ROHLOFF LIGHT (proyecto)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alpinibis, 28 Sep 2010.

1. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues muchas gracias por avisar, menos mal. Pediré entonces el de 1.1. Si quieres te mando algunos metros (creo que vienen 10 ¿no?), para que no tengas que pedir otra vez.

Impresionante, pero si parece real, con esos reflejos y todo. Ya nos enseñarás cuando tengas la bici completa :)

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Vamos que campeones del mundo de futbol, de motos, de F1 de tenis, de MTB, de de de Rohloff juas,juas.
    Gabacho chupate esa... o sea que solo tenia la pletina y poco mas... estos traductores... tiron de orejas pal Ryderman ;-)

3. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alpinibis,pues pidas unos cuantos metros mas de cable,ya que creo que yo tambien lo necesitare.yo me quedo con el rojo ferrari para tu cuadro.

ya me llego la pletina

4. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alpinibis,pidas unos cuantos metros mas de cable ya que creo que yo tambien lo necesitare no? yo me quedo con el rojo para tu cuadro a mi me gusta.

hoy me llego la pletina

5. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Tranquilo, que vienen 10 metros de cable, así que hay de sobra para todos :)

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues a mi unos metros tambien y el presupuesto del amigo tornero fresador ese loco ja, ja

Yo tengo tambien las pletinas Rewel!!!
    No se si sabeis que las tengo que limar a mano ahora para que encajen en el soporte de los Marta SL a ver que tal...

7. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    ¿Lo del presupesto va en serio?, creo que no te va a merecer la pena. Koyabro también quería hacerlo y después de contarle se ha hechado para atrás. El tema es que ese tornero es conocido mio y me ha hecho un importante descuento. El trabajo lo hizo fuera de las horas de trabajo, y al ser colega solo me ha cobrado los electrodos que tuvo que hacer. Te cuento: las piezas son de acero templado, y para que no pierda sus propiedades al taladrarlo, lo mejor es hacerlo por el sistema que ellos llaman: "penetración" (venga, ahora hacer los chistes), que son con unos electrodos especiales y corriente eléctrica (o algo así, no entiendo mucho de esto), y es un trabajo que lleva mucho tiempo hacerlo. Para que te hagas una idea, me dijo que todo ese mecanizado a un cliente normal le costaría 500-600 euros. Yo desde luego, si me hubiera presupuestado eso, no lo hubiera hecho ni loco.

8. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    no te sorprendas alpin, estaba a punto de preguntartelo y preparate que van a venirte pedidos de todo el mundo como vaya bien. como no eres nuevo, sabes lo que vale el gramo de masa rodante y sabes que es desde caro a exhorbitante y no por ello se deja de vender.

lo que falta es capacidad de ofrecer servicio y eso es lo que puedes poner en marcha, un negocio de tuneo, como los de suspensiones etc, pero para rohloff...

bueno por lo que dices para ponerlo en plan negocio, si ofreces un paquete de tuneo a 1000 pavos, crees que no lo vendes? sobre todo si adaptas a la bici de cada uno y se la dejas puesta con cableado y tensor etc el buje se pilla de segunda mano o nuevo y ya ves.

9. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Hombre, si por mí fuera...... medios y profesionales los tengo, si la gente está dispuesta a pagar esa pasta por el tuneo completo (interior y exterior), por mí perfecto :cuñao

10. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de ti alpinibis,haria lo que te comenta robledalmadrid,ya que seguro de los que tenemos el rolhoff le queremos hacer algun ajuste interno o cambiar algo por rotura,y prefiero mandarcelo a ti que a los alemanes,ya que los costos seran menos,viendo lo que has hecho con el rolhoff y eres pionero en tunearlo en el mundo,por que no plantearte esta obpcion.ahora bien has tenido mucha suerte en tener un colega que te halla hecho el trabajo del tuneo interno,eres y sera la envidia de los que poseemos este buje,ya que nadie tendra uno igual por ahora,con el precio que vale hacerlo yo seguro que nunca lo tendre ,que mas quisiera quitarle ese mas de medio kilo.pero solo contemplare el tuyo.

11. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    hombre lo tienes facil, sigue a lo tuyo y si ves que la demanda llama a tu puerta, pues...

el pvp ya esta puesto aqui asi a lo tonto (descuentos aparte)

eso si, sigue poniendo fotos, que babeamos aqui cantidad- y lo que falta tambien es usarlo y ver si peta... yo me ofrezco voluntario aunque no soy rompedor de transmisiones como otros.

volviendo al tema: impresionante...

12. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    -

Última edición: 2 Jun 2019
  13. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Y este nuevo cambio porque ha sido? Si ya tienes todo anodizado en azul.

14. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Las piezas azules (incluido el Rohloff) son para montajes, o bien en mi otra Mojo o en otra bici sustituta. Este cuadro lo acabaré vendiendo, ya que tengo otro Mojo SL (el que uso de normal) y quería darle un aire diferente, un color que no tiene Ibis. Y de paso hacerlo más exclusivo cuando lo venda.

15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues 500-600 no es tan caro por tener esa exclusividad.
    Lo tienes que vender por ese lado ¿Quieres el Rohloff mas ligero y exclusivo del mundo? Pues gastate los euros y ojo que es barato ji, ji :)

Oye Robledal que tu ya probastes mi Rohloff por nieve y to y no pudistes extropearlo no seas abusica ;-)

16. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alpinibis estas son las fotos que me pediste,si eso luego las borras para no estropear el post,no sabia donde ponerlas

Adjuntos:

17. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    OK coyabro, dame tiempo que ando muy liado (estoy con la pintura del cuadro, tengo que radiar la rueda con el Rohloff...........)
    A ver si puedes hacer otra foto de cómo quedaría el cable sacándolo del buje hacia la vaina (lo más recto posible), a ver en qué punto hace contacto con el tubo. Puedes hacerlo con una cuerda fina o un hilo, o con el mismo cable si lo tienes suelto. Es para ver dónde pueden ir los topes en la vaina.
    Otra cosa, mira también dónde tiene el cuadro los topes de los cables en el triángulo principal para ver cómo los guías desde el puño hasta la vaina. Pon foto también si puedes.

18. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    alpinibis!!! eres una makina total de la mecanica biciclista!!!

ya me pondre al dia del tuneo externo en cuanto ahorre para mi rohloff, que mas tarde o mas temprano cae seguro!!

Salut

19. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    NO TE PREOCUPES ALINIBIS TOMATE TU TIEMPO.yo tambien me lo estoy tomando con tranquilidad, ya que las cosas las estoy pidiendo a cuenta gotas,ahora me toca pedir el internal,pero creo que sera hasta enero,ya que se aproximan las navidades,y eso se nota muchisimo. pues bien te comento,el cuadro es el linskey,el VOODOO lo dejare tal y como esta,por ahora. el guiado del cable va es de tipo inferior o sea por debajo del cuadro,algo que no me hace mucha gracia por el tema de barro y tal,como ya lo habiamos hablado era de tirarlo por la parte superior o sea donde va el guiado de cables del freno,que para mi seria lo mejor,pero claro eso ya depende de ti como ira mejor.si me preguntas donde van los topes del guiado del cable en al parte superior,van por debajo del la baina como se puede apreciar en las fotos y en la parte de abajo del tubo superior.esta misma tarde hare lo que me dices sobre el cable,ya mirare como lo hago y hago tambien las fotos

20. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Pero las fotos que has puesto son del Voodoo ¿no?, ¿o es el Linksey?

Compartir esta página