Rodillo Tacx Flux Smart

Tema en 'Material' iniciado por jordipamies, 6 Dic 2016.

  1. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Ok, a ver si esta semana puedo hacer una sesión más en serio y te comento algo. Eso sí , soy un paquete tampoco muevo demasiados vatios
     
  2. jordipamies

    jordipamies Miembro

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Comparado con Stages muy bien, antes del problema del roce muy pocos W de diferencia...

    El Soporte de Tacx bastante atentos, en cuanto abran la fábrica después de fiestas me envían otro rodillo que no debería tener ese fallo...
     
  3. nisarga

    nisarga Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    me alegro. Ya nos contarás qué tal el nuevo.
     
  4. nisarga

    nisarga Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias. Casi te garantizo que a bajas velocidades el flux va a llegar a muchos menos watios de los que tú podrías generar. Y te lo dice otro paquete.
     
  5. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Hola de nuevo, he hecho lo que he podido
    https://www.strava.com/activities/820028659
    Lo que si he notado, a parte de lo hecho polvo que me ha dejado el catarro, en comparación con el bushido que tenia, este va mucho mas suave en cuanto a p0tencia. No se si el Flux da de menos o el bushido daba de mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. nisarga

    nisarga Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias Whitehair. Mirando las gráficas se visto que, por ejemplo, el Flux puede entregar 201w a 8.6km/h, 221w a 10.8km/h, 246w a 11.5km/h y 261w a 12.1km/h. Me he ido a bikecalculator.com y probando he llegado a la conclusión de que, para un peso ciclista+bici combinado de 80kg el Flux puede simular de forma realista hasta un 8%, lo que me parece que está muy bien. Desde luego, creo que para mi es suficiente.
    Sobre lo que comentas del Bushido, en foros de Tacx recuerdo haber leído que el Bushido a veces tenía el problema de que ofrecía más resistencia de la que debería para los watios que marcaba. La gente terminaba molida intentando subir una cuesta del 4% y cosas así. Tengo la sensación de que el Flux es mucho más preciso y las reviews de rainmaker y shane miller también apuntan en esa dirección.
    El Flux va ganando puntos como futura adquisición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nisarga

    nisarga Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    Una pregunta. Mirando el mapa de Strava me aparecen localidades como Ciudad del Cabo, Hout Bay, etc. El entrenamiento lo has hecho un un rodillo. ¿Cómo es que aparecen esas localidades en Strava? ¿Cuando haces un entrenamiento el rodillo le asigna una posición gps a los puntos del recorrido?
     
  8. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Es un ruta de realidad virtual con el Tacx Trainer Softare 4, ves el video de la ruta y te simula el perfil y al final te das un paseo por el extranjero sin salir de casa, jejeje.

    Un saludo.
     
  9. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Me alegro que te haya servido.
    Un saludo.
     
  10. jordipamies

    jordipamies Miembro

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Bueno mañana llega por Seur mi nuevo Flux... a ver que tal!

    Enviado directamente de Tacx, con Hispanoracing estoy muy decepcionado, no quería opinar hasta que no lo viera claro pero ahora mi consejo es no comprar en hispanoracing ya que si tienes un problema se harán los tontos....

    Vi el rodillo en hispanoracing y era el único que tenía stock de las tiendas locales, el precio era de 679€

    Entonces @txusm me contestó y me dijo que lo pillara en kitres que estaba por 622, pero no tenían stock así que seguí con hispanoracing pero utilicé una opción en su web que pone que te igualan el precio de otra tienda... Al día siguiente me llega un mail con un descuento por la diferencia y me decido hacer el pedido es hispanoracing por 622. Hasta aquí encantado por la rapidez y la política de igualar precio....

    Una vez con el pedido me dice que no les llegará hasta final de mes, pero no me puede especificar fecha... Al final le digo que sí, pago y me supongo que no lo tendré hasta final de año, esto era el 09/12/2016. Pero mi sorpresa es que sólo unos días después (13/12/2016) me dicen que ya mismo me lo envían. Todo era amor hacia hispanoracing, precio, envío rápido... que más se puede pedir? hasta les hice un segundo pedido con un par de GP4000s...

    El problema llegó cuando hice el test FTP que olía a quemado, vi los videos de Shane y luego me di cuenta que no funcionaba de verdad....

    Entre 23-24 envíe el primer mail a hispanoracing explicando todo, incluyendo el post que hice en el foro. Les dije que parecía un fallo de calidad de Tacx y que entendía que era cosa de la marca pero que cómo podíamos solucionarlo para gestionarlo.... No hubo contestación, para mi era normal pq era el 24 de diciembre, así que esperé al 27.

    El 27 envíe otro mail preguntando que habían hecho con los otros rodillos vendidos, si había quejas, que había visto que habían quitado el rodillo de la web, todo sin meter prisa y felicitando las fiestas. Mientras había abierto ticket con Tacx. Sin contestación....

    Esperé entonces hasta el 10 de enero a ver si me contestaban los mails anteriores pero no hubo nada, así que mandé otro más seco.... lo pongo para que veáis que era más seco pero nada más...

    Buenos días,

    No he recibido ninguna contestación todavía a los mails relacionados
    con el Tacx Flux, entiendo que las fechas eran muy malas pero
    necesitaría solucionar el problema.

    Un saludo

    Esta vez si me contestan bastante rápido ...

    Estimad@ cliente: Jordi
    En relación a tu consulta, nosotros de los modelos vendidos no hemos tenido ninguna reclamación de los clientes, el modelo está desactivado de nuestra tienda porque en este momento no hay stock en tienda ni en la distribución nacional. Si el rodillo tiene algún fallo habría que enviarlo al distribuidor nacional para que lo valoren y resuelvan. Nos comentas...

    Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

    Cosa que me molestó un poco pq ya estaba reclamando desde el primer mail.... cuando todavía no hacía los 15 días que me deben hacer el cambio ellos directamente... Eso me da que pensar que es la razón de su silencio administrativo...

    Contesté el minuto siguiente

    Hola,
    Reclamación sí... el día 24 fue mi primer mail explicando los
    problemas encontrados con el rodillo

    Y ya no contestaron más.... :(

    Yo no soy de los que reclaman, mal por mí lo sé :(, y tampoco lo haré ahora pero, dan ganas de llevarlo a consumo...
    No tendré problema en el cambio porqué Tacx está por la labor y para mí que lo que quiero es poder rodar en casa las noches de invierno me sirve pero OJO con hispanoracing. Si compráis y todo bien genial.. pero si algo sale mal.... estáis jodidos!

    --

    Jordi Pàmies
     
  11. jordipamies

    jordipamies Miembro

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Ah y se me olvidó... lo de que lo quitaron de la web pq no tenían stock es mentira ya que cuando lo compré tampoco lo tenían en stock y estaba disponible en la tienda...
     
  12. nisarga

    nisarga Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo siento Jordi ...
    Por lo que cuentas parece difícil no pensar que en hispanoracing se han hecho los "longuis" para que no sean ellos los que se encarguen de hacer el cambio. Sé que, en algunos casos como parece ser este, las tiendas trabajan con unos márgenes muy bajos, pero ésta no es una forma seria de llevar las cosas. Menos mal que existen foros como éste para que por lo menos la gente tenga constancia de cómo trabaja cada tienda.
    Menos mal que últimamente Tacx parece que está respondiendo (eso no fue siempre así, pero ahora hay mucha competencia entre fabricantes).
    Te pongo un enlace a un grupo de usuarios del flux en faceboox donde se intercambian experiencias y sobre todo se comentan los problemas
    link to facebook.com
    Ya nos contarás qué tal cuando llegue la nueva unidad.
    Un saludo
     
  13. nisarga

    nisarga Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto, no sé si lo has hecho ya, pero quizás no estaría mal que le mandaras a hispanoracing un link al mensaje que has puesto en el foro, para que sean conscientes de que el trabajar mal tiene sus consecuencias.
     
  14. jordipamies

    jordipamies Miembro

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Lunes pasado conseguí ya tener en casa el reemplazo de mi Flux, llegó el miércoles pero SEUR en mi localidad es un pelín problemático con las entregas.
    Hice unas cuantas horas durante la semana a 120W, al principio emparanoiado con los ruidos, pero parece que todo bien!
    No he hecho un FTP que fue dónde se me rompió pero si que hice 2h rodando y cada vez estoy más convencido que va genial.
    Se nota que la unidad está montada o arreglada manualmente, pero funciona muy bien. Junto con el rodillo iba una carta del soporte técnico pidiendo disculpas y explicando que esta unidad tenía unas modificaciones para que no sufra el mismo problema.
    En resumen contento con tener el rodillo funcionando y con el soporte técnico de Tacx, que enseguida que pudo me mandó otro rodillo sin preocuparse en recoger primero el estropeado, todavía tienen que venir a buscar el viejo.

    A Hispanoracing le pegué mis primeros posts del foro en los mails, YO NO volveré a comprar en Hispanoracing, y si algún forero le puede servir para evitarse un problema pq quiere comprar algo que vale bastantes euros que puede salir mal... lo doy por bueno.
    Repito que por suerte Tacx ha respondido espectacularmente, pq sinó no se si habría podido retener mi indignación jeje.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Hola Jordi,

    ¿Has podido probarlo a fondo, que tal funciona?
    Cuando dices "Se nota que la unidad está montada o arreglada manualmente" ¿a que te refieres exactamente?

    Lo pregunto porque es uno de mis posibles candidatos, pero claro no se como está el tema a dia de hoy, barato no es como para tener dudas de si lo que van a vender son modelos nuevos sin ese problema de diseño, o una especie de refurbished (ok, no es el precio del neo, pero tampoco es que lo regalen).

    Por cierto, lo de Hispanoracing es de traca, lo unico que consiguen es perder clientes, gracias por la info.
     
  16. jordipamies

    jordipamies Miembro

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues de momento he hecho unas cuantas horas, potencias bastante modestas pero bien. Una vez te ha fallado estás ya super paranoico con el siguiente, así que no quise escribir por aquí para no llamar a la mala suerte jejeje.

    Ayer comenté en la página de facebook de usuarios del rodillo que después de 2h a 180W se me calentó mucho la rueda. No para quemarte de verdad pero si que era difícil aguantar mucho rato tocándolo con la mano. Me contestó uno de Tacx pidiéndome más información y me dijo que se calentó pq iba a baja velocidad,que es normal porqué ventila peor, pero no debería calentarse más de eso. Realmente casi tenía todos los piñones puestos ya que estaba viendo la tele mientras, así que tiene sentido. Ellos hacen tests creo que me dijo a 600-700W durante 1h... así que no va a ser un problema para mí XD.

    De momento esta unidad sigue funcionando bien, silenciosa y sin problemas. El soporte de Tacx me da cierta tranquilidad que vuelve a romperse me enviarían otra unidad en cuestión de unos días.

    Lo que dije que parecía arreglada manualmente, era que ves ajustes que parece "hecho a mano", no sabría explicarlo pero es sólo una sensación.
    Mi unidad es de las 35xx, que parece que están funcionando bien. Si es una unidad por debajo de 3k directamente no la pilles.

    De momento creo que no hay más rodillos que puedan ser controlados por software y que sean de transmisión directa... Si no tienes prisa no lo compres, y esperate a después de verano, pero si te decides por este como mínimo te puedo decir que tacx responde bien en caso de problemas. Si me fallara otra vez intentaría pedir un cambio con descuento con el Neo, todo y que creo que de momento no están haciendo eso.

    Cualquier imprevisto actualizaré este post, y si sigue bien también haré algún update.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Gracias por la info y los consejos (realmente me son muy útiles), de momento, creo que esperaré e iré viendo como evoluciona el tema.
     
  18. sblanco01

    sblanco01 Novato

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Retomo este hilo de tacx flux.

    Alguien sabe que pasa con las existencias de este rodillo en España?? Parece que no está disponible en ninguna tienda.

    En kitres me comentaron que es culpa del distribuidor y que no dan una fecha estimada de stock.

    Os han dado fecha en alguna otra tienda???

    Un saludo, gracias
     
  19. manotari

    manotari Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    14
    Subo el hilo, veo que es una alternativa mas económica que el neo o drivo, pero hay poca información.

    Alguien que venga de un elite turbo muin, ha probado el flux?.

    Las sensaciones de pedaleos, son similar a la del elite?

    Me gustaría conocer opiniones de gente que ya lo tenga,ya que lo poco que he visto de opiniones son de web extranjeras y tengo poca idea de ingles

    Por cierto, ya lo vuelven a tener en stock en kitres

    Gracias
     
  20. sblanco01

    sblanco01 Novato

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me he pillado el tacx flux en esta segunda tanda de distribución. La primera parece que dio algun problema y en esta han hecho algunos cambios, aunque nadie sabe muy bien que cambios son.

    El mío lo he comprado en kitres y todo correcto. Me atendieron bien y me llego en un par de días.

    De momento apenas le he hecho unos 50 kms y parece ir todo correcto. Le tenía bastante miedo al tema del ruido pero para nada, no es ninguna locura el ruido que hace.

    Eso sí, lo tengo puesto con mi mtb y cuando bajo piñones me roza la cadena con la pata derecha del soporte del rodillo. ¿A alguien más le pasa?

    Un saludo
     

Compartir esta página