RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    no te creas que el de madrid (alcobendas para más señas) es mejor. de todas las veces que he ido es lo unico que he pillado( y habré ido desde que lo pusieron). Carpa cutre y solo para esquiadores.
    KUTRE KE TE KAGAS ( como dirías je,je)
     
  2. canarianbiker

    canarianbiker Novato

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    A modo de añadir algo más de información al tema de rodillos. Me entreno habitualmente en un rodillo Tack Fortius, con motor de frenado electromagnético e interfaz con el ordenador, dispone de software propio, pudiendo incluir etapas con video real,etrenamienos programados, etc..Generalmente no haga sesiones de más de 1 hora,..suele ser bastante entretenido debido a que incluso puedes competir contra contrarios virtuales o a traves de internet a modo de juego tipo Play, es el propio software el que envía la señal al freno de motor,tú metes las marchas que quieras o puedas con lo que realmente es lo más parecido que hay, con salir a rodar...,..(¡¡Eso sí, nada será igual a que te de el aire fresco de las salidas reales....!!)
     
  3. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    tu estas montado en el dolar!!!!!!!!!!!!!
    tack fortius nada mas y nada menos..
     
  4. canarianbiker

    canarianbiker Novato

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    ¡¡Ja,ja,ja,,no creas,!! si te pones a pensar lo que cuesta una bici...también hay que tener en cuenta lo que te juegas cuando sales a rodar como está el tráfico actualmente, yo lo que he intentado es hacer lo más real posible mis sesiones de rodillo que erán un poco "aburriditas", ahora con una poco de música, una etapita de los alpes vista en el monitor, un entrenamiento programado o un "pique" con los contrarios virtuales se te va el entrenamiento en un "pis, pas", además todo lo que sea invertir en tu estado de forma es invertir en tu salud....
     
  5. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    al final, kuanto te salio la broma?¿
     
  6. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.455
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    me esta costando un poco poder ponerme de pie, mas que nada para relajar esa zona que tanto aprecio le tenemos. el cucu

    sugerencias??????
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    meter tranca y poco a poco. y si ves que se descontrola la cosa, sientate, no hagas como hice yo el sábado jeje que vi que me estaba moviendo mucho adelante y atrás y seguí...hasta que me salí :D suerte que estaba la pared a un lado para hacerme rebotar contra la mesa del otro lado jeje.
    teniedo en cuenta que el rodillo que yo uso está todo escacharado, no creo que te sea muy dificil, con un poco de práctica te saldrá, procura ir de pie pero sin balancear mucho la bici, llevala recta (no es un ir de pie natural, pero ayuda).

    para aprender a soltar las manos, si teneis alguna puerta baja en la que podais apoyar los hombros o la cabeza mientras os soltais de manos, se hace bastante facil, apoyando atrás y empujando un poco la bici hacia adelante (constantemente, no a tirones) para que la rueda de alante apoye con fuerza sobre el rodillo. lo de la puerta es más dificil de encontrar, y ademas hasta q te pongas recto ya se te puede ir, pero el empujar la bici ayuda ;)
     
  8. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.455
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    esque en alguno de esos videos de las fieras de los rodillos se les ve como menean la flaca de un lado a otro.

    poco a poco me tengo que hacer con el y haber si en el asfalto se ven los resultados.
     
  9. josmic

    josmic Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo me pongo al lado de una pared y directamente dejo de pedalear y apoyo el hombro en la pared unos segundos, como si fuera por carretera y me pongo de pie unos segundos de pie si pedalear, que nos encabezonamos en ponernos de pie y pedalear, yo he llegado a la conclusion que no soy capaz de hacerlo.
     
  10. canarianbiker

    canarianbiker Novato

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Almacenon, la bromita sale entre 700 y 1200 € en función de los accesorios que le quieras meter, por ejemplo yo no tengo el sensor de dirección con el que tomas las curvas y si no controlas te pegas los porrazos y tienes que reanudar la marcha quedándote un poco clavado .....cada DVD con etapas nuevas 30 €, etc..tampoco he probado el multiplayer para rodar con gente que se encuentre en otros lugares a través de internet...
     
  11. xdanix1

    xdanix1 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    aragon
    ayuda por favor!!! donde se consigue la correa!! esta tarde se me partio y no lo encuentro por ningun lado.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.654
    Me Gusta recibidos:
    5.448
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Aparte de la sana envidia (mucha por cierto)... Este post es sobre el rodillo de 3 rulos, con lo cual poca competencia podemos hacerte jejeje
     
  13. Kaki_Arcos

    Kaki_Arcos Erudito del carrilbici

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Por cierto Emil, que tal el ecotrax ese que tienes lo estaba mirando...

    Va bien?

    Saludos! :pc3
     
  14. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    truco como decía Jorgeasturies, mete un poco desarrollo y levanta el culo, al levantarte tira hacia arriba no hacia los lados y procura mover solo las piernas parace una obviedad pero cuando estas en el rodillo ...tampoco te confies que es cuandop te la metes.
     
  15. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    canarianbiker esta en otra diemension.....
    envidia sana k tengo ,ehhhh
     
  16. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    donde se consiguen esas gomas, la verdad
    igual te sale mas rentable pillarte un rodillo de 2 mano, k los he visto por 40 o 50 eurillos.
     
  17. calipso

    calipso The Lord of Green Coast

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    6
    Las gomas del ecotrac de Tacx en SijBike son muy salaos.
     
  18. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Y en cuanto a la dureza?, llevo esta semana pasada dos sesiones, una de 1h30min y otra de 1h35min, y la verdad, las piernas molidas. Voy alternando entre plato pequeño y plato grande, siempre con mucha cadencia y entre 130ppm y 160ppm, y la verdad es que acabo "valdao".

    Creo que sería comparable a una salida por carretera de unas 2h30min, que pensáis?
     
  19. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    el tiempo del rodillo es como si hicieras el doble en carretera.
    pero a su vez, siempre me ha desaconsejado hacer mas de 1 hora.

    supongo k para gustos, los kolores
     
  20. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Pues yo te aseguro que no hago más por que no tengo tiempo, que si no, caerían mínimo dos horas seguro.
     

Compartir esta página