Rodillo y vecinos

Tema en 'General' iniciado por TXanJO, 19 Feb 2013.

1. Jonibond

Jonibond Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo mejor es quitar el ventilador y te olvidas del ruido

2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    y si se quita que pasa?? para que se supone que sirve el ventilador

3. Jonibond

Jonibond Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues que le quitas la resistencia que pueda ejercer contra el aire, y te cueste mas pedalear, es cuestión de valorarlo

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Ese mismo tambien lo tenia yo. Hace tiempo que lo tube y no recuerdo si hacia mucho ruido, pero yo no tenia con una rueda lisa especifica para rodillo de la marca continental.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

5. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    No se hasta que punto hace lo que dices. El ventilador esta metido dentro de una carcasa de plástico y yo creia que era para refrigerar el rodillo metalico, que no lo he comprobad o pero con el roce de la cubierta se tiene que calentar, no?

6. jose3196

jose3196 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo con una alfombrilla y nunca se han quejado los vecinos. Y cruzo los dedos para que siga igual jejeje

7. Jonibond

Jonibond Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No, es para generar resistencia

8. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    yo como te han dicho, pondria una alfombra vieja y algo de corcho para amortiguar y asi evitar vibraciones, pero vamos de todas formas no creo que tengas que dejar de hacer rodillo por eso, mientras no te pases de las horas normales en la que puedes hacer ruidos... Y mi pregunta es: y si un día te da por hacer obras? tampoco vas a poder?
    En fin tu pon lo que puedas de tu parte para evitar molestias y listo.

9. _Eke_

_Eke_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  10. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    no has pensado en comprarte un buen rodillo, la diferencia es abismal, un saludo

11. matigm

matigm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajaja y la diferencia de pasta tambien lo sera...

12. raul123456

raul123456 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en el rodillo tengo unas cubiertas especificas de tacx y casi no hay ruido. Con unas lisas normales que me regalaron con el rodillo el ruido era mucho mayor que con las tacx, aparte de lo que se calentaban las otras.
    Un saludo

13. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo por experiencia te diría lo mismo. Tenía un Tacx, el más básico, y el ruido era infernal. Mi mujer no podía oir la Tv en la otra punta del piso, el problema es que no es tanto cuestión de aislamiento con el suelo sino el mismo ruido que produce el rodillo. Un día me llamó de buena manera la atencion un vecino y corte por lo sano vendiendo el Tacx y comprando un élite de segunda mano de gama media y la diferencia es tremenda, puedes incluso oir la radio, algo que tengas puesto en el ordenador etc...Presupongo que vas con cubierta lisa, porque de tacos sera un ruido insufrible de todas maneras.

14. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso de que hasta las 22h puedas hacer el ruido que te de la gana tampoco es asi,
    vives en una comunidad y creo se debe tener x parte de todos un minimo de respeto a la convivencia,
    lo que no queramos para nosotros no lo demos a los demas....

15. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    +10000000. Cualquier dia puede ser tu vecino el que tenga el rodillo y si nosotros hemos pasado del tema ten por seguro que tu vecino te va a dedicar una peineta como la del barcenas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

16. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    A ver, contesto un poco en general porque parece que la gente opina sin haberse leido todo el hilo y asi es muy complicado que nos entendamos.

Si estoy pidiendo consejo por aqui es porque quiero encontrar una solución para no volver a molestar a mis vecinos. Por supuesto desde que me llamaron la atención no he vuelto a hacer rodillo, sustituyendolo por salidas nocturnas, no penseis que me da igual lo que me digan mis vecinos. Ademas creo que esta repetido como unas 3 o 4 veces que uso una cubierta que me compre especifica para usar en rodillo, SIN TACOS, pero aun asi emite un ligero zumbido. Cuando hacia rodillo me solia poner el portatil con pelis o videos y los oia perfectamente. El problema es que tenia montado el chiringuito en una terraza que da a un patio de luces, lo que me parece que aumentaba el ruido al hacer eco. Si a eso le sumas las vibraciones pues se obtiene el coctel perfecto para cagarte en el vecino que hace el ruido, usease, yo.

Entendido ya? :)

17. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Contesto a lo escrito x ti,tampoco hay necesidad de ponerte a la defensiva,doy x hecho que buscas una solucion,
    solo quise hacer un matiz sobre un comentario tuyo nada mas....

18. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,hay ruedas especificas para el uso de rodillo,no valen para circular porque son muy duras,y son eso especificas para ese uso,otra solucicon mas para quitar deciberios es,una alfonbra de esas de goma espuma prensada,de esas de gimnasio que te abarque desde la rueda delantera hasta el rodillo.Y con esto quitaras mucho ruido al tema ,si tu vecino se sigue quejando ,a mi se me han agotado las posibilidades.A ver que tal ya nos contaras.

19. asturd

asturd Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    interesante tema,yo tambien he pensado en comprar un rodillo pero me tira para atras este motivo

20. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Hola bagardi, no me pongo a la defensiva, es lo que tienen los foros, que se pierde la comunicacion no evrbal y es mas complicado interpretar el tono con el que queremos decir las cosas.
    Lo he puesto no solo por tu comentario sino por el de mas foreros, que aunque agradezco sus consejos, estaban repetidos.

Volviendo al tema, se me ha olvidado comentar que no contemplo la posibilidad de comprarme otro rodillo. Este año lo estaba usando mucho porque llego bastante tarde a casa de trabajar y era mi unica opcion para entrenar entre semana, ya que estoy siguiendo un plan de entrenamiento para preparar el Soplao. Plan que se ha visto drasticamente alterado.

un saludo

Compartir esta página