¡DiosMioyCristoReydelDolorPerpétuo,elEspírituSantoylaVirgendelAmorHermosoyTodoslosSantosdelCieloEstrelladoenunaNochedeVerano! ¡La Virgen, la Virgen, la Virgen...! ¡Es IMPRESIONANTE! Alpinibis, eres el Rey, no, el EMPERADOR de las Briko-ñapas... Bueno, perdón, de las Briko-delicatessen... Me arrodillo en loanza a tí. (¿Se nota que estoy impresionado?)
:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto gracias por tus alabanzas. Me ha hecho gracias esa parrafada, muy bueno. Un saludo.
siempre pienso que cuando me toque la loteria contrataré a Tunin para que me adapte un cuadro de titanio custom para rohloff, diseñado por charlichin y construido por jerónimo y a alpinibis para que me tunee el rolhoff pasando de acero templado a titanio... radiado por kasper y con el asesoramiento de kabra-xc en los componentes light... ainsss
Es que yo he tuneado a base de lima y dremel algún desviador, cambios, pulido o pintado piezas, etc, pero lo tuyo es jugar en otra liga... Por Diosss... Y estate atento a Rohloff para pedirle los royalties cuando te copien. Un abrazo.
J---r gabrielhernando!!!!! ¿Me has leído el pensamiento o mis sueños? Y encima yo tengo un Nexus en una llanta Sunrims de 31 mm de ancha
Ondia!!!!! Ahora resulta que eres de al lado de mi casa Cascoblanco!!!! Y eres tu el que tiene una Santa Cruz Heckler con un tensor impresionante (me lo chivó un amigo tuyo por privado, pero no me dijo de dónde sois!!!!) Yo estoy en Bétera!!! Un saludo Surly
Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros Yo tengo un problema necesito los muelles (item 44) la arandela (item 45) y el eje (item 46) Donde puedo conseguirlos???? Lo necesito para poder montar mi buje Por favor espero me podais ayudar Un saludo y gracias por currarte este pedazo de proyecto
¿Has roto el eje interior???????????? Pufff, ¿cómo lo has roto colega? me temo que lo vas a tener que mandar a reparar. No venden las piezas del mecanismo de ejes y engranajes. La arandela que dices tampoco se vende. Los muelles sí los puedes comprar en tienda: http://www.bike-components.de/products/info/p16746_Achsfedern-Freilauf-fuer-Speedhub-500-14-.html Puedes preguntar en Moonbiker a ver si ellos te pueden pedir el eje, pero lo más seguro es que Rohloff no les suministre piezas, sino que tengas que mandarlo a que te lo monten ellos. De todas formas pásate por este hilo y pregunta ahí. Nunca se sabe: http://www.foromtb.com/showthread.php/134237-Aki-Tunin-¡Ya-rulo-con-Rohloff!
Pues los muelles nunca los e tenido......la arandela no la e encontrado al desarmar y el eje esta roto como puedes ver en la foto. Pedire los muelles y fabricare una arandela y montare todo a ver que tal. La arandela parece de teflon o similar, me podeis decir el espesor? la medida exterior la da la cajera y la interior el eje pasante. Gracias por responder tan rapido , un saludo se ve que al rular sin los muelles y sin la arandela..... acabe forzando el cambio y mira la que se preparo en el eje. LLevare el eje al curro a ver si lo podemos soldar.
Pues es muy raro que no tuvieras muelles ni arandela. ¿Es de segunda mano el Rohloff? No te puedo decir el espesor de esa arandela ni deel eje. Tendría que desmontar todo y ahora mismo no me apetece desmontarlo. Pásate por el hilo que te dije. Hay gente que también lo ha desmontado.
No te preocupes, torneare arandelas de teflon de 2 2.5 y 3mm y probare a ver que tal. Y si , el rohloff es de segunda mano y de dudosa procedencia...... Tengo que esperar a que venga el soldador "muy bueno" de vacaciones que ahora solo esta "el bueno" en el curro y a ver si podemos apañar la rampa esa del eje que tengo rota y si ese material es soldable . Mala pinta tiene esto. Un saludo
aun me falta mucho por leer de este gran post, pero he quedado tan impresionado que tenia que postear para comentarlo, y ver si habeis realizado algo nuevo, yo en un futuro espero realizarme un cuadro en titanio y montar este sistema con el cableado interno.. etc etc.. a ver como sale mientras tanto a captar información. Un gran aporte, un saludo
totalmente de acuerdo. esta es la biblia del rohloff junto con el hilo de tunin (el gran maestre). será un coñazo pero sería de gran ayuda recuperar las imagenes. sin ellas acabará en el olvido.