Yo voy pero de espectador por rotura de clavícula. Alguien puede decir si empieza a las 10 o a las 11? Es que la página web del ayuntamiento pone las dos cosas.
repito en esta carrera en particular el circuito esta todo el año, es super conocido, no ha cambiado en toda la vida de ese circuito que es uno de los mas miticos si no el que mas de todo madrid, con ir el sabado a hacerte 2 bajadas sobra....otra cosa es que seas de fuera de madrid, no te lo conozcas y necesites entrenarlo mas, en ese caso lo entenderia....pero los de madrid no veo el problema...si disfrutar es hacer un monton de bajadas eso lo puedes hacer todos los findes, pero ir a una carrera con todos tus amigos que montan en bici y que te pilla al lado de casa....nose, yo llegar al circuito en media hora y conocer a casi todos los inscritos pues es algo que me gusta mucho... claro y en vez de fomentar las carreras pequeñas para que crezcan pues las dejamos ahi....de pm. A todos nos gustaria tener un open como Portugal, pero de momento no lo tenemos, asi que intentamos seguir apoyando a los que se esfuerzan por que carreras asi sigan adelante....pero cada cual sabra sus motivaciones y lo que le gusta o no este deporte.
Aquí unas fotos hechas con el móvil. Buena carrera riders!!!!!! https://plus.google.com/photos/116226429523651425972/albums/5918615210725869537
Que rápido, yo duré un par de curvas xD me ha molado la bajada, pero me ha matado lo de los remontes...pfffffff
Que no amigo, que no.. justifica todo lo que quieras, pero no.. que no me gusta esa carrera y nooo vooyyy.. ni yo, ni muchos.. y se ve clarito en la inscripcion Aparte de esto... Felicito a Esplugas por su primera victoria en su primera carrera despues de estar lesionados varios meses a Wittig por su victoria ante grandes Master 30 como Quilez.. a Aitor, que no se baja del primer escalon del podium en Madrid a Pedrito, por ese 2º y espero ver las clasificaciones.. que solo he visto algunas fotos de podiums en los facebk
no digo que te tenga que gustar, faltaria mas, pero espero que luego no exijas o te quejes de que no se hacen carreras en la zona centro.
Entiendo que no te guste amigo ya que para ti son malas fechas , bajada sosa , y remontes feos . Pero trankilo hombre trankilo , no te sulfures que aunque no lo creas , es posible y lícito que otros no piensen como tu. Seguramente muchos tienen tu misma opinion ( tal como afirmas a pesar que también dices que solo hablas "por ti", no es muy coherente pero bueno ) .Es cierto que la inscripcion ha sido baja , pero desde de mi punto de vista es debido a muchos factores y no solo a que la gente le parezca una carrera sosa, en malas fechas y con mal remonte .Afortunadamente otros tienen una opinion diferente y hay mucha gente que viene todos los años a correr y a entrenar el circuito durante todo el año . Nosotros la verdad que nos sentimos bastante orgullosos del trabajo que hacemos cada año , y son ya 23 ediciones de Rompepiernas . Para mi tus comentarios son un poco hirientes , pero los debemos aceptar , quiza sea tu forma de expresarte o que no sabes decir las cosas de otra manera, en cualquier caso estas en tu derecho de hacerlos . Lo único que te puedo decir es que si no te mola , haces bien en no ir , yo haría lo mismo . Pero vamos que nosotros seguiremos haciendo esta carrera ,que aunque no sean el cto de Portugal o el Cto de España , es una carrerita muy chula y de las más veteranas , algo bueno tendrá cuando hemos aguantado 23 años organizandola . Y aunque a ti no te mola , hay gente a la que si . En cualquier caso aceptamos tus criticas y tomamos nota , que siempre se puede mejorar . Una de las ideas para este año era cambiarla de fechas ,y aunque al final no se ha podido , lo intentaremos pal año que viene , ( ves .... eres un visionario !!! jajjajaj) Gracias majete , que se te bien , ya veras como algún año hasta te animas y te vemos otra vez por aquí con tus colegas . Salud !!!
Nosotros esperamos que se siga haciendo, y como hace mi hermano y siempre lleva a algunos mas del equipo creo que desde el año 2005, volveremos a seguir yendo
Totalmente de acuerdo,,, la bajadita es chula con un poco de todo y fijate como sera que incluso los craks tambien se piñan... pero para saber como vas hay que ir y me imagino que la habreis hecho alguna vez pero no es lo mismo en carrera que a tu aire,,, y si no es como portugal ni el campenato de España pero nos lo pasamos de lujo... y si no preguntale a Aitor o a Wittig... y que media subidita a pata no es na *****.... que no te cuadra por lo que sea vale, pero volvemos a que aqui en Madrid tenemos poquita cosa y si encima no se apoya pues habra que ir a Canada o los Alpes a montar que alli creo que si hay remontes un Abrazito a todos sin excepcion OK
que vaa.. ni exijo, ni me quejo.. carreras hay de sobra en España.. lo que falta es dinero.. No te preocupes.. no me sulfuro.. y menos por aqui..jeje Porsupuesto que hay muchos que no piensan como yo.. y muchos son buenos amigos mios no encuentro incoherente el afirmar que hablo por mi.. y saber que hay mas gente como yo.. y decirlo.. pero enfin, si es lo que ha parecido, mea culpa Si.. la crisis y esas cosas, no? jajaaj No exajeres, que tampoco es para tanto.. es una simple opinion No, no se expresarme de otra manera.. directo y al grano.. Haceis bien Mira.. 1 de 3.. no voy mal..jeje Todo es posible.. y no iba a ser la primera vez que voy aparte de todos estos royos.. Las clasificaciones??
Me alegro que al margen de alguno (sin corazon), en general haya gustado. Las 23 horas (no es coña, han sido 23 horas en total de viernes a domingo) que hemos trabajado este fin de semana por amor al arte los organizadores para que se pudiera hacer este penultimo reducto de competicion de DH (junto con Morata, por supuesto) y ultimo de 4X en Madrid, por no hablar de las incontables en el circuito el resto del año... han servido para algo. Muchas gracias a Pedro por volver a currarse el trazado y el circuito del descenso (usar los terribles remontes despues y correr) un año mas con el buen humor que le caracteriza, a Javi Laetus por su ayuda y asesoramieno, al speaker granadino del 4x, a Chuskenporcima (Idolo local y protagonista del cartel) por no cansarse de currar desde el '94, a Juan (Johnny Hoyo) por organizar el Rompiernas por no se cuantos años consecutivos y a todos los demas por venir y ser comprensivos con nuestras limitaciones. Ojo con los hoyenses! Los tres cadetes Josito (9º) e Iñaki (24º) Benavente y David Barcelo (21º) que vienen metiendo miedo a alguno por aqui... con 17 y 14 años, por no hablar de otro mitico hoyense, Pablo Gonzalez Graullera que hizo 23º aun con problemas en su amortiguador. Una lastima que Carlitos Carayol pinchara porque seguro que hubiera metido mucho miedo a los Master 40... y a alguno mas, pero en fin, asi es la competicion. Sorprendido estoy personalmente, para los que se quejan del remonte, con Javier Molina, que el sabado se hizo todos los remontes enteros en bici y pedaleando hasta pasado el cortado de arriba (el cual, mucho palomo no tiro, el año que viene se cierra y el que no lo tire no corre!) y aun asi, y corriendo con la bici de enduro hizo un muy buen puesto 20 a solo un segundo de nuestro recien master 30 pabli gonzalez. Estas mas fuerte que el vinagre, ******! Espero que el año que viene todavia nos queden ganas a todos y podamos hacerlo otra vez y mejor. Lo de los remontes no esta en nuestra mano, pero seguro que arreglamos las fechas, aunque os perdais las fiestas de Hoyo, q son la leche!
Vídeo que he encontrado por ahí del equipo GR10, hasta salgo unos frames, muy currado hasta con toma aérea. [video=youtube;DHF4mLSxQAs]http://www.youtube.com/watch?v=DHF4mLSxQAs[/video]
Buenísimo el vídeo! Había otros 2 helicópteros de esos en la zona de arriba (uno en la losa de piedra y otro mas arriba en el salto hacia el peralte) Alguien ha localizado esos vídeos? He buscado en YT por "rompepiernas" "descenso hoyo" y tal filtrando los últimos y no veo nada, si alguno encuentra más vídeos avisad por favor! Grande como siempre el rompepiernas, gracias a todos los que lo hacéis posible.
si se lo rodamos pro el lateral es por que estaba abierto y era mas rapido...el primer año que se hizo ese paso se saltaba mas y no habia problema. Gracias por seguir organizando esta carrera para que disfrutemos unos pocos. los tiempos de la primera manga estan por algun sitio?? nadie tiene fotos?
Yo no estoy tan seguro de que fuera mas rapido por el lateral y la prueba la tienes que el esplugas lo tiro por el otro lado y os metio una palisa a todos jejeje, pero tampoco digo que no. Bueno, es un debate abierto. Algunos piensan que hay que frenar mucho para pasarlo sin tirar el cortado, otros que si en el aire pierdes mas tiempo de lo que frenas para hacer lo otro, otros que da igual frenar ahi que en la curva chunga de despues... el caso es que ese cortado es como una parte mitica del recorrido y hay que hacerlo. El verdadero motivo por el que este año lo abrimos fue porque la alternativa (chicken line) estaba muy fraccionada y bastante mal, vamos que era mas chungo por la alternativa que por el otro lado. Y mas chungo y mas lento no puede ser. Pero hay una cosa que parece ser que mucha gente no entiende sobre las trazadas de los circuitos. No se trata de tirar por la linea mas rapida y mas directa, porque entonces no tendria ni **** la gracia, se trata de ponerlo dificil para que los corredores tengan necesariamente que esforzarse y demostrar su tecnica. Y son los corredores los que dentro del espacio que se les da, tienen que elegir la trazada mas rapida y mas directa. Para dar pedales en linea recta os apuntais al velodromo. Yo creo que este año ha estado muy facilongo el circuito, yo soy partidario de ponerlo mas chungo, pero hay otro problema, que estamos en medio de un parque regional y no podemos ponernos a palear saltos por ahi... no tenemos mucha alternativa. Ya veremos para el año que viene si a Pedro (que es quien hace el trazado y se curra el circuito de DH, todo por amor al arte, un crack) se le ocurre alguna idea. En mi opinion, el descenso esta teniendo una tendencia bikepark/slopestyle de peraltes, saltos y demas y se esta perdiendo la esencia original, que son las zonas tecnicas de pedregales, es decir, hacer lo mejor posible con lo que hay en la naturaleza. Siendo el Rompepiernas una de las carreras mas miticas del panorama nacional (me parece que esta ha sido la edicion numero 23, si, 23 años!), yo propondria un tramo de pedregal y zona muy tecnica, q todos acaben diciendo: "*****, que canteo eso, estan gilipichis estos de hoyo!" y nos odie todo el mundo y les tiremos piedras y les azucemos a los perros, pero como digo es mi opinion. Por cierto, Carlos Carayol el master 40 de GR10, mitico rider de Hoyo, monitor y entrenador (uno de los protagonistas del ultimo video), hizo 8º en scratch en la manga clasificatoria, casi 10" por delante del mejor tiempo de su categoria, ojo! A sus casi casi 50 años de edad y con el cambio ****** que se hizo toda la bajada con piñon pequeño... (y eso que el hizo el palomo y no tiro el cortado, aunque siempre lo hace, jejeje). El año que viene muchos que ahora son master 30 pasan de categoria y creen que lo van a tener chupao, pues igual se llevan una sorpresa!