Rodillos

Tema en 'Material' iniciado por niramauj, 1 Sep 2008.

1. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    Cuestan como uno bueno, alrededor de los 350. Estoy hablando de opiniones que he leido, no probado, pero me voy a comprar uno este invierno. Me refiero a los Cycleops

2. Jadflieger

Jadflieger Downsizing myself!

Me Gusta recibidos:
    10
    la diferencia entre uno de 80 y uno de 100 mm es que el de 80 es más bajo y es más fácil subir y bajar de la bici, por contra el rodillo de 100 es más pesado y tiene más inercia, cuesta más acelerarlo pero también mantiene mejor la velocidad, pudiendo soltarte o dejar de pedalear un poco más fácil... (al menos en teoria...). yo lo tengo de 100

yo trancas? últimamente me estoy acostumbrando a llevar un poco más de tranca para ganar algo más de fuerza, pero vamos, yo me siento muy cómodo entre 100 y 120 de cadencia... "mis llaneos" son sobre 105-110, y eso me lo ha dao el rodillo de rulos....

lo de cambiar a 53 es por la lógica progresión del entrenamiento: empecé con el 50 el año pasado... vamos con el 52... y el año que viene el 53

3. Jadflieger

Jadflieger Downsizing myself!

Me Gusta recibidos:
    10
  4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo he probado de rulos grandes y de rulos pequeños y sinceramente el control de la bici es mucho mejor en el de rulos pequeños. En el mio al principio sufria, llegue este invierno probe el de neuro que es de rulos chicos y hacia lo que queria encima del rodillo. Eso si, en lo de la inercia si tienes razon, quiza ofrezca mas resistencia el de los rulos gordos, aparte, que al tener mas rulo, estos se calientan menos (tambien ruedan a menos velocidad) y se meriendan menos la cubierta (en el de Neuro me deje media cubierta asi a lo tonto)

5. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.906
    Hola,
    He estado leyendo varias cosas en el buscador sobre rodillos porque me quiero comprar uno para Navidades... De hecho es mi mujer quien me está animando a ello (Y también para que haga la QH el año que viene:melopien:... Se nota que me quiere jejeje)... Y tengo unas dudas...

Por lo que he leído es mejor el de 3 rulos que los Home Trainers (HT), porque es como si fueras por carretera pero me preocupa el tema de la estabilidad. Por otra parte con los HT parece ser que se fatigan mucho los cuadros de carbono y las cubiertas se deshacen... En casa no tenemos mucho espacio así que la bici de salir sería la misma que la de entrenamiento, la de carbono.

-¿Es muy difícil acostumbrarse a ir en el de 3 rulos? Es decir a mantener el equilibrio y no caerse. No es que sea muy torpe en la bici (me suelto de manos y me quito y me pongo los manguitos, chubasquero, etc sin problemas generalmente

-Cuando hablamos de que se fatiga mucho el carbono, ¿A que nos referimos? ¿A que se puede fisurar el cuadro?

-Mi idea sería intentar hacer rodillo de 30min a 1h todos los días de la semana excepto fines de semana para hacer algo de bici y mantener el tono de las piernas (por mi trabajo y obligaciones caseras me resulta imposble salir entre semana en bici). ¿Merece la pena el rodillo para esto (hago unos 3.000-4.000 km/año de ruta)? ¿Cual creeis que sería mejor en cuanto a comodidad?

-¿Dónde se puede consegguir un buen rodillo de 3 rulos a un precio asequible/ no desorbitado?

Gracias y perdón por el ladrillo:mrgreen:

Última edición: 23 Oct 2008

Compartir esta página