RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    esto esta cayendo mucho!

2. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    +1

3. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me he comprado el elite v-arion,la semana que viene lo estreno,espero no haberme equivocado por el tema de no haber probado un rodillo de tres rulos antes,porque soy un rato patoso,de todas maneras o me hago a el o poca bici voy a tocar,porque he sido padre otra vez y poco tiempo me va a quedar,ya contare mis experiencias o bien pronto lo vereis en la seccion de compra-venta,jijij.

4. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    enorabuena compi......

5. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias monstruo,si sobrevivo a mis niñicos,jijijijij,ya contare como me va el rodillo

6. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    hola compi para que te hagas una idea,cuando compre el rodillo de rulos empece a cogerlo y no habia manera de quedarse dentro de los rulos y en menos de una semana ya me saltaba de manos un saludo y disfruta de los crios

7. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Primer dia y 45 minutos,me he salido unas cuantas veces pero por lo demas sigo vivo,jajaja,esta de **** madre el rodillo de 3 rulos,para nada es aburrido,si al otro(rueda trasera) le he hecho kilometros,a este creo que lo cambiare por desgaste,jajajaj.

Hay que tener fé y motivacion.

8. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    +100

9. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por fin me he pillado un rodillo. Estuve hasta el ultimo momento dudando por el tema de la resistencia entre uno fijo y uno de rulos, pero al final ha caído un tacx antares. Espero que con los desarrollos pueda conseguir algo de resistencia.

10. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me acaba de llegar ahora mismo el tacx antares. Al principio me ha costado separarme de la pared pero a medida que eso cogía velocidad era más fácil mantenerse, también he aguantado un rato agarrado en la parte baja del manillar. Lo que no he podido ha sido ponerme en el acople de triatlón xD.

Una duda que tengo, he medido la distancia entre ejes de mi bici y me sale 99cm. Según la tabla que viene en el manual del tacx:

max. mm min. mm
    1 1100 1080
    2 1080 1060
    3 1060 1040
    4 1040 1020
    5 1020 1000
    6 1000 980
    7 980 <980

Debería de estar en el modo 6(cuanto menor sea el modo, mas se puede alargar el rodillo) y así lo he puesto. Lo que pasa que noto como la bici tira hacia delante y hacia atrás y no se si eso es normal.
    A ver si alguien sabe si esto ocurre en todos los rodillos o tengo que alargarlo/escogerlo mas/menos.

Un saludo

11. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    algun dibujillo hay en este post miles de paginas atras... para que te hagas una idea el eje de la rueda delantera debe caer justo en la tangente de atras del rodillo delantero... asi si desde la parte de atras del rodillo delantero trazas una linea virtual perpendicular hacia arriba debe coincidir con el eje de la rueda delantera.. si estas por delante te vas a ir hacia adelante y por detras lo contrario (creo que es mejor hacia atras que hacia delante).

Sobre lo del acople... bueno.... yo tampoco me atreveria a rodar acoplado en un rodillo de rulos, mas que nada proque si te distraes no vas a poder reaccionar... o yo no sabria reaccionar :p

12. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Lo ideal es que el eje de la rueda delantera esté en la vertical del eje del rodillo delantero, pero si no cuadra, regulalo de manera que el rodillo delantero quede algo adelantado con respecto al eje de la rueda delantera, en caso contrario saldrás por delante más de una vez (te lo digo por experiencia).

---------- Mensaje añadido a las 13:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:47 ----------

Se nota que va llegando el buen tiempo y el rodillo comineza a apolillarse. :)

13. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    lo siento, pero no...

http://www.foromtb.com/showthread.p...xperiencias.&p=8306102&viewfull=1#post8306102

se coloca un poco más retrasado que el centro del rulo.. si lo colocas eje sobre eje.. sales volando hacia adelante

14. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Intentaré abrir más el rodillo para que el eje de la rueda delantera quede por detrás del eje del rodillo.

15. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo tengo así
    cuadro2.png

Pero bien pensado creo que tendría que tenerlo así, ya que me creo que voy a salir disparado hacia delante, y eso que ni me planteo lo de ponerme de pie. De esta forma parece que la bici queda totalmente horizontal, no como en el dibujo anterior que está un poco levantada de la rueda delantera.
    cuadro.png

16. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    prueba a aver.. pero pa mi, que asi te vas a salir para atras!

17. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Una imagen vale + que mil palabras, gracias Ragar. Y no, no me salgo ni por detrás ni por delante, aunque me ponga de pié y haga el borrico, solo me salgo por el lado cuando me descuido con la tele o con el portatil.

18. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    bueno,

como van los entrenamientos en rodillo? yo estoy echando ratos todavía.. a medias mejores que hace 4 meses... ya por fin hago medias por encima de 35km/h y con cadencias mas bien "muy altas" (entre 95 y 100). He llegado a hacer 1h20... como mi objetivo es hacer triatlon olimpicos... con unas pocas veces que llegue a 1h30 voy sobrado. Mi objetivo será no hacer nunca menos de 40km de rodillo (por temas de coco). Auqnue ya se puede salir por las tardes y eso te da mucha vidilla.

19. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    ayer hice mi primer entreno mas o menos estructurado, no se si conoceis el word ese que tiene varios entrenamientos con nombres tan exuberantes como "phineys forte", "the boardman burn-up"... pues hice esta adaptandola a las cadencias mas altas de un rodillo de rulos y al desarrollo compact.
    Por si os interesa:
    CALENTAMIENTO:
    00 - 03 Pedalee suavemente con 50/21. Comience con 80 rpm e incremente en 10 cada minuto (hasta más de 100).
    03 - 06 Aumente el desarrollo a 50/19. Comience con 80 rpm e incremente en 10 cada minuto (hasta más de 100).
    06 - 09 Cambie a 50/15 y pedalee de pie durante 1 minuto.
    Luego, pedalee sentado un minuto con 50/19.
    Luego, pedalee de pie nuevamente con 50/15.
    09 - 12 Cambie a 50/15. Alterne entre 110 rpm y 90 rpm cada 30 segundos.
    RUTINA DE "SUBIDA"
    12 - 14 Cambie a 50/15 y pedalee durante 2 minutos a más de 90 rpm.
    14 - 16 Recuperación en 50/19.
    16 - 18 Cambie a 50/14. Pedalee 2 minutos a 90 rpm.
    18 - 20 Recuperación en 50/19.
    20 - 22 Cambie a 50/13 y pedalee 2 minutos a 90 rpm.
    22 - 24 Recuperación en 50/19.
    24 - 26 Cambie a 50/12 y pedalee 2 minutos. ¿Cansado?, no baje la cadencia de 90 rpm.
    26 - 32 Recuperación en 50/19. Lo logró.
    32 - 42 Cambie a 50/12. Pedalee duro a mas de 90 rpm durante un minuto. Recuperación otro minuto en 50/19. Repetir 10 veces.
    42 - xx Pedaleo fácil en 50/17-19-21 hasta que te preguntes si merece la pena tanto sufrimiento (en mi caso hasta hacer ayer 1h10min).

Mi idea es a partir de este entreno, que se me hace un poco más ameno... ir cambiando los cambios de 2-2 a 3-2, 4-2, 5-2, 3-1, 4-1, 5-1. Y luego el 10x (1+1) convertirlo en 10x(1+2), luego 10x(2+2) y luego 10x(2+1).
    Luego está que creo que voy a cambiar las recuperaciones y en vez de subir hasa el 50/19.. voy a probar pasando al plato pequeño.. de esta forma del 50/15 paso al 34/14, del 50/14 al 34/13, del 50/13 al 34/12 y ya en el 50/12 paso al 34/12.. tengo que probar como funciona mi ultegra con tal cruce de cadena.. espero que bien :p

Saludos!

20. manape

manape Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo tambien tengo el tacx antares de rulos y desde hace un tiempo me pasa lo siguiente, cuando me voy con la bici hacia la parte de la derecha con la rueda delantera, el rulo de delante el que va solo hace un ruido muy grande como un crujido continuo que desaparece cuando vuelves al centro o te vas a la izquierda.

Es algo raro no se a que se debe, he probado mil cosas, poner una colchoneta de abdominales debajo para amortiguar, sacar un lado mas que otro, meter un lado mas que otro, no se la cuestion es que un dia hice algo (no se el que), o combinaciones de varias cosas y desaparecio, pero ha vuelto, por lo que ya me estoy volviendo loco.

Si alguien sabe, o le ha pasado lo mismo, que me diga, gracias. he pènsado en engrasar los rulos con teflon.

PD: tambien me ha comentado de ponerle dos cuerdas, una a cada lado ya que solo lleva una, que dicen que va mejor. Algguien lo ha hecho???

Compartir esta página