RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Menos mal que la tengo cerrada y lo de la barandilla no es problema, lo malo es que rompa la mampara de cristal con la bici jajaja, estoy acojonado, me pongo un arnes al techo de esos enrrollables jajaja
     
  2. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    Bueno, yo con el Elite con la resistencia a tope, para hacer las series a 65 rpm pongo 53/17-15, no recuerdo qué piñón exactamente. Sé que voy a 35 km/h, eso sí. Hace bastante resistencia el Roodol, me sorprende.

    PD: viendo los datos de ayer, 70 rpm medias a 280 W a 33 km/h con la resistencia máxima.

    Tengo que probar a hacer yo esto en los rulos, a riesgo de salirse uno y acabar en casa del vecino. Aunque mi estado de forma ahora mismo es poco menos que lamentable, si yo había dejado de montar en bici casi.
     
  3. chinso

    chinso Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas compañeros de reclusión, soy nuevo en el hilo y experimentado en el entrenamiento en rodillo de rulos, la temporada pasada me marqué unos 3000km bajo techo.

    Realmente nunca me había planteado la potencia en mis rulos unos tacx galaxia t1100, debido a que mi estado de forma era lamentable el pasado año, tras casi una año de parón al ser padre de gemelos. Este año el punto de partida era mucho mejor y ahora en el confinamiento me planteé probar Zwift y empecé a tener dudas sobre la potencia no quiero parecer un tramposo ni tampoco un ultra paquete sino algo realista en términos de potencia que me calcula Zwift.

    Con sensores de cadencia y velocidad Zwift te estima la potencia al configurar unlisted rollers y como no tengo potenciómetro ahí llegan las dudas. De primeras me ha parecido una potencia muy baja 60w rodando aprox 30kmh según mi sensor de imán en la rueda… para llegar a 200w tenia que meter todo el desarrollo y subir a cadencia loca. ¿alguien con potenciómetro y Rulos tacx t1100? Lo ideal seria pillar un potenciómetro pero por ahora voy a ver que aprendo probando. Estoy planteando una batería de pruebas y os iré contando mis conclusiones
     
  4. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Pues en los tornillos no había pensado de verdad. Pero bueno, es algo que puedes cambiar sin mucho coste/complejidad. Me preocupa mas el cambio, que el otro día se me engancho y no me cambiaba ni para arriba ni para abajo. Nunca me había pasado, ¿a alguno mas le ha pasado? Lo unico que se me ocurre como mantenimiento es tirar aire a presión para que quite el exceso de sudor/agua, que yo soy como tu, empezar y al poco abrir el grifo de sudar, sobre todo manos y brazos!!!
     
  5. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Por cierto, ahora que estoy dedicándole mas tiempo con el rodillo y haciendo series, el arion normal hay veces que se me queda corto (también me gusta ir un pelin atrancado siempre).

    Por eso había pensado pillarme uno magnético y la duda es ¿Entre el arion mag y el quick motion hay mucha diferencia? ¿compensa ese poco mas de precio?
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Puestos a gastar en el Quick-Motion yo ya me iría al Nero que el que sea interactivo sí que marca la diferencia a la hora de utilizar simuladores tipo Zwift. Sé que es un desembolso caro, pero es que es otro planeta lo de los rodillos interactivos. Pero claro, al final cómo todo, depende de si lo vas a usar de verdad. Yo siempre pongo el ejemplo de un amigo de Santander que entre el tiempo Cántabro y que en invierno llueve día sí, día también, hace el grueso de su entrenamiento en rodillo y lleva tres años andando como un animal. Yo hace 4 años, la última temporada que entrené en serio -no sólo montar en bici sin más- también hice el grueso de los entrenos en rodillo y ese año anduve a un nivel muy cercano al de cuando corria en BTT -que tampoco es que fuera ni de lejos top, pero me daba para entrar en las posiciones de puntos a nivel regional-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy con @serpal si lo vas a utilizar bastante, vale la pena (aunque yo no lo he probado). Pero si lo vas a usar poco, soy de los que piensa que gastarse mucho para luego tenerlo abandonado en casa es tontería.
    Si lo usas y lo puedes pagar creo que vale mucho ls pena.

    Entiendo que hacer el grueso de entrenos en rodillo es con muchos entrenos de calidad y no muy largos. O hacías tiradas de 3, 4 o 5 horas en rodillo??
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las salidas largas los findes en carretera, pero cuando llueve un finde pues 3 h en Zwift te puedes meter perfectamente (el miércoles pasado mismamente fue lo que hice yo). Si no lo habitual es entrenos de series o ya para meter más caña me apuntaba a las carreritas de Zwift. Estos días estoy echando, prácticamente todos 1h30. Me puse uno de los planes de entrenamiento que te propone la aplicación y las sesiones hasta ahora vienen durando entre hora y hora treinta. Los días de una hora luego me he quedado rodando un rato más por Watopia a mi bola en plan suave. Hoy sin embargo, la que me toca es de 1h45' y este finde quiero hacer que los de Haute Route han propuesto una Haute Route Watopia. 3 etapas: viernes, sábado, domingo, que son cañeritas las tres.
     
  9. Newyorker

    Newyorker Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    L' Eliana
    Elite nero disponible en Amazon pero 800 leuros
     
  10. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    Hola Pachio, ¿te derrapaba la rueda de pie o sentado? Supongo que de pie, a mí me pasa también en el Quiqk.
    Y otra pregunta, si eres tan amable, esas series cortas veo que las haces con bastante cadencia, ¿has probado a hacer arrancadas saliendo prácticamente de parado? Porque a mí me cuesta trabajo, enseguida cojo demasiada cadencia, llevo un 50-11.
    Saludos.
     
  11. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    No sé qué desarrollo llevarás pero yo llevo potenciómetro y en el tack normal para llegar a 250 w tenía que ponerme a 120 de cadencia con el 50-11, y para mantener 200w a 95 rpm, para que te hagas una idea.
    Para Zwift yo veo necesario rodillo con resistencia.
     
  12. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    .
     
    Última edición: 1 Abr 2020
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Antes de tener el Real E-Motion, con el Antares entrenaba también, pero menos mal que en la bici que usaba para el rodillo llevo 53x11. Aun así lo de 95-100 pedaladas por minuto eran cosa habitual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. chinso

    chinso Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    13
    Al final me tendré que pillar un potenciometro y comprobare lo paquete que soy.
     
  15. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    palencia con p
    Alguno que tenga el quick motion con el misuro b+????da datos de potencia?son fiables????me gustaria comprar el sensor si realmente da datos de vatios y enlazarlo con el garmin 520
    Si alguno lo tiene o sabe que funcione por favor que me explique y que dios se lo pague


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    yo el misuro lo tengo con el arion, y dudo que sean fiables al 100%, pero al menos tienes un valor de referencia aproximado. Por si te sirve de ayuda, a la hora de configurar el misuro tienes que indicar que modelo de rodillo es el que usas, así que imagino que con eso calcularan para que sea lo mas fiable posible.
     
  17. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    pues lo había pensado, de hecho este invierno he decidido entrenar entre semana en rodillo, para probar la sensación y sobretodo porque así aprovechaba mas el tiempo de entrene (y no tenia tanto tiempo muerto) y es lo que comentáis, que mejor si que me he notado.

    Pero por el otro lado pienso que viviendo en Castellón y el tiempo por aquí suele acompañar, no lo veo necesario y mas cuando mas de hora y media me cuesta mucho aguantar sin que se me haga aburrido, y estoy aguantando eso por el confinamiento, que antes de esto estar mas de 1 hora ni de coña jajaj

    Pero los 800€ que ha comentado el compañero @Newyorker no me los gasto. La idea es de futuro para cuando todo esto se calme...
     
  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo suelo hacer 30-45 minutos, poniéndome etapas que tengo pendientes d ver, o cosas de YouTube que me interesen.
    En condiciones normales lo utilizo sólo alguna noche entre semana si hace días que no salgo. Yo intento un día a la semana, si no tengo mucho trabajo en la oficina, salir al mediodía. Solo puedo hacer una horita, pero da tiempo de subir hasta el Tibidabo. Me tomo el mediodía más largo de lobque tocaría pero por una vez a la semana nonpasa nada.
     
  19. A palos

    A palos Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    61
    El truco de la toalla con doble esterilla debajo funciona. Ya no tengo que hacer series a 110 de cadencia. No se nota nada raro, sólo que sube el pulso y no la velocidad. Rodillo Tacx Eco Track.
    DSC_1597.jpeg DSC_1596.jpeg DSC_1595.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fau158

    Fau158 Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Granada

Compartir esta página