Rodillo entrenamiento con realidad virtual

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Espinete69, 18 Ago 2014.

1. Espinete69

Espinete69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola foreros, el verano se acabará y el frio volvera a cortarnos el rollito bueno, es por eso que he pensado en comprarme un rodillo, me he puesto a buscar por la red y me he dado cuenta de que estoy desfasao, pues no que hay piques online y yo sin enterme, pero la cosa no acaba ahí, resulta que te puedes hacer una ruta en google earth cargarla en el rodillo y simular el recorrido molaaaaa verdad, ya me veo prearando encerronas a mis compañeros de la bici.....

Es por eso que si alguien esta actualizado y quiere recomendarme o venderme algo le estaría muy agradecido..

Un saludo

2. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien estoi buscando algo asi, haber que nos recomiendan

3. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    el rodillo bkool es una muy buena opcion

4. Espinete69

Espinete69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Que os parece el Tacx i-magic fortius turbo? o está muy desfasado.

5. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El "problema" del bkool es que dicen que en un par de meses saldrá una versión nueva

6. rulycc

rulycc Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El bkool es lo que estais buscando.
    La nueva version va a ser de rodillo. Le van a cambiar los apoyos, transmitira menos ruido y demas, pero en si, va a ser lo mismo.

7. Ruter31

Ruter31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola! Lo que dices es algo parecido al Bkool o el TACX que disponen de programas para simular que estás haciendo ruta pero en vídeo... incluso tienen Multiplayer.

Yo compré el Bkool en el 2012, el punto negativo que le veo es que has de pagar cuotas, 10 euros al mes si quieres disfrutar de "Test" multiplayers, rutas de vídeo... etc.

De todos modos hay un hilo muy extenso que hablan del rodillo este.

8. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
  9. Espinete69

Espinete69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La opción más económica cuala sería? me gustan mucho los Elite, pero valen un paston, yo tengo un tres rulos de toda la vida me mola mucho, pero gastarme 1000 y pico euros como que no..

10. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    El Tacx I-Flow y el B-kool son muy parecidos y de precio también.
    Yo tengo el tacx y estoy muy contento,para lo que yo hago mas que suficiente lo tengo unos 6 años y cero problemas.La versión básica de software va bien pero no puedes hacer competiciones con otros te tienes que pasar a la superior,tampoco puedes hacer rutas con google,para esto tienes que comprar una licencia que sale por 30€ y te vale para todo el año.
    La VR esta bien, es divertida, tienes varios circuitos.La que mas me gusta es la versión velodromo...a poco que aprietes te deja "remolio".Luego tienes el cataclism en el que puedes hacer recorridos de pendientes,tiempo,W,etc.
    Algunos se quejan que no es real en el % de las pendientes que ha partir del 4% varia...pero a mi eso me da un poco igual suelo hacer por W y es bastante preciso +/- 10w.
    Cualquiera de los dos es mas que suficiente, y si vives por el norte (como yo) es de gran ayuda ya que muchos días jarrea y no puedes salir.
    Saludos.

11. Espinete69

Espinete69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por tu post, me ha aclarado muchas dudas, he visto que se puede simular la subida a Alpe d'huez y clásicas como el Tour de Flandes, ¿Tú as probado alguna? venía alguna con el rodillo?

12. Espinete69

Espinete69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Un cosa que he leido del I-Flow es que solo simula pendientes de hasta el 6% y eso se va a quedar corto para un Alpe d'huez verdad?

Un saludo

13. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    El 6% es el umbral donde la pendiente deja de ser real. A partir de ahí es solo virtual,es decir, puede que te marque el 10% y solo vallas al 8.5%. Esto pasa por el sistema de frenado que es magnético y no motor(como los caros).
    Solo he probado unas demos que trae de serie y la verdad es que son interesante,este año me pillare un par de ellas, por variar mas la rutina.
    Es evidente que ninguna VR (a dia de hoy) puede sustituir la realidad y esa sensación de mover la bici,levantarte,descensos... pero mola estar metido con una bici dentro de un videojuego, en el velodromo toda la gente gritando,la campana sonando y tu mirando como andas en una pantalla de vídeo colgada del techo :p
    En la pagina de tacx tienes mucha información y puedes ver los vídeos que tienen.Eso si, antes de pillarlo comprueba que tu ordenador lo aguanta(el programa pesa mucho).
    Saludos.
    P.D. Si aguantas un 6% moviendo un 39/23 (como yo) una media hora no veas que patas se te ponen :D

14. Espinete69

Espinete69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si no pagaras cuota mensual que podrías hacer con el Bkool?

15. ppluman23

ppluman23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me uno a la petición del compi

16. Ruter31

Ruter31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Vale pues sin pagar cuotas puedes hacer todas las rutas pero no verás el vídeo... verás un plano con un ciclista y los detalles de la misma.

Es lo mismo pero sin el lado "snob"

Compartir esta página