Yo le puse también una de 13 aluminio abajo y arriba 11 aluminio, la de arriba se me destrozó le volvi a poner la Shimano de plástico la de abajo 13 ahí sigue Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Aprovechando el hilo..... en un cambio trasero xt de 11v, la roldana de guía tiene los dientes mas largos que la roldana de tensión, he visto que la de tensión es la que suelen vender tipo kcnc o por Aliexpress, con los dientes "normales" pero... y la de guía. Si tiene los dientes mas largos será para alguna función y supongo que si la cambio por una con los dientes "normales"... o se me destroza o tendré algún problema de que se mueva o se salga la cadena. ¿Sabéis si venden de aluminio y no las de plástico de shimano de origen para sustituir la roldana de guía??
Yo llevo esa de 13 dientes tambien en un xt en la doble. No parece que tenga muchos km. La mia el perimetro esta mas fino el hilo de la base de los dientes ya. Si veo que no se desgastan igual que las de goma.
Esta de kcnc en cuestión creo que está mal diseñada de fábrica, los radios de la roldana son demasiado finos y no aguantaron tanta tesión de cadena en las pendientes mas fuertes . Ahora puse otra de 13 dientes tambien, creo que no es tan buena como la de kcnc, pero los radios son mas fuertes. Ya os contaré ... Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
@culebrazx te pongo el enlace de las que lleva mi cambio: https://www.cubiertasmtb.com/Roldanas/juego-de-poleas-rulinas-shimano-m8000-xt-11v si te das cuenta la de guia tiene los dientes mas largos (de la foto la que esta abajo).