Rompiendo taurine a martillazos!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por biker_madrid, 20 Jul 2009.

1. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    El que no lo vea está ciego no, tú que sólo ves lo que te interesa. Que eres un defensor a ultranza del carbono, pues vale, me parece perfecto. Pero decir que ese cuadro de aluminio está inservible... te digo yo los años que he ido con un cuadro abollado, y por supuesto que llegas a casa. Lo mismo te puede pasar con uno de carbono, que puedas llegar a casa, o no...

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    El de aluminio no esta inservible con un bollo...

3. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Si vierais la pena que me da..............

4. Venezolano

Venezolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    con mi experiencia puedo asegurar que todo rompe... si señores todo rompe.
    desde las bicis de dh que hacian antiguamente, hasta las bestias que tenemos hoy en dia como las demos o las cannondale moto que venden hoy en dia.
    lo que hay que tener en cuenta es el golpe que recibe el cuadro y donde lo recibe que esto es aun mas importante, ya que la estructura se puede ver dañada si el golpe es seco en vez de perqueño y repetitivo... pero bueno en fin este video es muy bueno para decir que la bici no se te partira en dos como ocurre con el aluminio...

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Este video es como el del todo terreno que pisaba tubos de carbono, aluminio, titanio y acero, no demuestra nada. Y si, todo, se parte en dos, incluido el carbono, el foro esta lleno de ejemplos...

A un conocido mio se le salio volando la bici, de aluminio, del portabicis en plena autopista, el cuadro quedo con un bollo importante en el tubo superior en el mismo sitio que la Cannondale y el manillar roto y la siguio usando varios años mas. Mientras las soldaduras aguanten, que es por donde suelen romperse los cuadros de aluminio.

6. luco_mtb_

luco_mtb_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no soy ningun defensor a ultranza de ningun material, soy todo lo contrario.

como bien he dicho, los materiales tienen unas caracteristicas muy diferentes, que cada uno compre lo que quiera.

y repito, las imagenes hablan por si solas.

yo tengo el trastero con dos flacas, una aluminio y una de carbono.

dos de montaña, una de aluminio con un "bollo" y una de carbono.

y una cx de alu,

por lo que soy un usuario de los dos materiales, y doy mi opinión, sin más.

yo no hace mucho me estampe contra un coche,horquilla carbono partida, cuadro de alu doblado. choche frontal.

7. israeling

israeling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    hola, hay que tener en cuenta que son materiales muy distintos, el carbono es mas duro y flexible, pero si se fisura mal plan.
    el aluminio es mas blando, pero puede bollarse y seguir funcionando perfectamente.
    yo tengo aluminio MMR y carbono scale, y mi bici de aluminio tiene un bollo hace 6 años y sigue funcionando perfectamente, si la de carbono se fisura, ya la puedes llevar a reparar.
    un golpe de una piedra hace mas daño al aluminio, pero si te da con un canto afilado, fisurará el carbono y no el aluminio.
    despues están las propiedades de cada uno, ir en un carbono no tiene nada que ver con aluminio, eso si, cada ruido de una piedra hasta que te acostumbras, acojona.

8. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pienso que da igual lo que uses, aluminio, carbono, titanio, acero, el importante es que compres la bici de tus sueños y la disfrutes encuanto puedas, luego si se rompe pues nada, a comprar otra.
    El importante es que disfrutes de la bici que montas y no que montes una bici pensando en la bici de la revista que te gustaria montar.
    Lo que es cierto, todo se rompe, tarde o temprano se rompe.

Tengo una trek de carretera de carbono del año 1998, en su tiempo todos decian lo mismo o peor, no la compres que se va romper.
    Pues la tengo hasta hoy, y con los kilometros que lleva!!!

Compartir esta página