1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

rompen? cuales más?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pestaabichi, 27 Ago 2010.

1. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    de la oleada de bujes chinos y taiwaneses se ha escrito mucho, me gustaria recopilar algunas impresiones acerca de estos.

los circus monkey me dan miedo directamente.

de los novatec habla todo el mundo bien.

a2z algunos los petaron, pero el año pasado ricardo marinheiro (subcampeon del mundo junior) los llevaba y el otro día en el camino a la perdicion me di cuenta que vitor gamito (otro ilustre portugues) llevaba tambien unos a2z azules, y este le pega fuerte de verdad...

los cycle king, a mi me dieron algun problema, y ya no se encuentran por ahí.

los rotaz de 381 gramos, tambien leí opiniones encontradas....

el caso es que quiero montar unas ruedas a mi novia (la cual no va de paseo precisamente) y encontre en color rosa los rotaz y los a2z. me arriesgo? o voy a los novatec más seguros?

alguien confirma o refuta las opiniones sobre tales bujes?

2. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Todos los que has dicho son el mismo perro con diferente collar. Joytech.
    Los tengo todos estudiados y la calidad de acabado y como giran de nuevos es de 10. Se desmontan muy fácilmente y el mantenimiento es sencillo. Los rodamientos son estandar y el sistema de rueda libre es muy inteligente.

Si hubiera disponibles recambios como en los bujes chris king, haría muuucho tiempo que serían el montaje estrella, pero buscar repuestos (originales) es muy complicado y además cuando lo encuentras son carísimos.

Como se van a comportar con el tiempo y cuanto van a durar??? no lo sé porque los "pros" que yo conozco y que me podrían testear este tipo de cosas, no las quieren ni regaladas por mucho radio de ti, aro alpain y pegatina de quibiques que le ponga... cosas del marquetin.

Mi opinion personal sobre estos bujes es que se pueden poner perfectamente, son de calidad contrastada pero no hay que echarse a llorar si duran menos que unos 240s.

Un saludo

3. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.746
    Que duren menos que un240 eso es seguro pero bueno, eso es valorar el uso que le vas a dar yla inversion que quiers hacer

4. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo la opinion que te puedo dar es sobre los rotaz, con los cuales, vaya por adelantado, estoy satisfecho.
    Me han durado funcionando de 10 un año, al final la rueda dentada del nucleo se ha quedado machacada y ahora salta cual rana en agosto, pero el resto está bien, y sigue girando muy finamente. Ayer consegui contactar con el chino al que se los compré, y me ha dicho que sí que dispone de repuesto, así que le pediré un par de nucleos para "porsiacaso".
    Creo que uno de los motivos por los que no me han durado demasiado ha sido que hasta mediados de temporada o así estaba pasado de peso (para mí, 1,93m y compitiendo esto son unos 85 - 87 kg, aunque después bajé hasta 77) y no les he hecho mucho caso, dándoles una tralla buena, siempre a tope y sin cortarme un pelo en pillar baches, trialeras, subidas fuertes y demas, aparte de las carreras, claro está.
    Ibis, según el chino los fabrica Chin Haur, estos al menos, no joytech, aunque fijo que son igualitos.
    De todos modos, si alguien sabe donde pillar repuesto aparte de al chino "original", sería de gran ayuda.

5. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    gracias por las respuestas. bikepref dices que te vas a agenciar unos nucleos para por si acaso, cuanto salen esos nucleos? (contesta por privado si quieres) ya que se pone uno, pido el repuesto a la vez. sabes las medidas del rotaz para meterlas en el calculador de radios?

yo para mi ya me he agenciado unos 240s, unas llantas crest 29er.... ahora me queda elegir radios. se me paso, tanto rotaz como 240s van a parar a ruedas de 29 pulgadas

6. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    los NOVATEC que yo monte ya llevan mas de 1000kms de monte como el primer dia

7. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy entre los A2Z, Circus monkey y rotaz. Alguien los tiene, para saber las medidas y calcular los radios?

8. podium12

podium12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    para carretera son una de las mejroes opciones que veo, pero en mtb ya visto lo visto de varios conocidos con el trasero no me atrevo conb ninguno de esos....

10. Tjchispas

Tjchispas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Me podéis dar opiniones sobre los Novatec X-light, se encuentra fácilmente repuesto para ellos.

11. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
  12. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, cuestan 3 veces menos y duran 3 veces mas.
    Si hubiera recambio disponible y abundante, serían perfectos

Un saludo

13. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    667
    Ese es el problema, que una vez se te rompe/gasta alguna pieza que no sean los rodamientos, tienes que pillar otro juego de bujes, porque es supercomplicado encontrar repuestos...

14. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.069
    De Novatec tambien es complicado encontar repuesto?? en su pagina viene hasta un despiece de los bujes y parecen serios

Novatec

15. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    No, si serios son, y los bujes están muy bien hechos y funcionan muy bien para el dinero que valen. El problema es que, como son tan baratos y están tan tiroteados, es mas barato vender un juego de bujes nuevos y no traer/estocar/gestionar cientos de referencias.

Lo que ha pasado con novatec es que como los vende todo el mundo, hay tanta competencia, y los precios en origen son tan bajos, no es económicamente viable hacerse distribuidor solo para vender repuestos. Una lastima pero es así.

Yo voy a invertir una poca de pasta en bujes taiwaneses, con la premisa de traerme recambio con ellos y ofrecer un montaje mas barato e igual de ligero que los que hago ahora. Ya os contaré como me vá....

16. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    y que precios ttienen otros nucleos de repuesto por ejemplo?
    los karbona el distri pedia 70 napos por el nucleo q era una porqueria, y si por 20-30 euros mas tienes los dos bujes, es que compensa mas comprar dos pares de bujes asi tienes ruedas durante muchisimo tiempo y si ocurre algun problema pues pieza del buje nuevo y listo

17. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    eeeeeeeeeeeequiliqua!

a mi me piden 39 USD + 10 USD de portes por un nucleo campy de un juego de bujes que me ha costado 80 USD

18. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    osea, compra 2 pares de bujes y dejarse de rollos jajaja

19. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    la putada es que los bujes de $80 son con nucleo sinmano

20. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    ahh pues mira cattese michelle y ya tienes cassete campañolo con espaciado de este en nucleo shimanio, y aun encima favoreces una fabrica regional como michelle

Compartir esta página