Rodillo Tacx Flux Smart

Tema en 'Material' iniciado por jordipamies, 6 Dic 2016.

  1. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Sin problema
    Cualquier rodillo compatible con mtb lo será con bicis de carretera con disco por ancho
    Luego ya estaría tema de los pasantes
     
  2. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola! Tu que lo has usado.
    Estoy en duda entre el flux y el elite direto que mas o menos estan en la misma categoria y precio.
    Vengo de un turbomuin, del cual me gustaba su silencio y pedalada. Pero me resultaba duro (y eso q compito en carretera)
    Mis dudas son estas acerca del flux.
    Como de silencioso es?
    Que tal la sensacion de pedaleo?
    Has probado la opcion de poner un tope de wattios (180w x ejemplo) y rodar en plato grande o pequeño?
    Lo usas con alguna aplicacion tipo zwift?
    Sin conectarlo a la red se puede usar para soltar piernas o se queda muy blando?
    Has podido hacer tiradas largas (mas de 2h)?
    Gracias de antemano
     
  3. Raul218

    Raul218 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules
    Hola buenas noches,estoy interesado en comprar el flux o el direto, para mi van sobrados los dos,soy un globerazo,jeje,pero e visto que el software va a parte??y no es compatible con mac?he visto vídeos de Bkool y me atrae mucho subir puertos y cosas así,pero ahora no sé si se podrá con un Mac,si tengo que comprar el software,que es una pasta,en fin,aver si alguien me puede ayudar,muchas gracias
     
  4. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Buenas, vaya por delante que to no tengo el flux ni el direto, tengo un tacx vortex que es un modelo para rodar con rueda trasera. Pero sí puedo decirte que hace ya tiempo que el mundo de los rodillos va por un lado, y el del software por otro. Ambas marcas tienen su propio software de control, que son caros, poco compatibles, y realmente no necesitas. En la práctica vas a poder controlar ambos rodillos de 2 modos:
    - Con un ordenador de ciclismo tipo garmin edge de las últimas generaciones (520 para arriba) que permiten controlar rodillos por ANT-FEC. Con eso y sin nada más puedes fijar la resistencia, hacer intervalos, o reproducir rutas que hayas hecho anteriormente.
    - Con un software de terceros, sea el de Bkool, Zwift, TrainerRoad, o cualquier otro. Estos van normalmente por suscripción mensual. Cada uno tiene sus particularidades, y para usarlos con un mac no necesitas más que un pequeño pincho USB ANT+ que cuesta unos 25 euros. Se pueden usar con tablet también, aunque en este caso pueden haber limitaciones de compatibilidad con algunas combinaciones de tablet/software/rodillo.
    Entre esos 2 modelos que dices, yo me inclinaría por el Direto porque tiene un potenciómetro incorporado. No tienes que comprar ningún software pero sí contar con una suscripción al software que prefieras. Yo por ejemplo suelo usar Bkool en invierno, 10 euros al mes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Nov 2017
  5. Raul218

    Raul218 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules
    Muchas gracias compañero,así da gusto. Pues me miraré entonces me miraré el direto y pondré por aquí que hice al final,lo dicho un placer!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. javiervillafane

    javiervillafane Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, entre éste y el elite direto con cual OS quedaríais, en kitres el directo está por 630€ lo único que me echa para atrás es que es algo mas ruidoso que el flux, porque en el resto de cosas le ponen muy bien. Lo que me echa para atrás del flux es los fallos de fabrica que ha tenido en su lanzamiento, no se si los habrán corregido y un usuario del foro decía que a bajas revoluciones y a una intensidad de 180w durante mas de una hora se calienta mucho. A ver si me podéis ayudar.
     
  7. Raul218

    Raul218 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules
    Buenas javier,estoy igual que tu, me quería comprar el flux,pero me esta echando para atrás la infinidad de fallos que tiene, algunas personas van por su tercera unidad en garantía, eso si, tacx responde muy bien en la garantía,y el direto,para mi el gran inconveniente es el sonido, vivo en un piso y creo que sonara demasiado,por lo demás esta muy bien, algunos fallos al principio e visto, pero es normal que es muy nuevo,aun así no tanto como el flux.
    Así que no se que hacer, ruido o aparentemente problemas,puff, me estoy planteando ahorrar un poco mas y comprarme un Neo,se acabaron todos los
    problemas y ruidos jejeje
    Pero si te puedes permitir un poco de ruido, comparte un direto, yo lo haría,un saludo
     
  8. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estrené un Direto la semana pasada, y muy contento.
    No puedo comparar con otros, pero para nada ruidoso...suena más la transmisión que el propio rodillo.
     
  9. Raul218

    Raul218 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules
    Hola Luis,tú crees que molestaría a los vecinos de mi bloque,o nada de eso?porque como dije mi gran problema es el ruido,y según las pruebas que e visto es más ruidoso que el flux,y mucho más que el Neo,pero la mejor prueba es la tuya que lo tienes,que opinas ??
     
  10. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como te digo, no puedo comparar con otros.
    Pero la mayor parte del poco ruido generado, viene de la transmisión. A mi me resulta muy silencioso.
    En cuanto al uso, sólo lo he usado un par de veces, pero es una gozada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    El Direto lo puedes encontrar por 588 en Hispanoracing. Entre el Flux y el Direto yo me miraría el mejor precio, aunque tendría en cuenta que el direto tiene un potenciómetro incorporado, mayor precisión y patas plegables, cosas que el Flux no. Los problemas de calidad de las primeras unidades de flux parecen superados según se dice en los foros. Yo en esta misma duda me decidí por el Direto. Respecto al ruido que comenta Raul218, las comparativas que he visto dicen que flux y direto hacen prácticamente el mismo nivel de ruido en db, pero el tono del tacx es algo más molesto (mecánico) para algunos. Pero esto es muy subjetivo. Yo no puedo comparar, pero creo que el direto sobre una esterilla no tiene por qué oirse en otra habitación (al menos no más que una tele o música a volumen normal).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javiervillafane

    javiervillafane Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre, también depende de los watios que muevas, si entrenas
     
  13. javiervillafane

    javiervillafane Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por la aportación de todos. Voy a darle otra vuelta y me decido, pero en principio igual cae el direto. Un saludo
     
  14. fgarciamohamed

    fgarciamohamed Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo el Direto recién instalado en casa pero sin usar por una lesión.... Así que no te puedo ayudar de momento

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  15. javiervillafane

    javiervillafane Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tanto el Elite Direto como el Tacx Flux son compatibles con bkool, entiendo
     
  16. Raul218

    Raul218 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules
    Pues yo creo que me pillaré el direto entonces,es verdad que parece que suena un poco más que el flux en las pruebas que e visto,pero no pensaba que un sonido tan leve,una cosa que me llama es el potenciometro incorporado
     
  17. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
    Mi duda acerca del elite direto es:
    Pasará igual que con el flux en sus primeras versiones que daba distintos fallos?
    El flux que actualmente se vende es una segunda o tercera generación, mientras que el direto es el primero.
    Alguien que lo haya probado bastante?
    Tuve un elite realaxiom y cada vez que daba algun problema de software eran 100 y pico de euros. Si le pasa eso al direto...en 3 reparaciones fuera de garantia estoy en el precio de un tacx neo
     
  18. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo único que puedo decir del Direto es bueno.
    Me parece que apenas hace ruido, es imperceptible.
    Los w son muy parejos al Quarq Dzero, y además en Trainerroad se emparejan ambos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Raul218

    Raul218 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules
    Por lo que llevo viendo prácticamente no está teniendo problemas el Direto,el flux en sus inicios era peor,además que en los dos años de garantía tiene tiempo a pulir posibles errores como a pasado al flux.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cesar mariano

    cesar mariano Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas
    El día 10 estrené mi flux en wiggle y nada nas sacarlo de la caja olía muy fuerte a goma, despues de 2 sesiones, ka primera en la calle y la ultima en casa,el olor a goma quemada es nauseabundo, he mandado 3 correos al servicio tecnico de tacx, y me han atendido muy bien, me han dicho que se li haga llegar , para su revision y tal vez cambio, así que se lo he remitido a weekend y wiggle me imagino que eso lo hará llegar a Tacx lo que sí que tengo claro es que me voy a tirar una buena temporada sin rodillo y si antes hubiera sabido los posibles problemas queda este aparato no lo hubiera comprado porque en el enlace que ha puesto un compañero de las primeras páginas de este post de un foro creado de usuarios de este aparato en Facebook no da más que problemas así que estoy asustado ya veremos cómo se resuelve todo ya os iré contando chao
     

Compartir esta página