Roland Green suspendido 6 meses.

Tema en 'General' iniciado por Cactus, 2 Mar 2005.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Bueno,haya paz.
    A mí también me revienta el que enseguida se generalice con el tema del doping,y que surjan voces que propagan a los cuatro vientos que el doping está generalizado.Me jode mucho(con perdón) que se prejuzgue y se acuse sin pruebas.
    Es terriblemente fácil decir que todos se dopan,e incluso decir que se sabe de buena tinta que alguno de los más conocidos se mete de todo porque un conocido de un vecino del primo de no sé quién entrena con no se cual.
    Me gustaría que todos aquellos que dicen de forma tan taxativa que en el ciclismo profesional el doping está generalizado,aportaran alguna prueba que nos sacara de dudas a los que somos tan cándidos como para creer que eso son casos aislados.
    Creo que es interesante el tema de que si Roland Green realmente es asmático,y no le permiten medicarse para paliar ese problema,entonces tiene que competir en desigualdad de oportunidades que el resto.No se trata de aumentar de forma ilícita su rendimiento,se trata de un problema de salud,y de un remedio para estar,el menos,al mismo nivel que los demás.
    Esto suponiendo que diga la verdad,que yo en este caso me lo creo.
    Es lo mismo que el caso de Hermida,sólo que ahí,como nos toca más de cerca,las opiniones estuvieron más sosegadas.Lo mismo que creí que Hermida era inocente,me creo la historia de Green.¿Tengo pruebas para asegurar que no se dopa?Las mismas que tienen las que dicen que se dopa,con la salvedad de que nuestro sistema judicial dice que el que tiene que aportar pruebas es el que acusa,aunque en el ciclismo suele ser al revés.
     
  2. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puede ser que ahora vaya a correr con Kona clarks?
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    asi es..vuelve a Kona
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q muchso cilcistas estan en le limite,pero lo mas triste es q getne q no lo es tb.lo q hya q concienciar a la getne ees de lo negativo de esto,para q generaciones futuras no lo ahgan,aunq ingenuo de mi ,vaya utopia,siempre q haya pasta de pro medio,se intentara ganrar com osea y con los medios q sea,y caiga quein caiga.

    y lo del futbol ya se sabe,pero hay mcuhos q se dopan pero no para mejorar su resistencia sino sus farras,y hay q ser melon ,para doparte para aguantar un **** partido de "furgol" el q dura 90 minutos de lso q corres 30. :mrgreen:
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    SR CARTER dijo:
    pues eso,yo tengo alergia primaveral y cuando me da fuerte no puedo respirar ni de coña.
    por lo q en esa epoca antes de salir en cualquier carrerab me doy ventolin.
    si no estas mal y te lo tomas pues nada sigues normal,no os vayais a pensar q se corre mas por eso.
    tambien me da muchas veces el asma post esfuerzo,este me da tanto en carreras como en las salidas domingueras un poco largas y cuando acavo soy incapaz de poder coger aire un poco bien,la verdad es q son experiencias muy desagradables y por eso entiendo q el ventolin tiene de estar permitido para quienes tenemos estos problemas porque sino estamos en desigualdad con quien no tenga estos problemas.
    y q,no nos van a dejar correr porque tengamos asma?
    pues yo llevo ya un monton de pruevas de esfuerzo y espirometrias y nunca me han dado ventolin antas de soplar. :eh?
    sera q no lo hacen en todas partes =.

    yo soy de la opinion de q todos los profesionales van puestos de algo,pero dentro de unos limites,si despues tienen algun despiste o lo q se les da no hace el efecto deseado es cuando les pillan.
    yo de pros no conozco muchos y a los q conozco no tengo suficiente confianza con ellos pero algun amater si q me ha contado los trapicheos q hay por alli y creo yo q si en amaters ya se va asi...
    bueno esa es mi opinion :oops:
     
  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí, todas las espirometrías que me han hecho (no sé si 4 ó 5), primero me han hecho la prueba a pelo y tras hacerla, y meterme la enfermera pal cuerpo un par de chutes de Ventolín, me la han repetido al cuarto de hora para contrastar.

    Un saludete :)

     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Más info extraída de una web:

    "En todo niño en el que se sospeche un asma bronquial hay que realizar la espirometría basal y con broncodilatador con el fin de demostrar que la obstrucción de la vía aérea es reversible (característica del asma)."

    Un saludete :)
     
  8. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tambien tengo este tipo de problema, y cuando estas ****** el Therbasmin (es el que yo utilizo) te ayuda mucho a coger aire pero NO tienes la misma capacidad pulmonar que en los dias que no tienes problemas, y si te lo tomas cuando estas bien no notas absoutamente NADA.

    Una persona que no tenga este tipo de problemas y se lo tome antes de una carrera no le va a hacer nada ni va a andar mas por ello, eso te lo aseguro. Me da igual lo que digan los medicos y las pruebas y si no me creeis lo probais y luego nos contais en el foro como os ha ido.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Se supone que una persona que no sea asmática no obtendrá ninguna mejoría del uso de broncodilatadores. Pero el caso es que estos están considerados como dopantes entre los no asmáticos. No sé, me parece extraño... :scratch
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    tambien hay casos en q algo da positivo y esta proibido por la uci y lo mismo no esta sancionado por el coi.esto no os parece raro??
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que será por el mamoneo existente entre las distintas organizaciones, cada una va a lo suyo en lugar de aunar esfuerzos...

    Un enlace interesante sobre el asma:

    http://www.tuotromedico.com/temas/asma.htm
     

Compartir esta página