Hola marstrek, ya hecho el estudio en fisioreig y la verdad que muy muy bien te miden todo y te explican las medidas paso a paso incluso a mi me preguntaron donde trabajaba para ver si mi postura era mejor o peor para la espalda, en fin te recomiendo que vayas puesto que se nota que saben lo que hacen y muy bien, te dan un papel con la geometría de tu cuadro y las medidas teóricas para ti ( puesto que introducen en el ordenador geometría del cuadro, tipo de zapatillas , calas y demás) incluso me dijo el chaval "oye esto se queda aquí archivado cualquier duda me llamas y con el nombre te aclaro cualquier duda con tus datos delante del ordenador" en fin 100x100 encantado. Un saludo.
Saludos, soy un poco pez en esto, le doy a la bici pero no se si llegaría a saber medir, colocar y modificar medidas. Decís que Fisioreig te dan las medidas pero no te modifican la bici? Saludetes
Bueno, pues a mi con "el de Rojales" me ha pasado al contrario que a ti y de ahí esta réplica. Me explico: Hace como un mes en la marcha de Ayora, tuve la mala suerte de romper una biela. Para no parar de salir con la bici, me dejaron unas bielas provisionalmente mientras venían las mias. El tendero me dejó lo que tenía y estas bielas eran de 172,5 y de 53x39 en lugar de 170 compact que es mi medida. Salí a entrenar sólo 3 veces y me jodí las piernas bien jodidas por ir mal posicionado y con unas bielas que no eran las mias. Llegaron mis bielas de 170, salgo con ellas y las piernas seguían de pena, a pesar de haber ido a una fisioterapeuta. Al final deseperado, decidí acudir la semana pasada "al de Rojales" (no era la primera vez). Con su "poco rigor científico", me volvió a medir desde los piés a la cabeza. Me adelantó las calas, me situó el sillín un poco mas atrás y me puso en el rodillo a observarme, hizo varios reajustes mas y tras dos horas de trabajo, me djio: "Bueno, esto ya está. Sal a entrenar y me cuentas"... Así lo hice. El primer dia noto que los gemelos se cargan un pelín mas, pero conforme voy rodando, mis dolores en las rodillas y en los tendones que pasan junto al peroné van desapareciendo. A la siguiente salida tras calentar, los gemelos ya no se van cargando y los dolores han casi desaparecido en rodillas y tendones... Así hasta ahora mismo, que las molestias han desaparecido... ¿¿¿Magia??? o es que "el de Rojales" no es tan malo a pesar de no contar con un ordenador y un programa informático, de ser un autodidacta que lleva metido en el mundo del ciclismo mas de 30 años, como practicante, dirigiendo a chavales y ahora posicionando a gente sobre la bici y sin dejar de practicar el ciclismo???. Con esto, no quiero decir que los métodos de Reig no sean muy buenos, pero me parece que la observación de como pedaleas y como te posicionas sobre la bici, es fundamental para saber si los parámetros que te han facilitado son los correctos o no. "El de Rojales", a pesar de utilizar un sistema mas tradicional, tampoco es tan patán. Seguro que como todo el mundo, a veces fallará (como fué en tu caso), pero otras muchas veces acierta... y que conste que algunas de sus soluciones no las comparto... pero a mi me funciona y ya me ha solucionado varios problemas. Saludos.
Hola Bastite, me gustaría me aclararas una cosa: Por lo que se desprende de lo que nos comentas, antes de que se te rompieran las bielas en la marcha de Ayora ya ibas posicionado en la bicicleta según las medidas que te puso el biomecánico de Rojales. No entiendo qué relación hay entre que se te rompan las bielas y que al cambiarlas por otras exactamente igual, ocasione que tengas que adelantar calas, retrasar sillín . Si tu cuerpo no ha cambiado y la bicicleta sigue siendo la misma, ¿Cómo es posible que ahora tu posición sea distinta? Un saludo.
El tendero me dejó lo que tenía y estas bielas eran de 172,5 y de 53x39 en lugar de 170 compact que es mi medida.
Hola y binevenido al Foro proy5. Creo que no has leido bien mi post. Efectivamente yo iba posicionado por "el de Rojales" al menos año y medio antes de romper las bielas. El problema surge porque me quedo sin bielas y mi tendero me deja provisionalmete unas bielas MAS GRANDES de 172,5 y 50x39 (las que me pudo dejar) que las que llevaba de 170 y compact. Así lo explico en el post anterior, como bien te ha puesto el compañero eskombraría. El estar rodando 3 dias con esas bielas prestadas que no eran las adecuadas para mi, me generó dolores en las rodillas y en los tendones que tenemos junto a los peronés. Al cuarto dia o así, coloqué unas nuevas bielas con mi medida habitual, oseasé 170 compact... pero el daño ya estaba hecho, por haber rodado (un dia de ellos haciendo series a tope) con unas bielas inapropiadas. A pesar de haber vuelto a mi posición original, los dolores no desaparecían, fuí a la fisioterapeuta y la cosa seguía igual... Fué entonces, cuando ya desesperado llamé "al de Rojales", le expliqué lo sucedido y para que esos dolores desparecieran me ha modificado lo ya expuesto: adelanto de las calas y retraso del sillín (de paso aproveche para colocar un sillín nuevo un poco mas alto que el anterior) y a partir de ahí comienzo a mejorar, hasta hoy que ya el dolor ha desaparecido. Espero que este fin de semana no vuelva. Resumiendo y para contestar mas directamente a tu pregunta: La posición es distinta para que desaparezcan los dolores que me produje al rodar con unas bielas inapropiadas, digamos que es una "medida terapéutica" y no se si definitiva... ya me dirá "el de Rojales". Espero haberme explicado mejor y que ahora entiendas cúal fué mi problema. Un saludo.
Muchas gracias Batiste por la aclaración, si es por una posición momentánea para quitar el dolor entonces le veo sentido. No conozco al biomecánico de Rojales, pero corro en la categoría de ciclomaster por la zona de Alicante/Valencia/Murcia y los comentarios que hay sobre este hombre en el pelotón no son muy positivos que digamos. Multitud de conocidos de carreras han ido a él y la opinión negativa es muy generalizada, sobre todo porque un día te dice que vas corto y unos días después, sin cambiar nada en la bici, te dice que vas largo, a algunos les adelanta el sillín y cuando los ve uno meses después les dice que van muy adelantados En fin, que de ahí surgió mi duda. Un saludo.
No hay de que proy 5. Sobre el se oyen todo tipo de comentarios, a mi también me han llegado esos mismos rumores. De hecho a mi alguna vez también me ha desconcertado con esos cambios, pero mira, a mi de momento con el me ha ido bastante bien, mejoré mucho la primera vez que me posicionó y me ha solucionado ya varios problemas. Aunque como yo ha dicho antes, no comparto todos sus criterios, por ejemplo en la posición que quiere que lleve el manillar... y seguramente tiene razón en lo que me dice y para mi espalda sea mejor como el quiere que vaya, pero yo estoy acostumbrado a ir mas aplanado de lo que el me quiere colocar y me veo muy raro yendo tan erguido, aunque insisto que seguro tiene razón, pués sus argumentaciones no están faltas de sentido. En fin, para gustos los colores. Un saludo.