Al poner el piñon 46 me roza la roldana pero solo cuando pulso, en cuanto suelto deja de sonar. El tornillo tensor esta a tope. Es posible que esto se solucione actuando sobre el tornillo L ? Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si te roza al pulsar y cesa al soltarlo es que tienes exceso de recorrido del cambio hacia adentro. Además de ese roce molesto corres el riesgo de que se te cuele la cadena entre el cassette y los radios por lo que debes solucionarlo inmediatamente. Con el 46 engranado aprieta el tornillo L hasta que veas que hace tope y afloja un cuarto de vuelta
Ok,.probare a ver si mejora. Solo me.lo hace a veces y nunca se ha salido la cadena... Debe ser poca cosa Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Haz una cosa: con el 46 engranado pulsa el gatillo del cambio. No tiene que moverse NADA hacia dentro. Si lo hace es que sobra recorrido
He observado que solo roza si cambio a la ultima corona, saltandome alguna con pulsación larga... Puede ser normal? Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No se menea.... Tendre que probae un tornillo tensor medio cm mas largo Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En ferreterías sin problema, no es ningún tornillo especial, simplemente mides el diámetro y largo y te pillas uno igual, pero mas largo, rosca métrica.
Pregunta tonta... (pero necesaria...) pusiste el 46 y dejaste la misma cadena o la pusiste mas larga?
Pues tenia 110 eslabones Pase a 114 por recomendación en el foro Pero al tiempo me saltaba pq quedaba floja y la deje en 112 Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
guay... pues entonces creo que con un tornillo mas largo lo dejarás niquelao... va a ser poco lo que tengas que desplazar la pata seguramente... pero lo justo para que la roldana no roce...
Espero.... Ahora llevo unos dias que al poner el piñón 11 me entra de forma brusca.... Pero si aflojo el tensor no gana suavidad y si me cuesta mas subir piñones.... Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Eso me suena mucho, jejejeje... a mi también me estaba pasando eso, pero al final con paciencia y dejando el largo de cadena como toca conseguí que fuera suave. Si tienes por casa una cadena con un eslabón completo menos que la que llevas ahora puedes hacer la prueba con un cierre rápido al comparar con cual te va mejor, si con ese largo de cadena o el otro. Es lo que hice yo, vamos... y en mi caso (no tiene pq ser el tuyo), la solución fue quitar un eslabón completo además de repasar de nuevo los topes y tensión con la ruedecita del mando del manillar. Empieza primero por el tornillo y repasando topes, si ves que va bien, no le des mas vueltas.
Seria gracioso que al final con 110 eslabones fuese bien.... Probare el tornillo y quizas al aumentar tension mejore lo otro tambien. Salu2 Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Bueno... ya sabes, si seguimos lo que nos aconsejan en un foro luego no podemos echarles la culpa, es nuestra responsabilidad hacer caso o no Yo también la dejé unos 4 eslabones mas larga inicialmente de como la llevo ahora, no todos los casos son iguales... mas aún en bicis dobles como es la mía, por ejemplo... Recuerda dar un repasillo a los topes también por si acaso