RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Es verdad que voy con ruedas tope hinchadas a 7,5 bar en 25C pero el peso no importa, en rodillo es mucho más fácil conseguir velocidad.
    En carretera a 60km/h te puedes poner a esos watios pero en rodillo no. Igual que puedo mantener una hora a 60km/h en el rodillo pero me sería imposible en carretera... :rolleyes:
     
  2. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Demasiada presión para los rulos. Baja 1,5 ó 2 kg y verás como suben los watts
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chack

    chack Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Hipòlit de Voltregà
    Esta es la tabla que decía, por si a alguien le interesa. Gracias de todas formas!!
    Si esta es correcta, ahora me doy cuenta de lo flojo que estoy :eek::eek::eek:... Mejor no comprar potenciometro y seguir siendo feliz :D
     

    Adjuntos:

  4. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Otra prueba en el elite quick motion de rulos esta vez con 7 bares de presión en cubiertas GP5000 25C (no me gusta ir con menos presión), en la posición 1 (sin resistencia) y en la posición 2, la posición tres no me gusta... :D
    Medidos con un potenciómetro quarq sram de araña. Pongo "±" porque es imposible que se mantenga estable todo el rato ya que mide potencia cada 3 segundos.
    35 km/h: en posición 1 ±130W y en posición 2 ±191W.
    40 km/h: en posición 1 ±150W y en posición 2 ±210W.
    45 km/h: en posición 1 ±160W y en posición 2 ±240W.
    50 km/h: en posición 1 ±180W y en 51 km/h en posición 2 ±280W.
    55 km/h: en posición 1 ±210W y en posición 2 ±315W.
    62 km/h: en posición 1 ±250W y en 60 km/h posición 2 ±345W
    Yo habitualmente ruedo en carretera a 200W... 250W sería ya metiendole zapatilla, osea un rodillo normal es más que suficiente para hacer un entrenamiento de una hora. En posición 2 del quick motion ya puedo trabajar a potencias de subidas también... (Tengo un ftp de 307W).
    Y otro dato más interesante a favor del rodillo de rulos, un profesional (top ten tour) le contó a un amigo que el preparador le obligaba a rodar en rulos porque en el rodillo inteligente entrenaba fuerte a muchos watios pero que había cogido la costumbre de pedalear a pistón en el rodillo fijo, y le obligaron a rodar en rodillo de rulos y hacer entrenos en ese rodillo para volver al pedaleo redondo... y le trajeron un Elite Nero... ;)
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Oct 2020
  5. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo tengo un elite normal sin posiciones de dureza y confirmo más o menos tus números, salvo que yo le bajo un poco la presión a las ruedas y consigo algo más de 250, sobre 280 o así
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chinso

    chinso Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    13
    En época de confinamiento hice bastantes pruebas sobre esto, con cubiertas normales 25c 5-6bar. Curva azul.


    Para no ir tan rápido monte una cubierta sólida en la rueda delantera que compre en AliExpress, la potencia necesaria para mover el rodillo aumentó considerablemente, aunque me duró un par de meses... Curva naranja.

    https://a.aliexpress.com/_BP5uew

    Todo en un tacx galaxia sin resistencia medido con potenciómetro favero assioma duo.

    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Esos datos son manteniendo el mismo desarrollo? Es decir, por ejemplo 50/11 y tan solo voy variando la cadencia (y por lo tanto la velocidad)

    Porque con un comportamiento tan lineal y sabiendo ese desarrollo se pueden aproximar los datos de potencia muy bien sin necesidad de potenciómetro
     
  8. chinso

    chinso Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    13
    No, es una regresión lineal basada en varias medidas tomadas con diferentes desarrollo siempre a 90 de cadencia.

    Realmente no es tan lineal a altas velocidades va tornando para exponencial pero como aproximación vale.



    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  9. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Hostis... va duro el tacx Galaxia no?
     
  10. Jezax

    Jezax Miembro

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Palencia
    Hola muy buenas, tengo un quick motion desde hace un año y lo uso casi siempre con la mtb y las ruedas normales.

    Últimamente le ha salido un ruido metálico en los rulos traseros (no logro identificar en cuál).

    Más o menos cuando voy entre 18-20 km/h, si subo d velocidad se quita.

    Me tiene un poco mosca, aparentemente no tienen nada y cuando me bajo y les giro con la mano van bien.
    He usado el buscador y no veo nada al respecto...

    A alguien le ha pasado?? Tiene arreglo?
    Gracias.

    Edito:
    Después de varios días el ruido fue a más, me puse en contacto con Amazon (ya que en la web de élite están desaparecidos) y proceden a reembolsarme el dinero.

    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Oct 2020
  11. chinso

    chinso Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    13
    Uff la MTB con rulos es mucha tralla para el rodillo pienso...

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  12. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Tiene que ser un poco locura, por el ruido y las vibraciones.
     
  13. Jezax

    Jezax Miembro

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Palencia
    Pues la verdad que no, siempre me pongo unos cascos bluetooth y en el garaje no molesto a nadie...y no tiene ningún tipo de vibración, es como cuando pedaleas por asfalto.

    Eso sí, dicen que se puede usar con mtb, pero estoy de acuerdo con vosotros que al final si le das caña (3-4 veces x semana en el confinamiento y sesiones de una hora un par de veces a la semana ahora), le acabas reventado antes del año.

    Al final por el tipo de ruido deduje que algún rodamiento estaba cascando.
    Quizá fue mala suerte, no lo sé.
     
    Última edición: 30 Oct 2020
  14. Marcos Estévez

    Marcos Estévez Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    estepona
    Preguntas sobre rodillo de rulos (tengo tacx antares). Si le añado una segunda correa tendría algo más de resistencia? Tendría un rodar más fino?
    Y respecto al tema de ponerse encima de los pedales y el riesgo de salirse hacia delante al no tener una base móvil, podría ser una buena idea alejar un poco el rulo delantero, estirarlo respecto a lo a medida aconsejada?
     
  15. Nabomber

    Nabomber Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  16. Nabomber

    Nabomber Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me interesa tu rodillo , aún lo tienes?
     
  17. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Lo siento. Vendido a Vilarchato


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    Respecto a poner el rulo delantero más alejado, lo que te va a dar, es más inestabilidad al rodar.
    En un cambio de bicis, la que tengo ahora es un poco más larga y no me di cuenta de cambiar el rulo delantero (una posición solamente) me era mucho más inestable y no entendí por que, hasta que un día me di cuenta de esa distancia. Puse la distancia correcta y ya volvió la estabilidad.
     
  19. Jezax

    Jezax Miembro

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Palencia
    Si la bici que tienes ahora es más larga lo q pasó es que acortaste la distancia entre los rulos, en mi caso sí que notaba más estabilidad si iba un poco más largo de la medida recomendada...
    Si le quieres dar más resistencia baja la presión de las ruedas.
     
  20. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    Le estaba contestando a un compañero mi caso. Yo ya lo solucioné hace años. Y no, no acorté nada. Había dejado las medidas de los rulos que tenía antes, y esta bici era más larga.

    Pero la inestabilidad va a ser la misma, si la llevas larga o la llevas corta en los rulos.
     

Compartir esta página