rompo los dientes de la bicicleta...

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubenMTB20, 11 Nov 2012.

1. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por el tipo de material, creo que la roldana del cambio se rompería antes que los piñones....
    Compras los piñones al alguna tienda de confianza o te los fabricas tú en casa con plastelina?
    :))

Y mientras no rompes, la bici cambia bien?
    No notas si se queda algo "enganchado" al cambiar?

2. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que haciendo fuerza sobre los pedales no se debe de cambiar.

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Pon una foto, no vaya a ser la forma que le dan a los piñones para que cambie bien y que parece que están rotos

piñones.JPG

4. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es por cambiar haciendo una fuerza extrema en los pedales, a mi me ha pasado desgraciadamente, ¡¡ ahora ya aprendí !!

Con las transmisiones antiguas de acero esto pasaba mucho menos pero las cosas modernas ya se sabe, muy ligeras, pero de mírame y no me toques.

5. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo esto lo he visto ya antes, pero es un amigo con mucho peso (unos 110 kilos) y una bici de esas de "oferta" de groupon que se dejó engañar. La devolvió y compró una "decente" y desde entonces no le pasa...

No creo que sea tu caso, pero es la única vez que he visto algo así.

Saludos!

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    No.

Si te fijas en la foto que puso el compañero, tiene los dientes literalmente partidos a ras. No es esa endidura que traen todos.

7. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Te voy a dar mi opinión, yo creo que has tenido mala suerte con ese cassette, nada más. Supongo que cuando dices que le haces 6.500 km al año no son todos en monte, porque esos son muchos kms y el desgaste se vería en las fotos que pones y no se aprecia mucho desgaste.
    Si es por desgaste mmm... no se romperse tampoco es lo normal, pero podría ser.
    Creo que te tocó el cassette del bocadillo.

8. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros... por partes...

- En las subidas, No , no pedaleo con fuerza. Es mas cuando estoy subiendo y veo que no puedo acelero ( Sin cambiar de marcha, tampoco muy brusco por que si estoy subiendo es imposible dar con mucha fuerza.. y luego dejo de pedalear mientras la bici avanza uno metro " sola " y es cuando cambio de marcha y pedaleo flojo hasta que noto que ha camnbiado de piñon y entonces pedaleo """"" fuerte""" para poder seguir subiendo.

- La pata del cambio no esta doblada ni le veo nada raro...

- Exacto las dos bicicletas son dintintas, distintos casetes,. cadena etc...

- La bicicleta no es mala es una bici de calidad media tirando a buena para mi gusto.. ( Es una Giant Reign x2. El casete no se como se llama... )

- Me di cuanta cuando limpie la bicicleta este mismo domingo.

9. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

buenas compañero. Al cambiar pues alguna vez si se ha quedado sin llegar a cambiar de piñon por que le costaba.. Pero creo que ya tenia algun diente partido cuando note eso.

10. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros... por partes...

- En las subidas, No , no pedaleo con fuerza. Es mas cuando estoy subiendo y veo que no puedo acelero ( Sin cambiar de marcha, tampoco muy brusco por que si estoy subiendo es imposible dar con mucha fuerza.. y luego dejo de pedalear mientras la bici avanza uno metro " sola " y es cuando cambio de marcha y pedaleo flojo hasta que noto que ha camnbiado de piñon y entonces pedaleo """"" fuerte""" para poder seguir subiendo.

- La pata del cambio no esta doblada ni le veo nada raro...

- Exacto las dos bicicletas son dintintas, distintos casetes,. cadena etc...

- La bicicleta no es mala es una bici de calidad media tirando a buena para mi gusto.. ( Es una Giant Reign x2. El casete no se como se llama... )

- Me di cuanta cuando limpie la bicicleta este mismo domingo.

No cambio de piñones ni de platos cuando pedaleo . :)

11. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero. No esfuerzo al cambiar de piñones o de platos ya que dejo de pedalear y lo que hago es acompañar el pedaleo para que no se quede la cadena bloqueada..

12. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero no gracias a dios, la bici es buna ( no quiero decir que sea mala de tu amigo, ni mucho menos jeje , ) la mia es una Giant Reign X2 del 2011 ( comprada en el 2012 nueva). Y peso los 100 kg.. No creo que sea el caso jej

13. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero podria ser... No se la verdad este casete lleva solo unos 2500km COMO MUY MUCHO ... Lo de los 6500km quizas no lo puse, pero me referia a mi otra bicicleta ( Que no esoty seguro al 100% pero me suena de que si rompi tambian algun diente tambien

14. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es un cassette SRAM, se ve en la foto.

http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3133641&d=1352748392

Parece que dices que te ha pasado en 2 bicis con 2 cassettes diferentes y ¿EN EL MISMO PIÑÓN?
    Macho si es así cómprate unos décimos de lotería, porque es raro que eso pase 2 veces.
    Pensé que era un rpoblema de construcción de la pieza (el pñón), a veces al conformarlos en fábrica pueden pasar esas cosas.
    Pero en 2 cassettes ya es demasiado.
    Desde luego no creo que sea por usar mal los cambios porque además según explicas lo haces bien. Y por dar demasiada fuerza tampoco es eso seguro, antes rompes la cadena, ten en cuenta que la cadena reparte la fuerza que transmite del plato entre todos los dientes del piñón que en ese momento está atacando osea varios dientes aunque sea un piñón pequeño.
    Yo no creo en meigas pero habeilas hailas.

Última edición: 13 Nov 2012
  15. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El casete es un Sram G 950 11-34T Este :

FW6154.jpg

Y la cadena una SHimano HG73

16. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Vamos que nos pisamos.
    Jejejeje.

Yo que se, cambia de cassette y no te comas el tarro. Cosas que pasan.
    Si te vuelve a pasar en otro nuevo, entonces ya háztelo mirar. No se... Iker Jiménez, el CSI, la NASA o el señor Barragán. En fin...

18. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Te vas a comer la cabeza y no vas a conseguir una solución. Es un tema raro, raro, raro...

19. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero con 2500 km ese casette esta muy nuevo, por la descripcion que haces la verdad
    es que tiene muy dificil explicacion, sin cambios bruscos, sin que la cadena vaya cruzada,
    vamos lo de ese diente es, como dice el compañero, cosa de meigas, jeje.

Y ademas por lo que dices cuando paso tampoco te diste cuenta, si no que lo viste
    luego revisando la bici. Lo decia por si en el momento que te paso habias notado
    algo extraño.

Ya un poco en broma, prueba con la mano como si quisieses partir otro diente y si
    parte entonces ya es de traca, se te van deshaciendo los piñones como
    azucarillos, jeje.

20. Marktrog-Trek

Marktrog-Trek Bike 4 Life

Me Gusta recibidos:
    4
    La llevaste al tendero que te la vendio?

Compartir esta página