RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. calerito

    calerito Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2018
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Interesante. Pero no explicala manipulación que dice haber hecho para adaptarlo no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Albva

    Albva Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo creo que se engancha, pone que empujes hasta escuchar un click.

    En la web de minoura también está el manual.

    Yo voy a intentar adaptar una polea pequeña intentando imitar lo que hizo @marcos28 Ver el archivo adjunto moz-unit-e1.pdf

    Enviado dende o meu SM-A405FN usando Tapatalk
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Yo sigo esperando el Quick Motion. Aunque ya podemos salir a la calle, tengo ganas de probarlo. Espero no matarme en el primer intento
     
  4. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    348

    Si le vas a poner imanes intenta que la polea sea de aluminio que funciona mejor.
     
  5. Albva

    Albva Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    A Coruña
    La verdad no tengo mucha idea por donde empezar. Sobre todo como colocar los imanes y que no moleste mucho.

    Le ando dando vueltas gracias a la situación que tenemos

    Enviado dende o meu SM-A405FN usando Tapatalk
     
  6. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365

    Empieza por eddy current
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Al lado de una pared al principio.
     
  8. Fernando_Antunez

    Fernando_Antunez Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    103
    desgaste no pero te las cuadra bien cuadradas las cubiertas


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Casi que los primeros días probaré debajo del marco de una puerta, que parece es bastante recurrido
     
  10. Albva

    Albva Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    A Coruña


    Enviado dende o meu SM-A405FN usando Tapatalk
     
  11. xerjio

    xerjio Novato

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ! Los que tenéis rodillo de rulo , tengo un familiar que me regala uno , él no se adapta . Pregunta: es posible quitar rulo delantero y poner una peana para mejorar equilibrio a los torpes? Gracias
     
  12. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    493
    Me parecería un error. Es la gracia de los rulos y llega a ser divertido. No es para nada complicado si te apoyas en una pared
     
  13. xerjio

    xerjio Novato

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya... pero hay gente q no sabemos ni hacer la voltereta derecha ... el equilibrio no es lo mío, pero me gusta la idea xq es más silencioso y desgasta menos la rueda . La cuestión es , se puede? Xq viene con una goma que une rulo delantero con el de en medio que no se su finalidad .... gracias !
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.390
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esa goma para mover la rueda delantera
    Si no sería imposible mantener el equilibrio
     
  15. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    La goma es para transmitir el movimiento que generas con la rueda trasera en el rulo trasero al rulo delantero y se mueva la rueda delantera, y también para que haya cierta resistencia. Sin está goma no se transmitiría el movimiento, sería como un rodillo fijo, lo único que aquí te la pegarias.

    En los tacx hay como anclaje que se pone a la altura del rulo delantero, quitas la rueda delantera y anclas la horquilla a dicho anclaje, y quedaría como un rodillo fijo, pero con seguridad.

    Pero lo que te han dicho estos rulos, la gracia es utilizarlos con equilibrio, te aseguro que una sesión o dos lo conseguís, y los beneficios serán mayores. Ponte una silla al lado, o ponte al lado de una pared o en medio de un marco.

    Un saludo.

    Enviado desde el más allá.
     
  16. xerjio

    xerjio Novato

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestros aportes ! Creedme , llevamos más de una sesión y no nos acostumbramos ( somos muy amateurs) . Entiendo entonces que si se podría quitar rulo delantero y poner una peana , aunq se pierda la gracia... primero empezar por ahí y luego ya seguir intentando ganar el equilibrio volviendo a poner !
     
  17. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    207
    Por poder claro que se puede, eso contesta a tu pregunta.

    Pero como te han dicho, la gracia se pierde, y yo entiendo que la resistencia a la pedalada disminuye, pues solamente haces fuerza para mover la rueda trasera. Date cuenta que si no quitas el rulo delantero, tiene que hacer ejercicio para mover la rueda trasera y a través de la goma también la delantera, por lo que si quitas el rodillo delantero, estás haciendo un trabajo menor del que realmente harías con todos los rulos correctamente puestos.

    Además, con todos los rodillos correctamente puestos tienes que mantener el equilibrio, que quieras que no, también es un ejercicio.

    En definitiva, poder se puede, pero creo que es mejor intentar acostumbrarse ha usar el rodillo como debe hacerse aunque te lleve días conseguirlo, a quitar el rodillo delantero. Todos los que los usamos, tarde o temprano lo conseguimos. Nos costará más tiempo o menos, pero se consigue. Tú no vas a ser menos, seguro. Al fin y al cabo es como aprender a montar en bici.

    Saludos.
     
  18. xerjio

    xerjio Novato

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchísimas gracias por tu contestación ! Me ha aportado mucho . Ya por curiosidad, existen rodillos de rulos que aumenten resistencia para plataformas como bkool ? Gracias !
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.390
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si
    Elite nero
     
  20. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si quitas el rulo delantero y pones algún invento para "sujetar" la bici no vas a volver a poner el rulo porque te harás cómodo en esa "seguridad".
    En alguna ocasión, cuando eramos pequeños, nos quitaron los ruedines de la bici... y ahí empezó todo.

    Ponte junto al marco de una puerta o entre la parte trasera de un sofá y una pared o silla alta o lo que sea que te permita apoyarte en caso de desequilibrio, vista un metro por delante del rulo delantero, no mires la rueda, si te pones una referencia, mejor, un palo o un objeto centrado delante para fijar la vista en él.
    Zapatillas de deporte normales, sin calas al principio.
    Y velocidad, cuanto más despacio gira la rueda más te costará mantenerla centrada.
    Apoyado en el manillar sin cargar demasiado peso en él.

    Ánimo
     

Compartir esta página