Hola, tengo una duda, que quizá quien haya probado los sillines de test y después los originales, pueda responder: ¿los sillines originales son más mullidos que los de test? He probado los 2 en "formato" test y según el tendero ambos son duros. He sido incapaz de diferenciar entre la dureza de ambos, los 2 me han parecido muy duros., pero si no tienen el mismo acabado que los definitivos es muy difícil de decidirse. Saludos,
Gracias, ahora mismo llevo la parte central a nivel y la punta hacia abajo. Lo pondré como lo tienes tú, porque noto q me resbalo hacia adelante. De todas formas el cambio con respecto al flite ha sido del 100%
Cuales has probado? Yo he probado el romin y el evo, y he notado diferencias entre los dos. No creo que haya mucha diferencia entre los de test y los otros. A no ser que pruebes la versión pro con raíles de carbono.
He probado ambos en formato Test, como comentaba en dureza ambos iguales, más cómodo me ha parecido el Romin -pese a la anchura de la punta-. El Evo me pareció comodo nada sentarme en él, pero después de una hora me dolía la zona del isquiotivial izquierdo y lo mismo en los 3 días que lo he probado. Estoy en la duda de si alguno de ellos es mi sillín, he probado también el San Marco Aspide Racing y estoy entre los tres, ajustando un poco mas entre el Romin normal o el San Marco. Dudas, dudas ......
Estoy en el mismo caso que tú, salvo que no he probado el Romin normal. Me han dejado un Romin Evo en una tienda Specialized y nada más sentarme me pareció el sillín más cómodo que hubiera probado, pero al cabo de una hora empezó a molestarme en la zona de los isquios y tras 4 salidas he comprobado que decididamente no es mi sillín. Voy a ver si me dejan un Romin normal o un Toupe, por probar otras opciones, ya que vengo de un Avatar y no me va mal, pero tampoco es el sillín definitivo para mi. Sino intentaré probar otras marcas, a ver que tal el Antares, que parece que es muy cómodo por lo que dicen. Seguiremos contando las sensaciones de nuestro culo.
yo también tengo los test, ahora mismo el romin normal. PRobé el evo una salida, y no me gustó por ser más blando. Lo que ando jugando es con la posición del sillín. Leo que alguna gente recomienda empezar con el sillín a nivel de atrás hacia adelante, e ir jugando. Yo ahora mismo lo he puesto con la punta hacia abajo, para que la parte central esté más o menos a nivel, pero no voy 100% bien. A ver mañana con el cambio. Lo que sí parece es que cuesta trabajo ajustarlo, pero que una vez ajustado va muy bien. Yo por ahora estoy contento, porque vengo de no ir nada bien.
El Romin lo ajusté primero a nivel, la primera salida, y me fue bien. Luego baje ligeramente la punta y me fue mejor. Saludos
hoy lo he puesto a nivel, un poco con la punta hacia abajo. Mejor que los otros días, y mejor que con el flite, pero creo que todavía puedo ir mejor. Cuando "aprieto" subiendo noto algo de presión, que se va en cuanto me levanto. Con el flite no desparecía. Si voy a ritmo normal, nada, perfecto. Voy a ir haciendo pequeños ajustes, pero tengo claro que el romin, dentro de lo que he probado, es el que mejor me va. Ahora a esperar que llegue el romin pro que tengo pedido. No llega hasta final de mayo, principios de junio...toca esperar, aunque por suerte tengo el de test. Si el otro es mejor, genial!
Otro día de prueba, y creo que la idea de ponerlo a nivel de atrás hacia adelante no es buena, al menos para mi. Mañana probaré de nuevo con la parte central a nivel. Además, si os fijáis los que lo tenéis, poner la parte central a nivel deja los raíles paralelos al suelo, a nivel también. De la otra forma la punta sube mucho, para contrarrestar la mayor altura trasera. A ver si doy con la tecla..al menos si noto como apoyo en los isquiones, cosa que no me pasaba de la misma forma con el flite
Yo tengo el romin evo, hice los mismo que tú, probé varias posiciones y al final lo he dejado con los raíles paralelos al suelo. puse el sillín encima de una mesa, le puse el nivel para ver que inclinación tenía, y lo monté con esa misma inclinación. así voy más comodo Saludos.
2 semanas ya y decepcionado: el romin no es la solución para mi. Lo he puesto de todas las formas. A nivel, mucha presión de la punta, al estar levantada. Con la parte central (o raíles) a nivel, tampoco. Así salí el jueves y 20' sentado subiendo y todo dormido! Esto es desesperante. Me dicen q pruebe uno de carbono de los chinos...también voy a pedirle a un compi que me deje un fzik arione...a ver
Solo te digo que si pruebas uno del chino de carbono y el arione, te retiras del ciclismo. No hay sillines peor paridos y con peor riego sanguíneo según estudios.
yo he probado muchos sillines,en muchas bicicletas tanto de carretera como mtb,flite,thoork,avatar,arione,slr,algunos me han ido mejor otros peor,ahora llevo un romin evo replica de aliexpress,por 26 e,y me va de maravilla ,rutas de 4/5 horas y muy bien.
Para tema de perineo y riego, nada como los selle smp. El único problema es que no tienen uno ancho de verdad que mantenga ligereza, que no sea trasto, pero en ese tema son espectaculares.
Otro tema mas que constatado y que muchos no tienen en cuenta es cambiar de sillín cuando cede y eso suele ser al año, si le das uso bueno a la bici.
Como te ha dicho Castil prueba un SMP, a mucha gente le van bien. Y lo del Fizik si tienes ese problema casi mejor que te ahorres probarlo.
El fzik es el antares, me equivoque. Lo tiene un colega, por probar no pierdo nada. Los de carbono es un riesgo, que no creo que corra. He estado leyendo y si bien alguna gente le va bien creo que la mayoría no. Lo de smp lo tengo en cuenta...a ver si puedo probar alguno... Voy a hacer algún ajuste en la bici, como subir algo el manillar, aunque ya lo llevé más alto y nada... Paciencia...