Si tú dices que ésa roldana es la que iba abajo entonces será porque realmente debería ir arriba. y la otra, abajo. Parece una tontería pero no lo es. La rodna de arriba y la de abajo no deben ser iguales, el juego lateral que deben soportar no es el mismo. Si las intercambias pueden suceder accidentes. Y no lo digo yo, lo dicen los "chinos" de Shimano, que algo saben de estas cosas (en este caso, más que nada, porque las fabrican ellos).
esa rota es la inferior sin duda (la "fija" sin juego lateral) ¿que por qué se ha roto? ...las cosas a veces se rompen, eso debe ser Nylon o algo así (plástico) y sencillamente SE HA ROTO. Las de aluminio es más difícil que se rompan, supongo, pero también tienen más rozamiento, ruido, y pesan más... por cierto el rodamiento de la superior o G-pulley lo desmonté una vez con tan mala fortuna de que perdí varias bolas -son minúsculas, de 1 mm.- y no pude encontrar todas, la foto la puse en el foro hace varios años... dificil de encontrar... pero LA HALLÉ!!!
Si tú lo dices... Pero vamos, que en todos los cambios traseros de Shimano que tengo y he tenido vienen al revés de fábrica. Yo ya no sé. Será cosa paranormal y eso.
Rectifico, no me había fijado bien. Es lo malo de ir siempre con el cuchillo entre los dientes. Sí que se ha roto la de abajo. Bueno, pues si nos fijamos en el tipo de rotura podemos determinar que se ha producido al recibir una fuerte carga lateral. Es posible que algo hiciera que la cadena se desplazase lateralmente arrancando los dientes de la roldana. ¿Las causas?, a saber: Un cambio en mal momento, una piedra que salta, una rama que se engancha... ¿Y qué importa? El daño ya está hecho y la solución, sea cual sea la causa, pasa por lo mismo. O sea, cambiar la roldana dañada.
Lo mas fácil es que sea un defecto de la pieza, una maquina de inyección de plástico puede hacer en un turno millares de piezas como esa y alguna como es normal puede salir defectuosa, con que el material tenga algo de humedad a la hora de inyectar el plástico en el molde a alta temperatura se producirían gases, que en la pieza se quedan en forma de burbujas o ráfagas una vez se enfrían y por esas ráfagas es por donde rompe la pieza. Menudo rollo he soltao.
¡Qué cosas! Al final era cuestión de gases...:badair :cunaoo PD: Arturo, dale Aerored...con los Shimano hace milagros
Hijos del mono, que **** decís si no vais a cambiar de movil nunca... Porque con las facturas que generais, en vez de daros puntos para el plan renove os los quitan... Ni juntando las facturas de los 3 os da para un LG guarro de esos!!
Eso es verdad. Las cosas como son. P.D. Pero tú contestame los privados, que de eso no nos cobran (De momento....). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola Muchachada! Bueno, a mí sí me ha pasado eso que Aya enseña :mrgreen: No sé si tendrá que ver con los gases, con mi fuerza hercúlea por la emoción de llevar una supermerlin, o por métodos poco lícitos de dejar una Merlin en menos de 8,5 kg a base de lima y dremel. Se lo comenté a Hiroshi Shimano mientras tomábamos café el otro día, y se quedó perplejo. -"I just was driving along" when la transmisión empezó a hacer un ruido raro,raro, raro, como si rozase en cada revolución la biela con el desviador. Y sin cambiar. Tardé un rato en descubrir lo que era. Se quedó un rato pensativo. -Eso son los ******** de Rohloff, que me quieren hundir y me sabotean las piezas. O un loco del SS. Y se quedó tan contento. Pues eso. Que ni idea. Para mí que fue algo "espontáneo", alguna fractura que en un momento dado cascó.
:sofa Mira que me he esperado para que le gente no relacionara..... Pero estos maricones, no se les pasa una.... Ahora lleva unas muy bonitas, "de colorines"........ Y la foto de "Magic" esta enmarcada. Gracias. :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, no voy a aportar nada nuevo de los que se ha dicho aqui, pero despues de leerme todo,yo tambien pienso que no se por que te a pasado esto,pero como beun mecanico industrial (no de automocion), como decia mi maestro, esto son cosas de la mecanica. :comor3 No se a gripado, rodaba bien (parece ser), era la roldana inferior,pues poco mas, eh dicho. :malaleche
SABOTAJE!!!* * acción deliberada dirigida a debilitar a un enemigo mediante la subversión, la obstrucción, la interrupción o la destrucción de material.
Ciclista !!!* Fortachón !!!** Machote !!!*** *Persona que anda o sabe andar en bicicleta **Recio y fornido; que tiene grandes fuerzas y pujanza ***Hombre vigoroso, bien plantado, valiente