RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte
    Yo creo que lo tienes demasiado largo.

    La distancia entre el buje y el centro del rodillo (Usa un radio perpendicular para medirlo bien) debe de ser entre 1 y 1,5 cms...
     
  2. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Entiendo que he de acortar la distancia entre rulos.
    Gracias por el consejo.
     
  3. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Con la bici de las Zonda la impresión (las fotos suelen engañar) de que vas un poco largo con la parece que más o menos bien

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Lo he alargado un poco más y sí que es más estable, incluso pedaleando a bajas revoluciones, se aguanta mucho mejor, lo de soltarme de manos, para la siguiente temporada :p
     
  5. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues primera sesión superada con éxito! La primera vez que me subí con más miedo que otra cosa no estuve mucho tiempo. Hoy ya me he vestido de romano con calas y preparado para la batalla.
    Uso un elite quick motion que tiene 3 niveles de resistencia y lo he puesto en el 2. Jugando un poco con los desarrollos se pueden sacar sesiones muy duras, rápido te pones en 150W y eso ya empieza a picar, por lo menos en mi nivel.
    Me ha gustado mucho la sensación y te obliga a estar concentrado. Sin problemas para coger agua y soltar una mano.
    De momento muy bien, seguiremos experimentando.
     
  6. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte
    ¡Bien hecho!. Fundamental que intentes ponerte de pie. No es facil pero alivia muchisimo los isquios y gluteos.....
     
    • Útil Útil x 1
  7. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    OK! En los isquios no noté nada especial pero en el glúteo sí que lo noté. Alguien sabe el motivo? La sensación es muy parecida a ir por carretera pero es cierto que se trabaja más el glúteo
     
  8. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Por la "tensión" de mantener el equilibrio, a medida que te vayas acostumbrando y vayas más relajado las sensaciones serán más similares a rodar en carretera
     
  9. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    OK hasta que coja destreza se me va a poner el trasero como la piel de un tambor
     
  10. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Alguien ha probado el Nero de Elite. Se puede usar Zwift con tu potenciómetro y que el rodillo te reproduzca las pendientes? A ver si me explico, si yo conecto a Zwift mi potenciómetro, la pendiente del rodillo la reproduce en base a mi potenciómetro o lo reproduce el rodillo por su parte??
     
  11. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo lo hago con Elite Arion Smart y perfecto, compatible con Zwift y resto de plataformas. Por cierto, lo voy a poner a la venta. Si te interesara, envíame un privado
     
  12. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte
    Sí, lo puedes hacer sin problemas pero tienes que usar el Power Meter Link:

    https://elitesrl.zendesk.com/hc/en-us/articles/4403492516242-Power-Meter-Link-PML-function

    [​IMG]
     
  13. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Ok. Muchas gracias. Tiene buena pinta este rodillo.
     
  14. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte
  15. Sito6

    Sito6 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    19
    Up
     
    Última edición: 20 Nov 2022
  16. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    respecto al elite Nero, estoy pensando en actualizar mi elite arion ( 3 durezas pero el anterior al mag)
    mi duda es coger el nero o el quik motion.
    Basicamente mi duda es que muchas de las sesiones seran sin conexion( aunque ya puesto, me gustaria no renunciar a ella).
    Mi pregunta es, en el nero, sin conexion puedo regular la dureza del rodillo? o solo se regula digitalmente y estaria continuamente sin resistencia? Que para eso me cojo el quick.
    gracias a ver si lo vuelven a poner a 330 :).
    gracias
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Un par de dudas.
    1. Cuanto soléis dejar el eje del rodillo por delante del eje de la rueda? si se deja mucho he leído arriba que se gana en estabilidad, pero supongo que al ir mas clavada la bici comerá mas rueda, no? Lo que noto es que casi se va la bici por delante de los rodillos, no se si es normal o hay que retrasarla más.
    2. Donde soléis hacer rodillo para evitar caídas o sorpresas en caso de salida de la rueda del rodillo? Me he acostumbrado a hacerlo en medio del marco de la puerta de una habitación para tener apoyo a ambos lados pero no me convence mucho, ya que no queda mucho espacio a los lados. Lo que a priori es una ventaja si necesitar apoyarte puede ser una trampa si aún así se sale la rueda del rodillo ya que no hay apenas espacio de escapatoria.
     
  18. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Buenas a todos, desde pandemia me enganché al rodillo, y casualidad el único disponible fue uno de rulos, al principio acojonado como todos pero ahora me alegro, la verdad es que cada vez hago tiradas más largas y trato de hacer alguna cabriola, ponerme de pié etc...
    Una cosa que no logro evitar son los tirones que pega cuando hago sprint, hace tiempo alargué la distancia entre los rodillos y algo mejoró pero aún lo hace, no se si habrá forma de mitigar esto, os pongo una foto por si me dais vuestra opinión.
    Por otra parte estaba pensando en renovar por otro que me pudiese aportar algo más. Tengo un Elite Arion Mag con tres posiciones de resistencia y estaba mirando el quick motion. No se realmente si aporta algo respecto al Arion, he leído rodillos flotantes, más seguridad al ponerse de pie... no se si me podéis confirmar algo de esto..
    Por cierto, me subo con una gravel y ruedas semi slick de 38.

    PXL_20221117_223204487 (Copiar).jpg PXL_20221117_223230736 (Copiar).jpg
     
  19. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo más o menos así:
    Un poco menos atrasada la bici quizá pero sí un poco por detrás del centro del rulo delantero
    [​IMG]
     
  20. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    493
    Lo q yo te puedo contestar es 1. A ojímetro yo creo q me coincide el eje y rulo y 2. Yo ruedo cerca de una pared en un lateral y con pequeños toquecitos a esta me estabilizo si hay problemas ó al subir, parar...
     

Compartir esta página