Rodillo inteligente con mtb??vale la pena??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 10 Jul 2020.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    98
    Hola buenas,mi pregunta es si vale la pena tener un rodillo smart si no se tiene bicicleta de carretera,el tema es que no practico ciclismo de carretera,solo mtb y me planteaba comprar uno para el invierno,dias de lluvia y mal tiempo,poder hacer rutas y entrenar en casa.Tengo entendido que estos rodillos con sus aplicaciones sean tacx,swift,etc..casi todas las rutas estan pensadas para bicicleta de carretera.
    Asi que eso me gustaria saber si vale la pena un rodillo de este tipo para mtb


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo mas cómodo y rentable es engancharle una flaca barata (por ej una clásica de segunda mano).
     
  3. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Si vas a usarlo en modo ERG (para workouts por ejemplo o aplicaciones tipo Trainerroad) sin problema.

    Si quieres usarlo en modo simulación de pendientes (lo habitual en Zwift) entonces olvídate. Con la MTB no tienes desarrollo para cuando simule bajadas.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    179
    Yo uso el mío (elite turno) con un casette de carretera,con la burra de mtb y con zwift y me va de lujo.Aunque como bien dicen está diseñada principalmente para carretera,también hay entrenamientos específicos para mtb (hay dos o tres,si no me equivoco) en los que,si eres constante, entrenas muy bien las cadencias bajas y luego se nota en las salidas que da gusto,las mejoras son evidentes.También puedes simplemente rutear o incluso picarte con los demás usuarios.
    Si quieres algo más simple y barato,siempre puedes ponerte delante de la tele y dar pedales mientras ves tu serie o peli favorita.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  5. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    302
    Yo me tuve que pillar wahoo kicker porque no quedaba otra cosa cuando el confitamiento y le enchufé una 29" con dos platos y la verdad es que muy bien con el zwift, hay desniveles fuertes y largos, el plato pequeño me daba la vida. Yo la verdad desconocía ese mundo y me tuvo entretenido y motivado lo suficiente como para no perder la forma en absoluto, si no todo lo contrario. Desconozco si con una flaca es mejor, pero vamos, a mí con la de mtb de sobra. Eso sí, ya está el aparato en trastero, donde esté el campo, aunque llueva...
     

Compartir esta página