Rodillos con simulador. Y luego qué?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Dog_69, 14 Ene 2019.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Ya pero me refiero a programas y entrenamiemtos propios del software. Y en eso rouvy de momento esta muy pobre.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo ahora estoy probando xert que en cuanto a analisis de datos es una pasada. En función a la fatiga y a la meta que le digas te va recomendando los entrenamientos.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Ok, muchas gracias.
    Voy a ver si me puedo pasar por ahí; he visto que necesito telegram
    Saludos !!!.
     
  4. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo un cacao con el rodillo que no vea .
    Ya se enchufarlo todo porfin.
    Solo me hacía falta un portátil más nuevo y todo solucionado .
    He probado zwift 25km y está bien.
    Bkool tengo un mes de prueba ,me gusta bastante pero tengo un jaleo con el modo ERG que no vea .
    Básicamente no se para que sirve , se pone el rodillo más blando y poco más.
    Trainerroad tengo un mes gratis también pero no lo he probado todavía .
    También he probado Rouvy .
    Sufferfest lo he descargado también pero no se usarlo.
    Veo que zwift es para divertirse entre comillas y los otros para entrenar básicamente.
    Yo quiero divertirme y entrenar a la vez y estoy súper confuso en donde apuntarme para hacer una base en condiciones.
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Hola compañero,
    Y entre todas las plataformas que has probado (Bkool, Trainerroad, Rouvy,...) con cuál te quedarías para compaginar un poco ambas cosas, entrenamientos y divertirte?

    Yo sólo he utilizado el Zwift y he visto también tienes los workouts de entrenamiento y no se, tampoco parece que tengan mala pinta, no?.

    Ahora bien, manejar todas las posibilidades de este programa me parece que me va a llevar su tiempo; y como que en una semana que tengo gratis......complicado :rolleyes:, por eso no se muy bien que hacer a partir de ahí.

    Ayer empecé con esta plataforma (Zwift) y la verdad me lo pasé genial, súper entretenida, amena y al final, como no, envenenado perdido me metí 75 minutos de los cuales 50 fueron una salvajada total,....casi palmo encima del potro :D

    Saludos !!
     
  6. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Bkool se me queda pillado muchas veces.
    Zwift supongo que es uno de los mejores pero hoy no he podido entrar .
    Se queda colgado (no responde) en el portátil y no hay forma entrar y ver sus workout.
    Ahora estoy metiendo datos en el trainerroad y lo probaré mañana o sábado .
    Zwift parece más entretenido ,divertido y los eventos deben de ser especiales , TR parece más para entreno serio ,agachar la cabeza y sudar como un chino .
    Como ves ,estoy descubriendo un nuevo mundo !!!
    Al final acabaremos en la misma grupeta jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Pues seguro, cualquier día coincidimos y nos vemos virtualmente jajaja.

    Yo he leído algo en el hilo del Zwift y si que comentaban esos cortes o cuelgues y parece lo ponían en relación con la red wifi que tengas e incluso del PC, que si es un poco antiguo, o dependiendo de la tarjeta gráfica, no soporta bien tanto volumen de datos.

    En ese sentido no he tenido problema, y eso que lo he utilizado con un Mac Book, que en según que cosas estos de la manzana son bastante pijoteros. Pero para nada, descargué la plataforma, se instaló sin ningún problema y el enlace con el rodillo y la cinta de pulso fue instantánea.

    Probablemente siga investigando alguna otra plataforma, incluso con el rodillo me ha venido una prueba en el Rouvy, que ni me sonaba.

    Pero ya te digo que el Zwift me ha parecido muy divertido y con un montón de rutas y eventos en los que participar, o ir simplemente a tu bola.
    Lo que me llamó la atención es que me metí tanto en el juego que acabé igual de picado o más que cuando salgo con los colegas a la carretera jajaja....eso debe ir en los genes jajaja,...así acabé, que casi tengo un síncope y arrugado como una pasa de tanto sudar.

    Saludos compañero !!!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. inaxiada

    inaxiada Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    9
    He hecho los tewt FTP en Bkool y Zwift y el de Zwift ha sido mucho mas ameno. Te prepara un calentamiento y va modificando la dureza para ajustarte a los watios. Los 20m de test también se hacen amenos dentro del circuito. Además he estado mirando los planes de entrenamiento y me parecen bastante majos. Quedan 4 meses para la Volcat y creo que voy a seguir el de 12 semanas empezando en enero. He visto que en los entrenos te lleva en volandas con los tiempos etc.
    Por otra parte he hecho también 2 rutas de Bkool y al ser rutas reales, aqui en Gipuzkoa el sube baja es constante y demasiado brusco a mi entender, no hay transición entre desniveles y no es tan real. A pesar de ir en un video ves como ya vas bajando y el % sigue positivo y de repente pasa a negativo zas! De golpe. Tuve que dejar una ruta ya que en pleno llano en la Av. Navarra de Rente se puso al 13% y no salía de ahi. Creo me decanto por Zwift. De aqui a enero probaré el mes que tengo gratis en Tacx Trainer. Si pudiera probaria TR.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Hoy ha sido mi segundo día con el Zwift y me está gustando mucho; es vicioso el asunto.

    He llegado a casa de trabajar a las 9 de la mañana, como no me apetecía tirarme en el sofá me he hecho 50 minutos de subida en el Watopia; ni recuerdo el nombre de la ruta.

    Y ahora por la tarde la marcha de 60 min de las 19.30,...súper entretenido y se me ha pasado volando. Cierto que era un nivel sub 2 wat/kg,...pero ma molado, el último minuto ha sido a saco,...brutal !!!1 jajaja.

    Lo siguiente el FTP a ver por donde ando.

    Pos bien,....me voy a suscribir :D
     
    • Útil Útil x 1
  10. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
  11. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    me uno, tengo bkool tres meses para rutas reales y zwift para entrenar, en breve probaré rouvy
     
  12. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Segovia
    A ver si me podéis ayudar.

    Tengo un rodillo Bkool que antes usaba más, pero como ahora apenas le uso no tengo la suscripción premiun, ni tengo ganas de gastarme 10€/mes para 3 días que le voy a usar en enero y otros 3 en febrero.

    El rodillo no le uso para hacer entrenamientos específicos, simplemente para hacer un poco bici y mover las patas cuando el tiempo y el clima no me lo permiten en vez de estar tirado en el sofá. Con la versión gratuita de bkool me valdría, pero no me sube la actividad a Strava, donde me gusta tenerlo registrado. Sabéis de algun simulador gratuito que haga mas o menos lo mismo que Bkool y lo suba a Strava??

    Muchas gracias.
     
  13. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Y si lo vinculas al Garmin o GPS que uses? Yo lo manejo directamente del Garmin y me lo sube al Connect y a Strava
    De todas formas, supongo se podrá vincular la cuenta de bkool y strava
     
  14. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Segovia
    Gracias. Probaré a ver si se puede vincular con el Garmin 810 o con el reloj Polar M400

    Sólo se puede vincular la cuenta de Bkool y la de Strava si eres premium.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sumiciu

    Sumiciu Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    64
    A ver si me podeis ayudar, estoy empeñado en probar Rouvy, cual es mi sorpresa cuando veo que no me reconoce mi rodillo. Bkool pro 1 por Ant+, veo en la aplicación un cartelito en marrón que pone "coming soon" y supongo que en breve se implementará, porque no me reconoce el rodillo.........es asi? se sabe cuando podré probar Rouvy por Ant+. Si entras en su web parece que dan por hecho que funciona, yo no lo he conseguido..........a ver si alguien me echa un cable, que con el confinamiento hay que buscar cosas nuevas, en Watopia ya soy amigo hasta de los dinosaurios :):):):):):)
     
  16. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te falta RGT :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dr.Gontzal

    Dr.Gontzal Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Con tabletas o movil...
    Con la app Rouvy Worksout podrás conectarte por ant+ y tienes opción de hacer rutas y carreras. Pero parece que pronto lo quitarán o lo dejarán solo para workouts. En esta app también puedes por bluetooth.
    Con la app Rouvy AR solo se pueden hacer rutas y carreras, y de momento solo por bluetooth.

    Prueba con la primera a ver si así lo resuelves.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Sumiciu

    Sumiciu Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias voy a probar, yo tengo pc para todo este asunto y con Bkool y Zwift no he tenido ni medio problema..................
     
  19. rubemart

    rubemart Novato

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi la que más me gustó fue Zwift pero al final me pasé a Onelap que es 5 veces más barato y es menos exigente con el hardware y bastante parecido, de hecho es una copia china
     
  20. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Soy usuario de zwift, pero ayer metí un con de un mes de bkool (antes también era usuario) y con la nueva actualización de Bkool va más duro el rodillo. De hecho, un 6% me parecía un 10%, ¿es normal tanta dureza en el simulador de bkool?
     

Compartir esta página