Voy a iniciarme en el mundo de la bicicleta de carretera y deseo hacerlo con fundamento; hay una cuestión que me tiene preocupado: la técnica. En vez de hacer kilómetros a lo "loco", he pensado que deseo hacer los entrenos lo más eficientes posibles. Como parte del entreno creo que tiene que ser muy importante la técnica (como en toda disciplina deportiva): posición en la bicicleta, pedalada, etc. Además de todo eso, y viendo la carretera es realmente peligrosa, mejorar la técnica podría venir bien por seguridad: trazados más rectos en ruta, asfaltos en mal estado, reacción a imprevistos (baches, desplazamientos de grupo, etc). En general, un buen control de la bicicleta y posición en la misma. Para ello me han recomendado que dentro del plan de entrenamiento incluya sesiones cortitas de rodillo libre (no sé cómo se llama, donde la bicicleta no está enganchada a nada), sobretodo al principio y siendo novato. ¿Qué opinais de esto?. Saludos,
el rodillo tradicional ( sin sujetar las ruedas) es una de las mejores formas que hay para coger equilibrio en bicicleta y que una vez vayas dentro de un peloton no vayas de lado a lado empujando a la gente. Al principio te va a costar un poco , pero te colocas junto a una pared para así no caerte y dentro de un tiempo veras como ya puedes hasta soltar las manos y comerte un platano . saludos
jajajaja rodillo de 3 rulos se llama ¿no? ten cuidado... ¡¡¡QUE ENGANCHA!!! pero nada no te preocupes que mola jejeje en cuanto a lo del rodillo son horas y horas y para mantener e incluso mejorar (seguramente no tanto como en carretera normal) viene muy muy bien
En la sección de carretera tenemos un tema dedicado en exclusiva a los rodillos de 3 rulos. Sinceramente son la leche para coger tecnica de pedalada, para coger alta cadencia y para coger control sobre la bici. Aparte de que son infinitamente mas entretenidos que los rodillos fijos. http://www.foromtb.com/f111/rodillos-de-rulos-compartamos-experiencias-386996.html