Yo con 75kg aprox las pongo mas o mesos a 2,5 bares, siempre un poco mas dura la de atras que la de delante, eso si llevo tubeless
Yo en ruedas malas dando más de 3 bar en más de 6000 km no he roto ninguno. Es cierto que la primera vez que tuerces una llanta si compensas el "huevo" con las tensiones de los radios, creas unos desequilibros que es lo que te lleva a romper sea la rueda buena o mala creo que es el principal problema, primero equilibrar llanta y después radiar la rueda
Lo mismo 4 bar es mucho, probaré bajarlo un poco y ver que tal, pero con mas de 100kg si aflojas mucho se nota al rodar que cuesta más. En cuanto al grosor de los radios que pregunta un compi, no tengo ni idea, pero es posible que con un pie de rey se saque.
A un compañero de salidas con Stumjumper, las mismas ruedas que tu y 80 kg de peso le pasaba lo mismo que a tí, al quito radio que rompio mando la rueda al mecanico y cambió todos los radios por unos de 2mm, desde entonces 0 roturas, lleva tubeless a 3 kg. El problema quizas sea encontrar quien te cambie todos los radios a un precio razonable. Un saludo
Y no tubo problemas para meter los radios de 2mm? Yo solo puse uno y lo tube que forzar a saco para que entrara. Ahora leo por ahí, que hay a 2mm mas y menos gordos, lo mismo le metí el mas, y por eso me costo tanto. Si tu colega lleva las mismas y se los puso, eso se los meto yo y luego la llevo a centrar, sino me va a salir mejor, comprar llanta. Gracias.
sin duda es un problema de tensiones de radios,aunque estean centradas la tension no es igual y eso conlleva a la rotura de radios. esto pasa sobre todo en llantas buenas donde los radios vienen muy tensos sobre un aro relativamente ligero facil de deformar.
Eso ya no lo se, pero seguro que los radios que el mecanico puso eran mas gordos y las cabecillas distintas, pues lo comparamos con uno de los rotos que tenia él en su casa. Un saludo