no se ponía así de duro en rampas del 7%
     
  8. ibiza89

    ibiza89 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches y perdón por mi ignorancia,

    Me acaba de llegar un Elite Suito y tengo una duda (espero que no haya sido respondida en las paginas anteriores):

    -He intentado conectarme a Zwift mediante protocolo ANT+ (usb en el PC y Bluetooth apagado) y me aparece el mensaje No Signal and Connected.

    Alguien sabr como solucionarlo?

    Muchas gracias de antemano
     
  9. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes compañeros, ayer estuve haciendo mi primera sesión de TrainerRoad con el Suito. Desde la app de Elite configuré la opción de PML (Power Meter Link) para que cogiera los datos de mi potenciómetro (Quarq).

    Una vez entro en TrainerRoad, detecta el rodillo y el potenciómetro, pero solo lo configuro para que coja el Suito (ya que está PML activo). A continuación el entrenamiento es totalmente normal, y se va endureciendo según el intervalo de potencia que toca. Pero me sorpender muy negativamente que la potencia fluctua unos 10w-15w arriba y abajo (tengo ERG activado y un power smooth the 5sg)... Os adjunto una captura de lo que os comento (línea amarilla):

    upload_2020-11-21_17-59-37.png

    Y digo que me sorpende, porque en mi anterior rodillo (Elite Qubo Digital Smart B+) que teambién tenía ERG, la gráfica era así:

    upload_2020-11-21_18-1-57.png

    La configuración para que se tomen los datos de potenciómetro (PML) se debe hacer desde la app de Elite? O hay que configurar en TR para que estén conectados el Suito y el Quarq?

    Estoy un poco desconcertado con ésto...
     
  10. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    A mi tambien me pasa, tenía un Tacx Flow Smart y cuando ibas a potencia regulaba perfecto, el Suito a la que aflojas o apretas un poco le cuesta mucho más ajustar la potencia a lo que tienes programado y fluctua 10-20w arriba o abajo.
    A mi sin potenciometro, con el dato que dan los rodillos.
     
  11. raulus89

    raulus89 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi también me pasa exactamente lo mismo que a ti, con el élite qubo digital b+ la gráfica era perfecta, con el suito en cambio hay aveces que dudo incluso si ERG está haciendo su servicio
     
  12. CotoBack

    CotoBack Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Salamanca / Zamora
    Cual de las 2 crees que es mas acertada, por que salvo que seas un robot con cadencia clavada todos los segundos del intervalo no sacas la segunda grafica. Vamos la primera es una grafica normal, la otra no es una grafica de potencia real.
     
  13. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de la primera gráfica es que el rodillo al final no sabe que dureza aplicar. Es decir, si la potencia que ejerzo está durante unos segundos por debajo de la objetivo, entonces aprieto y vuelvo a ponerme 10w-15w por encima... y tarda otros largos segundos en ajustar a la potencia objetivo. No se si me he explicado.

    En la segunda gráfica, la potencia generada en cada intervalo se mantiene constante porque en el momento que ésta es más alta o más baja que la potencia objetivo, el rodillo se endurece o suaviza para generar siempre la misma potencia. Para eso está el ERG y el parámetro de suavizado de la lectura de la potencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CotoBack

    CotoBack Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Salamanca / Zamora
    que el software/rodillo pinte la grafica asi (lineal) no es real. El ERG funciona con cadencias constantes bien. Ahora eso de que en fracciones de segundo se endurezca no lo veo ni lo he visto en ninguno de los rodillos que he tenido.

    Para que funcione bien el ERG hay que llevar un cadencia contante con pocas oscilaciones.
     
    • Útil Útil x 1
  15. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Esa gráfica es literalmente imposible que sea real y más con una cadencia tan irregular.
     
  16. dany_fcb

    dany_fcb Novato

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no he tenido otro con el que comparar pero a mí el Suito en modo ERG me oscila esos 10w arriba o abajo dependiendo si tengo fluctuaciones de cadencia y me parece totalmente normal y lógico.

    Ahora bien, me da que dependiendo de cada software el modo ERG va mejor o peor; con Trainerroad me iba a la perfección, con el Wahoo Elemnt Bolt cuando meto una actividad también, con el Golden Cheetah un poco peor suficientemente bien y con Sufferfest... el horror, o vas clavando la cadencia que te piden en cada intervalo o te vas mucho del objetivo, en mi caso casi siempre por arriba y en potencias en Z4 o Z5 se va por arriba por mucho hasta el punto de achicharrarme antes de tiempo en un test de rampa que tuve que acabar haciéndolo en modo manual porque ya iba 30w o 40w por encima del objetivo.

    Yo estoy muy contento, lo tengo casi 2 meses y al margen de algunos problemillas para calibrarlo alguna vez todo lo demás es igual o mejor de lo que esperaba.
     
  17. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días compañeros, anoche estuve leyendo un poco el blog de TrainerRoad, y expilcan perfectamente lo que por aquí estamos comentando, tanto desde el punto de vista de lo que "experimentamos" (fluctuaciones en la gráfica de potencia) como en cuánto de real tienen y su impacto en el entreno:

    https://support.trainerroad.com/hc/en-us/articles/201869764-Erg-Mode-Explained

    En particular la sección "Why Does My Power Appear Less Smooth with PowerMatch Applied?", en la que la conclusión más importante -lo que a mi me estaba rallando- es que "Despite these graphs appearing slightly different, both users got the same training benefit from these intervals. The top profile simply doesn't represent the actual fluctuations in power as clearly as the bottom."

    Igualmente he creido interesante compartir por la gente que por aquí estamos el artículo en el que indica cómo configurarlo para que tome los datos del potenciometro de la bici para ajustar la potencia de cada intervalo del entrenamiento, que es otra de las preguntas que había planteado:

    https://support.trainerroad.com/hc/...rMatch-Using-Power-Meters-with-Smart-Trainers

    Gracias por vuestras aportaciones y comentarios.
     
    • Útil Útil x 1
  18. naranjito82

    naranjito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Hola buenas,soy propietario de un elite suito el cual he usado apenas cuatro sesiones,la última no sé porque motivo no consigo que reproduzca desniveles,he probado en zwift,bkool,my trainning e incluso con garmin 520 con el cual modifico resistencia pero la dureza es ña misma,he probado a quitar la tapa donde van los imanes pero no realizan ningún tipo de movimiento.Hay alguien que le halla pasado algo similar?

    Un saludo.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  19. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Imagino que lo tendrás enlazado por bluetooth o ant+ (mejor, y te hará falta un stick usb ant+)... Asegurate de tenerlo enlazado
     
  20. naranjito82

    naranjito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Si tengo el stick usb ant+,lo que me parece raro es que incluso controlandolo con el garmin no responde cuando modifico la resistencia ,he escrito al servicio técnico,a ver que me dicen...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 1 Dic 2020

Compartir esta página