RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Así lo llevo más o menos, unos 3 cm retrasado el eje de la rueda del del rulo. Cuando me pongo de pies tengo que centrar bien el peso sobre las bielas o me da saltitos como que se quiere salir hacia delante, montarse encima del rulo para que se entienda mejor.
    Por curiosidad, la pared al lado por el que te bajas o al contrario?
    Y si te desestabilizas hacia el lado donde no hay pared como corriges?
     
  2. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    492
    La pared en la dcha, el rodillo separado de ésta 50cm ó lo a necesites para equilibrarte con golpecitos con el codo y con el tiempo si te vas al otro lado en algún extraño, q los hay, lo corriges instintivamente y algunas veces me he salido del rodillo pero sin consecuencias. Salirte es más aparatoso de lo q parece, no mueres :D:D
     
  3. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Desde que pillé el rodillo en pandemia dejé el spinning ya que por horarios era lo único que podía hacer, en invierno a las nueve de la noche, ahora alguna mañana estoy dándole a las 7 de la mañana y cada vez estoy más picado.
    Bueno pues me estoy calentando y estoy pensando en cambiar mi Elite Arion Mag y tenía claro que iba a ser un Quick Motion, pero de reojo he visto el Nero y me está tentando. Me llama la atención la posibilidad de seguir un plan de entrenamiento con aplicaciones como Trainerroad y no se si se podrá enviar algo desde mi Garmin Edge 830.
    A ver si me he enterado bien... El Quick Motion lo que hace es enviar datos a Través de Misuro y el Nero además de los datos, de forma automática endurece el rodillo para simular las condiciones del entrenamiento o una carrera virtual de alguna de las Apps. Básicamente esto es así??
    Alguien que tenga el Nero puede comentar si funciona bien con estas Apps y le está sacando rendimiento.
    He leído en varios sitios que las mediciones de potencia no son muy precisas, desde que empecé estoy usando un Garmin 830 con sensor de velocidad y banda pectoral. Desde que estoy trasteando me he enterado que se pueden seguir entrenamientos desde el Gps por potencia o pulsaciones..
     
  4. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte
    Yo tengo un Quick Motion.

    El plan de entrenamiento lo puedes seguir perfectamente con un Quick Motion si tienes potenciometro en la bici. Si no lo tienes (olvida el Misuro, es tirar el dinero) el Nero te puede hacer un apaño aunque no es muy fiable su estimación de potencia.

    El Nero solo es capaz de simular pendientes hasta el 6% y en modo ERG tarda en ajustar los vatios. Aun así si encuentras el Nero por menos de 350 euros yo lo compraría antes que el Quick Motion. Aunque sea solo un 6% y el ERG tarde te va a a dar más vidilla.

    En cualquier caso pide a los Reyes un potenciometro, es la mejor compra que he hecho para la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias por la aclaración Chusto, creo que primero lo intentaré por pulsaciones por que hasta ahora mismo voy a mi bola, y si soy continuo y obediente me pensaré el potenciómetro, hay semanas que por temas laborales solo puedo hacer un entreno y además tengo dos bicis, la gravel con ruedas de carretera que meto al rodillo y alguna salida, y la de montaña que es con la que flipo y hago tiradas largas los fines de semana. Por tanto tendría que comprar uno de pedal (Garmin xc100 por ejemplo) y cambiarlos para el domingo.
    Y creo que me pillaré el Quick Motion, he visto videos sobre la comodidad y la absorción y movimiento de los rulos. Es más versátil tener potenciómetro en la bici que solo en el rodillo.
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias.
    La verdad es que de chaval competía y tenía un rodillo de rulos, lo usaba como dices y me arreglaba bien. Ahora, con muchos más años lo he retomado y soy mucho más cagón, se me ha olvidado como se hacía :D Hoy tercer día y ya no me he salido, logro ponerme de pies con mucha precaución, bebo de igual manera y me he soltado de manos con los ******* de corbata :D

    Tengo el Elite Arion, me parece peligroso subirme a la bici y sobre todo bajarme pisando el marcho de plástico a pesar de que tiene una pequeña plataforma. Las calas de plastico no agarran muy allá en el marco. Tenéis puesto algún invento para facilitar subir y bajar?
     
  7. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Hola yo recorté unos trozos de cubierta vieja y los pegué con cinta de doble cara en un elite arion mag. No sé como es tu rodillo, pero a mí me funciona. La cala no patina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    No es mala idea, gracias.
    Tengo el Elite Arion a secas, el normal, supongo que el apoyo es similar al tuyo.
    Por cierto, que tal el mag? estoy pensando pillar otro más adelante, me gustaría que se pueda ajustar dureza para hace alguna que otra serie.
     
  9. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo lo uso sin resistencia, las veces que lo he puesto en el 1 ,ya me parece demasiado duro.
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    No se te queda corto para hacer series o lo usas solo para rodar?
     
  11. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Sólo rodar, eso sí a alta cadencia y con toda la tuerca. Lo de tener una pared a 20 cm de la rueda delantera mientras ruedas a 50 por hora, es realmente un acto de fe.:p
     
  12. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Hola! Alguien que tenga a mano un Elite Arion Digital Smart b+ podría decirme qué voltaje y amperaje lleva el adaptador de corriente? He perdido el mío en una mudanza y no quiero cargármelo usando uno que dé demasiado voltaje. Debería aparecer en la pegatina que tienen todos los cargadores por debajo, la línea de output. Gracias por adelantado!!
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Para la gente que tiene el Elite Arion Mag...es buena compra para hacer series de fuerza y umbral o se queda corto? Algún otro similar que cumpla con los requisitos?
    Tengo el Elite Arion y se me queda corto para hacer fuerza, quería algo superior pero sin conexión online que no lo voy a utilizar.
     
  14. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Pues depende de tu fuerza y umbral, yo creo que cuando he hecho series, aunque no soy un crack, yo creo que lo he llevado siempre puesto en el nivel más duro...

    Edito, también tengo que admitir que es el único que he tenido, no te puedo comparar si el "no" magnético me hubiera servido igual...
    Si quieres más dureza no te vendría mejor desinchar un pelín las cubiertas?
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    682
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola. Yo tengo el Antares sin resistencia. Lo he usado con dos flacas: una con cubiertas 28 y 50x11 y con sensor de velocidad y cadencia y en la otra cubiertas 25 con 52x11 y sensores de velocidad, cadencia y potenciómetro de biela 4iii. Sólo lo uso en invierno por tema frío, lluvia y entrenamiento nocturno y normalmente uso la flaca sin potenciómetro y me guío por el pulso sólo. Estoy en bastante buena forma para mi edad, aunque este año todavía no.:D Da de sobras para hacer series de sprints de 30" a alta cadencia (105-110 y unos 350W) También series más largas de hasta 5', y te das un buen calentón, pulso sube al 85% sin problemas, aunque se hace pesado mantener cadencia alta tanto rato y no sé si será muy bueno para las rodillas. Obviamente, este sin resistencia no da para hacer series de fuerza a baja cadencia e incluso me atrevo a decir si probarlo que en uno con resistencia tampoco: Aunque se pudiera hacer, la cadencia muy baja (aprox.50 no ayuda mucho en este tipo de rodillos a mantener el equilibrio. Para soltar, rodar, etc e incluso resistencia aeróbica intensa, esto es, rodajes "largos" continuos en 200-250W da de sobras. Y se nota bastante si bajas presiones, aunque yo las llevo duras como en la calle para que no se calienten tanto las cubiertas y me es suficiente. Nunca he hecho en este más de 1h15' por las molestias en perineo e isquios, y eso que me obligo a levantarme unos segundos mínimo cada 20 minutos, pero me es difícil de narices. Mucho más fácil para mí beber agua y soltar manos . En la de spinning en cambio he llegado a estar 3 horas y casi quedarme dormido.o_O Al trabajar muchos más músculos (tronco, brazos), que en un rodillo fijo o spinning el pulso sube algo más en los rulos para un mismo trabajo de piernas. Ventilador grande delante frente a una ventana abierta y 3 grados fuera las tardes de esta semana y aún así sudadas buenas.
     
    Última edición: 22 Ene 2023
  16. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte
    Vuelve el hombre....

    Amazon España (es)
    Elite Quick Motion Rodillo, Unisex-Adult, 69 x 38 x 30,5 cm
    Precio: EUR 199,99


    [​IMG]

    Fecha: 23/Enero/2023 @ 20:32

    Evolución de Precios
    [​IMG]

    ASIN: B01L06V8X0
    Powered by ShurAmazon
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias a todos.
    Lo que necesito es básicamente para hacer series de fuerza resistencia a bajas cadencias, para el resto mas o menos me arreglo pero con todo el desarrollo (50x11) no consigo hacer fuerza con menos de 85 ppm.
    No uso mucho el rodillo pero esta temporada he adelantado el inicio y estoy ahora en época de lluvias metido en el periodo específico y tengo que hacer series sí o sí ya que hay semanas que no deja de llover ni un solo día.
    No quiero un rodillo muy caro ni completo con conexiones ya que no soy muy amigo del rodillo siempre que el tiempo me lo permite prefiero salir a la calle, por eso no me quiero complicar y prefiero un rodillo sencillo pero que me permita hacer lo que necesito.
     
  18. Riglos

    Riglos Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    57
    Elite Airon MAG, lo mejor que he probado hasta la fecha. Con el nivel 3 ya te puedes preparar a hacer fuerza incluso a 60 rpm. Al menos en mi caso siempre lo tengo en el nivel 2 y para mí es más que suficiente para mover hasta 400 vatios a 85 rpm. El nivel 3 solo lo uso para trabajos de fuerza específicos con tranca. Ahora, si mueves muchos vatios igual se te queda un poco corto, aunque con el 50x11 dudo que se te quede escaso porque calculo que con esa cadencia fácilmente tendrás que mover unos 600 vatios
     
  19. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    la fuerza resistencia a cadencias bajas hazas con algo para agarrarte, la cadencia baja hace que la bici sea mas inestable (aviso a navegantes)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Riglos

    Riglos Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, más que la cadencia lo que te hace inestable en un rodillo de rulos es la velocidad de giro de las ruedas por la energía cinética generada. En ese caso con las ruedas muy lentas la bicicleta es más difícil de manejar, que sumado al esfuerzo el hos..tiazo está casi garantizado :D. Por eso hay que buscar un equilibrio y es por lo que yo uso la resistencia 2 en vez de la 3, para que las ruedas giren más y jugar con los desarrollos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página