1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

rodillo o bicicleta de spinning

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by guiluano, Sep 21, 2013.

1. albertogeil

albertogeil Novato

Hola a todos,

he seguido este hilo con bastante detenimiento porque tenía el mismo problema. He probado rodillos de gel, he probado bicis estáticas y hasta tengo un rodillo TACX imagic con actualización de software que conectas al PC y puedes competir online, tienes sesiones de DVD, etc. No hay como salir en la bici a la carretera, pero cuando llueve, hace frío, etc (algo muy normal en el norte), o problemas de logística con la familia y trabajo y no te queda otra que andar por la noche o de madrugada antes de salir de casa, pues no te queda otra que indoor.

El problema de los rodillos es que tienes que usar tu bici. Entonces, para no "cascarla" (porque doy fe que terminan cascando, tanto a nivel de componentes como de pintura por el sudor) o te compras otra bici (en mi caso me monté una con piezas viejas) o te compras mil historias para el sudor, rueda adicional, goma especial, etc... Y hacen un ruido del copón, y solo los puedes usar tú en casa, y ...

Al final me he comprado la i.spada de BH HOME FITNESS, una estático o bici de spining, como queráis llamarlo. Mano de santo oye. La bici va genial, puedes ajustarla y tengo la misma posición que en la cabra (que no es fácil conseguirlo en una bici de spining). Es silenciosa a más no poder, no mancha nada, ya demás viene con el i.concept, gracias al cual puedes ponerte la ruta que quieras en el IPAD o tablet, y por bluetooth la propia máquina va endureciendo el recorrido según la pendiente de googlemaps por donde vayas (hay que descargarse una app gratuita de la applestore para definir las rutas, Run on Earth por si queréis echar una vistazo). Lo mejor, tienes street view activado, o sea, que ves por dónde andas en bici. Hace unas semanas subí el Tourmalet, otro día una vuelta por circuitos de F1, otro día Lagos, otro día por donde te dé la gana de cualquier parte del mundo.

Ahora mismo no lo cambio por nada, es la mejor compra que he realizado, y me habría ahorrado muchos duros y disgustos que he vivido anteriormente. Son los 1100 € que mejor he invertido en deporte en los últimos años.

saludos

2. pezglobo666

pezglobo666 Miembro

Yo uso el Bkool y estoy encantado.
    Las sensaciones de la bici de spinning no son las mismas.

3. miguelibantor

miguelibantor Miembro Reconocido

la eliptica me tiene en forma...

4. TriMiguel

TriMiguel Miembro

Rodillo siempre.
    Vas en tu bici y es lo mas real a una salida normal.
    Aunque no deja de ser "una simulación"

5. Westley

Westley Novato

Disculpa mi ignorancia, cual es el problema con las bicis de carbono?

6. possad

possad Miembro activo

yo utilizo el rodillo y para mi es mas real el pedaleo que la de spinig indudablemente como la utilices y la preparacion que tengas.
    saludos

7. albertodr2

albertodr2 Miembro

En octubre me agencié una bici de spinning y encantado, las sensaciones mucho mejores que en el rodillo, sobre todo al pasar de hora y media. Ahora me lo pienso dos veces antes de salir a entrenar lloviendo por que puedo hacer el entrenamiento en casa perfectamente!

Saludos!

8. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Está claro que como entrenar con tu propia bici no hay nada. Y para eso mejor el rodillo que la bici de spining, pues mantienes la geometría, sillín, bielas, q-factor...

Ahora bien, ¿no entrenan los pros con bici de carretera entre semana y los domingos compiten con su mtb?

9. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

hola a todos,yo estoy con el compañero marke,sin dudarlo rodillo de rulos!!!y que conste que tengo de todo en casa,es lo mas parecido a la carretera,se recoje y guarda en cuarenta centímetros,y no tienes que cambiar ni de ruedas ni nada,y si quieres rizar el rizo el bkool,ese te sirve para competir virtualmente!!un saludo[​IMG] este es bkool!!! [​IMG] y el de rulos,lo dicho un saludo

10. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Spinning, las hay de cadena y de cinta, y por supuesto de todos los precios, la mia es una BH DUKE y la tengo usado muchas veces a la 1 de la madrugada, con lo cual te puedes imaginar que es bien silenciosa.

Share This Page