Pufff eso fue hace tiempo, pero si me acuerdo que siempre estaba por los caminos de senda haciendo atajo, mas que estar en el asfalto Pero me acuerdo también, un colega que cambio muy rápido el cambio y se enredado la cadena en el cambio y se partió igual que la foto de este foro tiene los mismo sintomas.
Será que en las carreteras, perfectamente asfaltadas o no, no hay miles de piedrecitas... A los 3 meses de estrenar coche, en una autopista de 4 carriles perfectamente asfaltada, el vehiculo de delante levantó una piedrecita y así fue como estrenamos el cristal delantero del coche con su primera picada.
Claro, es mucho mejor calificar de **** ****** (muy fino, por cierto) todas las roldanas de esa marca porque a Vd. le ha salido mal (o bien ha hecho algo mal para que le pase, que también puede ser). Abstenerse críticas, la frase del año. Solo escribir lo que el forero quiere leer. En fin.
Yo las llevo en mi mtb desde hace 4 años, regularmente quito las "tapitas", limpio y engraso. 0 problemas. Tambien llevo tija y cierre , e igualemente sin problemas.
Ya sabemos que no fue una pieza defectuosa de KCNC, sino lo contrario de que se a roto por algo que paso por el rodamiento, pero veo que este usuario critica por algo que no es, como diciendo que es defectuosa, y creo que es el primero que le a pasado :lol:
Creo que debería editar el título y escribir algo del tipo "Problema con roldanas KCNC". No generalizar. Y mucho menos pretender que nadie escriba la opinión contraria.
no pillo muy bien como puede pasar esto por un "defecto" de KCNC. yo diria que estas son las consecuencias de algun agente externo,ya sea palo,gravilla,barro,etc.. pero por mucho que gripe el rodamiento la tapa de la rulina no se rompe,y es una pieza que no esta sometida a ningun tipo de esfuerzo o presion. vamos,que tus rulinas estan "perfectas" pero tienes mala suerte.
Tu achacas el fallo a las roldanas , pero sinceramente yo dudo mucho que lo que te ha pasado sea por culpa de ellas , bueno lo dudo tanto que hasta apostaria lo que fuera que no ha sido por las roldanas .
Eso digo yo... ¿que tendra que ver la roldana con lo que te ha pasado? para mi la roldana esta asi por lo que te ha pasado, es decir es una consecuencia no una causa. Por suponer supongo que llevarias el tope del cambio mal reglado y se te ha metido en los radios y a partir de ahi todo lo demas.
Pues sigo diciendo que sí, que tiene pinta de que la rulina se ha roto posteriormente y no creo que haya sido la culpable del problema. Es muy extraño y seguro que montas la rulina tal como está y gira sin problemas aunque tenga ahí un bocao. A lo mejor va algo dura, pero no como pa arrancar el cambio de cuajo.
yo antes de nada se lo comentaría a la tienda donde los pille puede que te solucionen en tema en segundos
Aquí hay que hablar como un catedrático o no puedes hablar nada... Se ha roto, y roto está, se arregla y punto. El motivo de la rotura no lo sé, porque no tengo ojos detrás para ir viendo 360º. Lo de las críticas es de lógica pura. Me han salido mal, lo pongo para que este en cuenta por si a alguien más le ha pasado, no para que la gente ponga que lleva no se cuántos años usándolas y le van perfectamente... Yo llevo muchos años montando Kenda Nevegal delante y no compro otra cosa, pero si veo que a alguien le da problemas, pues me lo empiezo a pensar... Califico según mi criterio, si me gasto 24 euros en 2 ruedecitas y se me van a pique, pues me cabreo, igual que quien se gasta 300 euros en un... algo y se le rompe a los 2 días, pues se cabrea, eso es aquí y en cualquier parte del mundo... Simplemente pensar en la gente que tenía pensado comprarlas y ya no las va a comprar... quizás a ellos no les pasa, pero si les pasa dirán "pues no ha sido a mí solo" o "que mala suerte, como al chaval..." Esto es un foro (publico) y si creo interesante poner esta información para los demás usuarios, la pongo igual que el que pone novedades, tutoriales y demás material... PD: a los que lleváis muchos años montando las magníficas roldanas KCNC, habéis tenido suerte, quizás a mí me salgan otras cosas buenas y a vosotros se os han roto al poco de tenerlas... lo que hay que leer...
Exacto, lo que hay que leer. No sabe el motivo pero ya califica las roldanas de la marca como "**** ******". Luego los demás usuarios no pueden contradecir lo que Vd. ha dicho, porque según Vd. "no ha lugar". Y como colofón dice que éste es un foro público, pero en el que no se pueden verter opiniones contrarias a la suya, por lo que veo. Lo dicho, lo que hay que leer.
Repito como en la primera página: ¡Sorpresa! empiezo a escuchar un ruido en el casette mientras subía y de golpe escucho "crack" y se me bloquea la rueda trasera. Me bajo en una cuneta y veo el cambio metido dentro de la rueda y colgando, miro más a fondo y veo una roldana "deformada" y gripada. Es lo que yo vi, no vi si se subio el cambio, si estaba mal reglado el tornillo, no vi si se metio una piedra, no tengo ojos debajo del sillín...
facil,una grava se incrusta entre la roldana y la caja del cambio bloqueando la cadena,tu sigues apretando y te llevas el cambio. aqui una foto antigua de algo parecido en la bici de un compañero. simplemente la patilla de cambio rompio por viejuna y adios. ni gripada de nada,ni golpe,ni palo,ni nada.
Amigo, si escribes en un foro te expones a las criticas a favor y en contra, te gusten o no, si no las quieres, no participes. Es un Foro, y no tu casa con tus normas. Por cierto, yo he llevado mucho KCNC y cero problemas con muchisima tralla.
Yo veo una piedra bastante grandecita, yo no encontre piedra, ni tenía ninguna piedra incrustada en ninguna parte del cambio.
Entiendo lo que dice, pero, ¿no sería mejor cambiar el hilo del post y escuchar todas las opiniones para enriquecer el mismo? A lo mejor ha sido un problema puntual y es bueno comentarlo, lo mismo que si puede ser debido a un mal montaje o lo que fuere (ojo, que no digo que sea éso). El hilo está bien, es interesante, pero el título y el no admitir críticas me parece que está fuera de lugar, pero es mi opinión.