Rodillo/Estática y Pulsciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ciclo, 29 Oct 2009.

  1. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Últimamente me está pasando que me cuesta muchísimo subir pulsaciones en la estática.

    Cuando voy con la bici por el monte, enseguida alcanzo un rango de pulsaciones normales acorde al esfuerzo que estoy realizando, pero en la estática (tipo spinning), no hay manera. Hasta que no llevo cerca de una hora, no empiezo a subir. Hasta entonces casi no llego a 110 ppm, sin embargo, la carga que debo poner para no bajar es tal que casi voy al límite de mis fuerzas. Todo esto, entre las 75 y 85 rpm aproximadamente. Si paso de 100 rpm, las pulsaciones suben sin problemas, incluso bajando la carga sensiblemente.

    Cuando llevo cerca de una hora, y trabajando casi al límite, empieza a subir algo el pulso y logro pasar de 130 ppm y apenas rozar las 140 ppm.

    Las pulsaciones máximas que he llegado a ver en el pulsómetro con la BTT han sido 179 ppm, eso si, pidiendo árnica, aunque puede que las reales estén 2 ó 4 ppm por encima.

    El caso es que no noto que vaya mal de cardio y respiración, todo lo contrario, voy desahogado. Por contra, las piernas las llevo bien jodidas. Justo al revés de lo que me ocurre con la BTT, que noto que las piernas me pueden dar un puntito de más, pero de lo otro voy justito.

    Para acabar, deciros que mis pretensiones deportivas son muy modestas: poder salir el finde con los amiguetes "a nuestro ritmo", y si surge algún pequeño pique, darle un poco de cerita al incauto atrevido. Las salidas suelen ser entre 35 y 60 Km.

    Aún voy un poco de por libre, pero despues de que haga un pequeño parón invernal en las salidas de BTT, espero que de menos de un més, empezaré con las rutinas de Chema Arguedas. Ahí es donde me preocupa lo de las pulsaciones en la estática y las tablas para rodillo, sobre todo cuando empiece la parte de calidad; entre semana no puedo sacar la bici. Por cierto que compré el libro, y me he dado cuenta de la cantidad de cosas que he hecho mal toda mi vida.

    ¿Alguna idea de porqué me pasa ésto? ¿Algún consejo para trabajar rondando las 80 rpm y que el puso se ponga por encima de 130 ppm y que la carga no tenga que ser bestial?
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  2. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿nadie? :(
     
  3. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    soy profano, no soy ningún entrenador.

    Bien mi modesta opinión es la siguiente.
    Rodillo, estaticas, etc... son agobiantes y aburridas por tanto cuestan subir pulsaciones y cuesta estar más de 40 minutos dando caña.

    El campo y la mtb es distinto te pones de pìe y pedaleas a tope pero te distrae, te da el aire en la cara piensa en el ribal que te pisa los talones y te esfuerza con más facilidad.

    Esta es mi opinión, aunque no soy cardiologo ni entrenador sólo aficionado. Lo que te comente anteriormente me ocurre a mi. Voy más lejo deje mi rodillo a un amigo que no podía salir por falta de tiempo y a los tres días me lo devuelve y me dice " es durismo y aburrido el hacer rodillo". No digo que no sea bueno o malo, está claro que si no tienes tiempo para salir, no está mal. Saludos Ciclo
     
  4. neor6

    neor6 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada)
    prueba a poner la dureza de la bici mas fuerte y que te cueste mas dar pedales, por que para que te pase lo que dices la debes de tener libre y no tienes ninguna fricccion que te frene el movimiento de tus piernas.
     
  5. Jolu_DTS

    Jolu_DTS Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Totalmente de auerdo, a mi me pasa en la mía periódicamente y es cuestión de subir la resistencia, hasta que el cuerpo se vuelva a acostumbrar.
     

  6. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Hola, yo entre semana también entreno en casa con bici de spinning y los problemas que me cuentas me son familiares y el año pasado también me compré el libro de Chema Arguedas.

    Ahora mismo que estoy en temporada "alta" para subir de pulso prueba a hacer series con una resistencia fuerte o pedaleando de pie durante cortos períodos de tiempo con su correspondiente descanso entre repeticiones y un poco más largo entre las series, como ya sabes empieza poco a poco para probarte y siempre hay que modificar el trabajo de series para alcanzar nuevos objetivos y que el cuerpo no se acomode. Como ejemplo yo empiezo con unos 10 minutos de calentamiento y meto una serie de 1 minuto de pie dándole un cuarto de giro a la rueda y 4 minutos rodando aflojando la resistencia y así hago dos series de tres repeticiones con descanso entre series de 10 minutos y para terminar 10 minutos para descargar, este trabajo de series también es bueno para evitar el aburrimiento de darle a la bici de spinning.

    Otra cosa es preparar la pretemporada yo intenté hacer el calendario respetando los porcentajes con la bici de spinning pero es difícil subir de pulso con un ritmo sostenido así que lo que hice fue acercarme lo máximo posible que lo que me tocaba cada día
     
  7. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos por vuestras opiniones. Se que es algo muy común el hecho de que el trabajo en máquinas estáticas es diferente en varios aspectos al que se hace con la bici en exterior. El psicológico es importante, casi el que más. Llevo más de diez años haciendo estática, con algunos períodos de dejadez total del ciclismo, y lo tengo más que comprobado. Aún así, hoy en día puedo llegar hasta la hora y media y no morir en el intento.

    El caso es que esto me está ocurriendo de un mes a esta parte. Antes podía subir pulsaciones por dos métodos, bien subiendo la frecuencia de pedalada, bien subiendo la carga. Ahora me es imposible subir pusaciones a base de incrementar la resistencia. Empiezo a subir resistencia un poco, veo que las pulsaciones apenas varían, subo otro poco, las puslsaciones siguen igual... Así hasta que llego a un nivel de esfuerzo en el que las piernas se me cargan enormemente y empiezan a doler. La resistencia es tal que si subo un poco más, solo podría undir los pedales si me pusiese de pié con mis 95 Kg en canal. Sin embargo, este finde, con la BTT, muy bien, las pulsaciones en su sitio, de acorde con la dificultad del momento.

    Con respecto al calentamiento. Mis sensaciones son que hasta que no llevo un mínimo de media hora, no he empezado a calentar. Los esfuerzos que hago en esa primera media hora se me hacen poco gratos. Aunque esto no me preocupa, ya que tiene su lógica.

    He probado a hacer intervalos y el resultado es que en las recuperaciones el pulso me baja de 100 y en las cargas no pasa de 110. Eso si, las piernas completamente machacadas. Es como si no necesitasen oxígeno para funcionar.
     

Compartir esta página