RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Norte
    Prueba Onelap. Es gratis hasta final de año. Luego son 5 dólares al mes....

    http://www.onelap.com/

    Yo me la he instalado en un Amazon Fire TV stick y va de maravilla.
     
    Última edición: 16 Dic 2020
  2. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Borro por error
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  3. eletrusco

    eletrusco Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola compañero, yo me he pasado de un Tacx Neo al Elite Nero, ly no puedo estar más contento, pero eso es cada uno, yo con lo que estoy más satisfecho es que con el Nero y Zwift me hago mis sesiones de Workauts muy amenas, utilizo el potencimetro de la bici y Zwift en modo Erg y el solo se encarga de endurecer o aflojar para alcanzar la potencia objetivo y solo me preocupo de la cadencia que toque en ese serie. Entre serie y serie pues aprovecho para levantarme y descasar la zona prostastica.
    Si te dar por rodar pues te va simulando el terreno por donde ruedas y las pendientes hasta un 7%.

    Pero vamos salvando lo del modo Erg, si tienes potencimetro también puedes hacer lo mismo con el tuyo, resumiendo si te mola las plataformas interactivas pues el nero te merece la pena, básicamente el Nero es un Quick interactivo. Y en mi opinión de lo mejor que hay por que reúne sensaciones muy cercanas al rodar fuera con la interactividad y el poder hacer series muy amenas.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
  4. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.191
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    el que quiera rodillo transmisión directa el elite suito en Amazon está a 450€

    Screenshot_2020-12-04-19-34-29-589_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.579
    Me Gusta recibidos:
    23.484
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tiene comentarios de que es estafa
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.579
    Me Gusta recibidos:
    23.484
    Ubicación:
    llanes asturias
    Confirmo que es un timo
    Mucho cuidado
     
  7. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.191
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    eso me parecía,demasiado barato
     
  8. chinso

    chinso Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas,

    Este puente ha tocado puesta a punto de mi rodillo. Llevaba yo varias semanas utilizándolo he visto necesitaba bajar el nivel de ruido y de paso si era posible aumentar la resistencia.

    Yo utilizo una bicicleta específicamente para el rodillo de rulos, me la monte con piezas que tenia y le coloco los pedales de potenciómetro (Favero Assioma Duo) para entrenamiento virtuales con potencia. Actualmente tenía unas cubiertas viejas y el nivel de ruido era bastante incomodo, un molesto y continuo chirrido que casi no me dejaba ver ni una serie o película con los cascos a medio volumen. Así que me decidí a probar cubiertas especificas de rodillo con las que se supone el ruido se reduce, vi las VanRisel de Decathlon y me parecieron interesantes, muy bien de precio.

    https://www.decathlon.es/es/p/cubie...CWab05sSlaJVrqFz6XhoC6AgQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

    Anteriormente había probado con una cubierta solida en la rueda delantera con la que conseguí aumentar bastante la resistencia del rodillo pero no me duro mucho, tras un par de meses reventó (el confinamiento de marzo) ademas volviendo a esto el ruido no habría mejorado.

    Montaje inicial: dos cubiertas normales viejas 700x25.
    IMG_20201204_170005.jpg
    IMG_20201204_170340.jpg IMG_20201204_170611.jpg
    Comenzamos el test con el montaje actual, con 50psi de presión rodando a 90rpm de cadencia una velocidad aproximada de 25kmh tenemos:

    Potencia 140w, ruido 68dB medio / 73dB máximo.



    Cambio de cubiertas igualmente 50psi de presión rodando a 90rpm de cadencia una velocidad aproximada de 25kmh tenemos:

    IMG_20201205_073810.jpg
    IMG_20201205_073914.jpg IMG_20201205_074019.jpg

    Potencia 195w, ruido 61dB medio / 71dB máximo.

    Conclusión, mejora del nivel de ruido y aumento de resistencia justo lo que buscaba, ahora espero que duren las cubiertas.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Dic 2020
  9. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas tardes!
    Me he comprado el rodillo Tacx Antares T1000 y cuando lo he montado, me he dado que "cojea" un poquito. Cuantito se le monta la bici, desaparece. ¿Es esto normal? ¿Tengo que hacer algo?
     
  10. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    54
    A lo que se le suma, que tras 35 minutos, me encuentro dos mijitas de polvo blanco. En su primer uso! Supongo que será por apriete insuficiente y no por holgura
     
  11. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    A mi me ha pasado lo mismo y esta misma semana se los han llevado en garantía. A la espera a ver que me dicen
     
  12. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues ya somos dos. "Lo bueno" es que tampoco ha sido mucho y solo en la parte izquierda del rulo delantero. Hoy, lo revisaré bien, lo desmontaré, lo apretaré y lo volveré a usar. Lo que no voy a hacer es después de 10 días de espera mandar el rodillo o el rulo delantero y esperar 1 mes. Si tengo algún problema y tengo que mandar el rulo, espero que ellos también me manden otro.
     
  13. chinso

    chinso Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo el 1100, el galaxia desde hace bastantes años con miles de km ya y sin problema.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  14. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    54
    Alguna indicacion en cuanto al apriete? Es que no creo que sea holgura con un uso, sino otro factor
     
  15. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    54
    A falta de seguir probándolo con el tiempo, tanto mi padre (que es "un manitas"), como yo, tras varias consultas al soporte de Tacx, de la tienda donde lo compre, etc... creemos que el polvo blanco no es por culpa de los rodamientos ni de la holgura.
    El polvo blanco aparece como "desgaste" y los rodamientos van encajonados en el lateral. Los rodamientos funcionan con el eje pasante que a su vez va unido a los laterales del rodillo, no tienen otro roce con algún elemento de plástico.
    El tema de la holgura, sería por un mal encajonamiento en los laterales y lo que sí hemos notado que los rulos, cuando te llevas más de 45 minutos "se aflojan un poco" por ello, los repaso antes y después de montarme.
    Por tanto, creemos que el famoso "polvo blanco", aparece por el desgaste que provoca la correa en movimiento con los rulos, puesto que casualmente y tras varias sesiones, sólo aparece en el 1er rulo y en el 2o (el primero de los dos donde va la rueda trasera).

    Otra cosa aparte, es el problema de rodamientos que los rulos puedan tener con el paso del tiempo y las vibraciones que por tanto, pueda tener el rodillo.
     
  16. karamazov

    karamazov Novato

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola,

    Con el primer confinamiento conseguí convencer a mi mujer de que ncesitaba un rodillo o me iba a volver loco. Por suerte fui suficientemente rápido y me agencié un Elite Nero con el que he disfrutado una barbaridad en Zwift (y tengo que decir que yo antes era de los que decía que no entendía que la gente se quedase encerrada en casa cuando podía salir a dar pedales al aire libre).

    La cuestión es que desde hace unas semanas el rodillo en Zwift ha empezado a tener un comportamiento errático. Hasta entonces cuando venía una subida el rodillo aumentaba la resistencia, cuando hacía bajada la disminuía. Todo normal. En cambio, ahora hay veces que la resistencia aumenta cuando llega la subida, pero luego a pesar de llegara a la bajda tarda mucho en disminuir. O en otras ocasiones hay subida, pero no aumenta la resistencia. En otras ocasiones empiezo en llano con una resistencia más alta de la que toca y al cabo de un rato pasa a tener resistencia "normal". No he conseguido encontrar un patrón que explique estos problemas de funcionamiento y he hecho pruebas conectando el rodillo por ANT+, por Bluetooth, por Bluetooth con la Companion App...

    La verdad es que es una pena porque arruina bastante la experiencia de uso.

    He hecho pruebas con otras aplicaciones (Rouvy y con la propia e-training de e-lite) y en estas aparentemente el rodillo responde correctamente a los cambios de resistencia. Por tanto, diría que parece que sea algo entre Zwift y el rodillo que han dejado de entenders.

    A alguien le ha pasado algo similar? Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

    Muchas gracias!!!
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Por si a alguien le sirve de referencia, cuento mi experiencia.

    Vengo de un Elite Qubo Fluid y compré el Quick Motion por probar algo diferente, aunque con miedo de que hiciera mucho ruido porque vivo en un piso.

    Efectivamente, es bastante más ruidoso que el Quick y los vecinos pueden sentirse molestos. Respecto a la experiencia de uso, no tiene nada que ver. El rodar es prácticamente idéntico a hacerlo en la calle. Personalmente a mí no me ha resultado complicado. En los primeros 15 minutos ya podía rodar sin problemas, aunque lo de secarte el sudor o beber del bidón es otro cantar. Poco a poco
     
  18. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Enviados los rulos al servicio técnico y de vuelta con dos rulos nuevos en garantía. Creo que es un problema conocido
     
  19. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Norte
    Gracias por compartir la info.

    ¿Qué cubiertas llevas y a qué presión?

    Saludos
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Las de calle. Vrdestein Fortezza Senso y unas Durano atrás (7.1 y 7.3). Quizás que no sean específicas de rodillo motiva el excesivo ruido...
     

Compartir esta página