RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. Jezax

    Jezax Miembro

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Palencia
    Ok, alomejor no me expliqué bien.

    Sí, me di cuenta que estabas contestando a un compañero y quería dar mi opinión también.

    No me refería a que acortaras la distancia tú directamente en el rodillo, si no q al poner una bicicleta más larga entre ejes y no tocar los rodillos la distancia de los rodillos se redujo con respecto a la bicicleta.

    El tema de la estabilidad y ponerse de pie en el rodillo, en mi caso alguna vez se me salió la bici x delante, sin embargo cuando alargué un poco los rodillos (1cm con respecto a la distancia entre ejes) gane estabilidad y no se me volvió a salir... pero esa es mi experiencia.
     
    Última edición: 2 Nov 2020
  2. Minguela76

    Minguela76 Novato

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Acabo de comprar el tacx galaxia, de segunda mano. Alguien me puede pasar el manual de instrucciones? Gracias
     
  3. dieghada

    dieghada Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    317
  4. Minguela76

    Minguela76 Novato

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!! !
     
  5. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola a todos, tengo un rodillo tacx antares y en dos de los rulos les está saliendo un polvo blanco. Conocéis algún caso igual??

    img2jpg.jpg img1.jpg
     
  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola. Yo tengo el Antares también y eso no me pasa de momento, pero me he leído este hilo casi entero, ja ja ja y hace 10 años que ya comentaban que esto pasaba por holgura en el alojamiento de los rodamientos, lo cual lima el plástico, o por un apriete insuficiente de los tornillos que fijan los rulos al bastidor.
    Saludos
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo llevo unas 8 sesiones de entre 45' y 60' con el Antares y estoy encantado con las sensaciones y lo que te aportan los rulos a nivel de entrenar la cadencia y el equilibrio. Eso sí, aún con todo metido (52/11) no consigo pasar de 150 ppm, aún a cadencias de más de 100, muy lejos de mi umbral, pero este último ya lo trabajo en la carretera (o en la de spinning. Esta de spinning con rueda de inercia de 20 kg que conservo y que es la única opción de trabajar la intensidad en días de lluvia o confinamientos largos. También tuve un rodillo Elite Chrono Fluid que acabé vendiendo por el engorro de preparar la bici (y eso que lo usaba con una btt vieja de aluminio con slicks) y era silencioso y permitía intensidades bastante altas, pero ni loco metía allí mi amada flaca de carbono. Si sólo tuviera un "cacharro indoor" me quedaba con la de spinning por cómoda y polivalente, pero después de toda la vida haciendo bici tenía ganas de probar los rulos y me han encantado.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jezax

    Jezax Miembro

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Palencia
    Buenas, prueba a bajar la presión de las ruedas 2-3 bares, verás como subes las ppm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Gurutxur

    Gurutxur Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En la montaña o en la carretera.
    2-3 bares? Yo me salgo de los rulos con esa presión.

    Entrenas en rodillo a esas presiones? Menos de 5 bar no controlo la bici.
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Gracias. Seguro que funciona lo que dices, pero me da cosa comprometer las cubiertas, que son de calidad. Cuando subo la Triban llevo 6 bar en ancho 28 y 50x11 y con la Giant TCR 7 bar en ancho 25 y 52 x11. Simplemente constataba el hecho: no me molesta no poder trabajar alta intensidad en rulos, ya lo hago en otros lugares.
     
  11. Jezax

    Jezax Miembro

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Palencia
    No, con la bici de carretera entrenaba a 5,5 bares y bien no tenía problema.
    Pero como he puesto en mensajes anteriores el 90% de las veces lo usaba con la mtb a 1,6 bares y ahí sí q se nota q trabajas mucho más.

    En carretera suelo llevar 8 bares, si te das cuenta pongo q baje la presión 2 ó 3 bar...no q la deje en esa presión.
     
  12. Jezax

    Jezax Miembro

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Palencia
    Bien, yo con la de carretera y unas cubiertas continental gp5000 a 5,5 bares no notaba ningún desgaste excesivo, pero el uso principal q le daba a los rulos era con la mtb a 1,6... ahí sí se nota mucho, x lo menos yo (*_*)

    Y 80 kg d nada^_^
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Ah pues, yo peso 64, aún sufrirán menos supongo. Aún así, a las presiones que digo, la trasera acaba las sesiones bien calentita al tacto. Utilizo Pro4 Endurance y Tufo Calibra.
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Buenas,

    Estoy empezando con el rodillo de Rulos, un Quick Motion, y entrenamientos, y no sé muy bien en que desarrollos moverme.

    Por el ejemplo, en Z1, que me marca por debajo de 111 pulsaciones, si antes he estado rodando a 14o/150 por ejemplo, para bajar luego a Z1 tengo que poner un desarrollo tan suave que me cuesta muchísimo mantener el equilibrio..

    Se aceptan consejos..
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.019
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Para mantener el equilibrio con los piñones altos y plato pequeño consejo es práctica práctica práctica y práctica. también ayuda que cuando metes esas desarrollos intentes poner todo el peso que puedas en la parte trasera, así conseguirás que el manillar no vaya a dando bandazos para todos los lados.
    A ver.... en el tema pulsaciones no pretenderás que estando a 150 pulsaciones metas todo el desarrollo y bajes en 5 segundos a 111 pulsaciones eso va progresivo no es la potencia, cuando estás a 150 pulsaciones y tienes que descansar e ir a Z1 tienes que ir progresivamente pues subes dos o tres piñones y esperas un poco y si ves que no baja de pulsaciones y no llegas a las 111 pues tienes que meter más desarrollo. así todos no sé cómo estarás de condición física pero es posible que si estás dándole un buen rato a 155-160 pulsaciones cuando vayas a hacer el descanso si sigues pedaleando es posible que no llegues a bajar a las 111 puede que en reposo pedaleando te tienes que quedar en 125-130 a no ser que estés 20 minutos con todo el desarrollo metido.

    Saludosss
     
  16. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Se calientan, pero más de calienta en verano en carretera con el rozamiento y la temperatura que tiene la propia carretera.
    En el rodillo el desgaste del neumático es mínimo.

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Gracias Penaldrum.
    Tengo claro que es hacer, hacer y hacer.

    En el rodillo de rulos veo que se ven muchas cosas.
    Me he dado cuenta de que voy más caído del lado derecho y tengo que forzar hacia izquierda para centrar el peso. Esto es debido a que tengo una dismetría de 7mm en la pierna derecha casi seguro. La cosa es que en carretera nunca lo había notado.
    Creo que aparte de entrenar puede valer para pulir fallos o mala posturas..etc
     
  18. alazca

    alazca Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas compañeros.
    Alguno que haya pasado de un quick motion a un nero, ¿puede compartir experiencias, y si merece la pena?
    Gracias mil!
     
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.019
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    absolutamente el rodillo de rulos te saca todos los defectos y te deja pulirlos mucho mejor que cualquier otro rodillo. Si de verdad tienes ese problema si no lo has hecho ya deberías ir a un biomecánico para que te ponga una calza entre la suela y la cala de esos 7mm para contrarrestar lo corta o larga que tienes una pierna respecto a la otra.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Yo me pasé del al Nero desde un Direto. Lo vendí porque me aburria dando pedales sin más emocion. Merecer o no la pena depende de cada uno.

    La puñeta es que la aplicación se ha hecho de pago en su totalidad y no puedo usarla. Solo lo puedo usar con un Garmin Edge 1000

    Por cierto. Tengo un potenciometro de araña. ¿Como se haria para comparar la potencia de este potenciometro y la de rodillo?
     

Compartir esta página