1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rompí los shifters 3x7. Puedo poner 3x9?

Tema en 'General' iniciado por pabloibar, 22 Mar 2017.

1. pabloibar

pabloibar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un auto me encerró y me pegué la ****** con mi humilde Raleight 3x7. Resultado, me cargué el shifter trasero y debo reemplazarlo.
    Les consulto si es posible que le ponga un Alivio Sl-m4000 3x9v que me venden económico.
    Yo tenia un ST-EF60-7R ya reventado y con una pata cambio trasero Altus RD-M310 que afortunadamente resultó ilesa.
    Ademas tendré que comprarle la maneta de freno pero eso no es problema.
    Mas adelante compraré un cassette de piñones de 9 velocidades pero por ahora quisiera mantener los de 7 hasta que junte el dinero restante.

Muchas gracias.

2. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.577
    Creo recordar que los bujes para 7 piñones no son compatibles con 9.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pabloibar

pabloibar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Entiendo. De todos modos cuando cambie el cassette cambiaria buje. Pero por ahora solo quiero cambiar el shifter conservando la pata trasera y los pińones que tengo.
    La duda es: funcionará el shifter alivio 3x9 con lo que ya tengo..
    Gracias x la ayuda

4. pabloibar

pabloibar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El vendedor de la tienda me dice que los shifter funcionarian bien en 7 velocidades. Pero como es de otra localidad y debo hacermelo enviar quiero asegurarme

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pudes poner 9v sin problemas pero mejor poner 8v y te ahorras cambiar buje. Casi seguro que es rueda libre en vez de cassette.
    Si vas a cambiar buje entonces pon 9v.

6. pabloibar

pabloibar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Entiendo. Pero puedo poner el shifter Alivio de 9v que estoy por comprar y usarlo con la pata Altus RD-M310 y los 7 piñones que ya tengo?
    Gracias

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí. Pero solo podrás usar los 7 piñones o a lo sumo 8 si cambias el piñón libre. No se si ese cambio dará para 9v. Y se va a desajustar fácil.
    Mejor si pillas maneta de 8v.

8. pabloibar

pabloibar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Entiendo. Solo me interesaba porque estaba a buen precio y mejoraba un poco pasando de Altus a Alivio.

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pero es que la cadena y piñones de 9v son un pelín mas estrechitos. Así que si regulas el piñón 4 perfecto el 3 y 5 tendrán un poco de desplazamiento el 2 y 6 un poco más de desplazamiento y el 1 y 7 más desplazamiento.

Pero 1 y 7 podrías llevarlos en las marchas 1 y 9. Con los topes de tornillo los tendrías controlados solo que irían a doble click.

De esta forma:
    mando - cassette
    1 - 1
    2 -
    3 - 2
    4- 3
    5- 4
    6-5
    7- 6
    8-
    9-7

Última edición: 22 Mar 2017
  10. pabloibar

pabloibar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahora lo entendí ! Me has explicado perfectamente. Voy a empezar a buscar 3x8. He visto algunos Altus M310 a precio a mi alcance.

Gracias

Compartir esta página