Rodillo Tacx Flux Smart

Tema en 'Material' iniciado por jordipamies, 6 Dic 2016.

  1. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    Alguien sabe cuando estará disponible el Flux 2?

    Estoy entre este y él elite direto. Algún consejo.
     
  2. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
    Personalmente me quedo con el Direto porque se puede plegar, tuve el flux normal y lo acabé cambiando nada más comprarlo cuando salió el direto a un precio similar por las críticas a los problemas del flux y la posibilidad de plegarlo.

    Respecto a funciones, son muy similares, aunque me gustó un poco más el software del Tacx. Esto es de poca importancia si vas a usar software de terceros: Bkool, zwift o similares...
     
  3. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    Gracias por la información
     
  4. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    Lo conectas con bluetooth? Es fiable la conexión?
     
  5. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
    He probado con Bluetooth y ant+ que es el que uso habitualmente, porque el sensor de pulso se conecta así.

    Pero vaya, a mi por lo menos no se desconecta salvo por inactividad
     
  6. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Hay alguien ya con el nuevo smart s? Que mejoras trae?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  7. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Levante
    hola, me estoy interesando por este rodillo, pero tengo algunas dudas....

    hay que comprar obligatoriamente una antena USB ANT+????? No se puede conenctar el rodillo al PC con un cable USB????
     
  8. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Quería preguntaros una duda que tengo.. después de devolver un tacx flux por el archiconocido problema de ruido y mal olor, esta semana me ha llegado el nuevo del 2018.. mi problema ha sido cuando he querido usarlo simultáneamente con el garmin 520, y la app de tacx.. no sé si se puede o no.. el caso es que me he tirado un rato intentándolo y al final sólo he podido con la app.. quiero usarlo con los dos dispositivos, pq estuve a punto de perder una sesión por un error en la app de tacx...
     
  9. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Solo un dispositivo puede controlar el rodillo en un monento dado. Si lo controlas con la app el garmin puede mostrarte los datos de potencia velocidad y cadencia de los sensores del rodillo, si los emparejas. Pero no puedes emparejar al garmin como rodillo controlable y tener a los dos dispositivos compitiendo
     
    • Útil Útil x 1
  10. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Eso me imaginaba q pasaba! Gracias. Puedo entonces vincular el rodillo al garmin como medidor de potencia y cadencia ? Y no vincularlo como rodillo interactivo?
     
  11. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Exacto. En el menu de sensores del garmin, desactiva el rodillo controlable y deja potencia y cadencia/velocidad. Eso si: logicamente los valores de velocidad y distancia seran diferentes del los que marca la app porque el garmin no sabe si el rodillo esta duro por desniveles muebtras que la app si calcula una velocidad virtual que tuene q ver con tu potencia, peso y desnivel simulado
     
  12. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Ok! Gracias! La velocidad y distancia no la tengo siquiera puesta en el perfil indoor del garmin.
     
  13. Perika

    Perika Novato

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, llevo tiempo lleyendo el foro, después de releer sobre los rodillos de transmisión directa, estoy en la duda si comprarme el FLUX Smart S o el FLUX Smart 2, merece la pena la diferencia de precio?
    Gracias
     
  14. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Yo llevo un tomate con el Flux, Flux S y Smart 2. Al menos con los dos primeros no doy con la tecla de qué les diferencia... luego tengo el elite direto también en la ecuación, vaya lío. Por lo menos las mediciones de potencia las tengo en el potenciómetro de la biela así que me da igual algo lo que me diga el rodillo aún habiendo mucha diferencia con la realidad como parece pasar en el Tacx en detrimento del Elite.

    Salu2.
     
  15. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Hace poco puse un resumen de las diferencias entre los flux en el hilo del direto, te puede resultar interesante:
    http://www.foromtb.com/threads/rodillo-elite-direto.1415994/page-48#post-26166993
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
  17. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Creo que el Flux 2 si que lleva potenciometro y la precisión ha mejorado bastante, a parte de eso es tan silencioso como el neo. Creo que es muy buena opción, a ver si alguien que lo tenga cuenta algo.
     
  18. Perika

    Perika Novato

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, alguien que tenga el Flux 2???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Sobre el Flux2 hay muy poca información de usuarios, realmente se ha empezado a vender hace nada. Sí se saben las características técnicas generales, que lo ponen como un Flux 1 mejorado con más potencia y realismo en pendientes, suelo de potencia más bajo, mejor compatibilidad con cambio de pata larga y poco más. En absoluto es silencioso como el Neo, y tampoco tiene un potenciómetro como el Direto. Sobre esto último, el hecho de llevar o no un potenciómetro no hace al rodillo necesariamente más preciso, y el Flux 2 tiene en las especificaciones un 2.5% una vez se atempera.
    El FLux2 compite en segmento con el Wahoo core y con el Elite Direto. EL wahoo es totalmente silencioso e igualmente potente y preciso, y el direto es muy competitivo en precio y más preciso, con potenciómetro que elimina la necesidad de calibrados frecuentes (aunque tiene un suelo de potencia relativamente alto que hace usar el cambio en intervalos de pocos watios en ERG).
    Sobre el Flux 2, lo que más pesa es la sombra de su antecesor Flux 1, que tuvo enormes problemas de calidad como pueden atestiguar varios usuarios de este foro. Se supone que esos problemas se superaron con rediseño de las partes conflictivas en los nuevos FluxS y Flux2, pero a mucha gente le ha quedado la paranoia de Flux: nunca más. O al menos no quiero ser el primero.
     
  20. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    En la descripción del Flux 2 me pareció leer.. "medición de potencia precisa ........", por lo que entendí que lleva medidor de potencia, si no hablaría de estimación de potencia. Respecto al ruido, en la descripción dice que es el rodillo de volante más silencioso del mercado, tanto el Kickr Core como el Directo son rodillos de volante, y por lo que dice la gente son muy silenciosos. Posiblemente los de Tacx nos estén engañando, pero a ver si alguien pica y nos dice la realidad para saber a que atenernos.
     

Compartir esta página