Por el tipo de material, creo que la roldana del cambio se rompería antes que los piñones.... Compras los piñones al alguna tienda de confianza o te los fabricas tú en casa con plastelina? ) Y mientras no rompes, la bici cambia bien? No notas si se queda algo "enganchado" al cambiar?
Pon una foto, no vaya a ser la forma que le dan a los piñones para que cambie bien y que parece que están rotos
Eso es por cambiar haciendo una fuerza extrema en los pedales, a mi me ha pasado desgraciadamente, ¡¡ ahora ya aprendí !! Con las transmisiones antiguas de acero esto pasaba mucho menos pero las cosas modernas ya se sabe, muy ligeras, pero de mírame y no me toques.
Yo esto lo he visto ya antes, pero es un amigo con mucho peso (unos 110 kilos) y una bici de esas de "oferta" de groupon que se dejó engañar. La devolvió y compró una "decente" y desde entonces no le pasa... No creo que sea tu caso, pero es la única vez que he visto algo así. Saludos!
No. Si te fijas en la foto que puso el compañero, tiene los dientes literalmente partidos a ras. No es esa endidura que traen todos.
Te voy a dar mi opinión, yo creo que has tenido mala suerte con ese cassette, nada más. Supongo que cuando dices que le haces 6.500 km al año no son todos en monte, porque esos son muchos kms y el desgaste se vería en las fotos que pones y no se aprecia mucho desgaste. Si es por desgaste mmm... no se romperse tampoco es lo normal, pero podría ser. Creo que te tocó el cassette del bocadillo.
Buenas compañeros... por partes... - En las subidas, No , no pedaleo con fuerza. Es mas cuando estoy subiendo y veo que no puedo acelero ( Sin cambiar de marcha, tampoco muy brusco por que si estoy subiendo es imposible dar con mucha fuerza.. y luego dejo de pedalear mientras la bici avanza uno metro " sola " y es cuando cambio de marcha y pedaleo flojo hasta que noto que ha camnbiado de piñon y entonces pedaleo """"" fuerte""" para poder seguir subiendo. - La pata del cambio no esta doblada ni le veo nada raro... - Exacto las dos bicicletas son dintintas, distintos casetes,. cadena etc... - La bicicleta no es mala es una bici de calidad media tirando a buena para mi gusto.. ( Es una Giant Reign x2. El casete no se como se llama... ) - Me di cuanta cuando limpie la bicicleta este mismo domingo.
buenas compañero. Al cambiar pues alguna vez si se ha quedado sin llegar a cambiar de piñon por que le costaba.. Pero creo que ya tenia algun diente partido cuando note eso.
Buenas compañeros... por partes... - En las subidas, No , no pedaleo con fuerza. Es mas cuando estoy subiendo y veo que no puedo acelero ( Sin cambiar de marcha, tampoco muy brusco por que si estoy subiendo es imposible dar con mucha fuerza.. y luego dejo de pedalear mientras la bici avanza uno metro " sola " y es cuando cambio de marcha y pedaleo flojo hasta que noto que ha camnbiado de piñon y entonces pedaleo """"" fuerte""" para poder seguir subiendo. - La pata del cambio no esta doblada ni le veo nada raro... - Exacto las dos bicicletas son dintintas, distintos casetes,. cadena etc... - La bicicleta no es mala es una bici de calidad media tirando a buena para mi gusto.. ( Es una Giant Reign x2. El casete no se como se llama... ) - Me di cuanta cuando limpie la bicicleta este mismo domingo. No cambio de piñones ni de platos cuando pedaleo .
Buenas compañero. No esfuerzo al cambiar de piñones o de platos ya que dejo de pedalear y lo que hago es acompañar el pedaleo para que no se quede la cadena bloqueada..
Buenas compañero no gracias a dios, la bici es buna ( no quiero decir que sea mala de tu amigo, ni mucho menos jeje , ) la mia es una Giant Reign X2 del 2011 ( comprada en el 2012 nueva). Y peso los 100 kg.. No creo que sea el caso jej
Buenas compañero podria ser... No se la verdad este casete lleva solo unos 2500km COMO MUY MUCHO ... Lo de los 6500km quizas no lo puse, pero me referia a mi otra bicicleta ( Que no esoty seguro al 100% pero me suena de que si rompi tambian algun diente tambien
Es un cassette SRAM, se ve en la foto. http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3133641&d=1352748392 Parece que dices que te ha pasado en 2 bicis con 2 cassettes diferentes y ¿EN EL MISMO PIÑÓN? Macho si es así cómprate unos décimos de lotería, porque es raro que eso pase 2 veces. Pensé que era un rpoblema de construcción de la pieza (el pñón), a veces al conformarlos en fábrica pueden pasar esas cosas. Pero en 2 cassettes ya es demasiado. Desde luego no creo que sea por usar mal los cambios porque además según explicas lo haces bien. Y por dar demasiada fuerza tampoco es eso seguro, antes rompes la cadena, ten en cuenta que la cadena reparte la fuerza que transmite del plato entre todos los dientes del piñón que en ese momento está atacando osea varios dientes aunque sea un piñón pequeño. Yo no creo en meigas pero habeilas hailas.
Vamos que nos pisamos. Jejejeje. Yo que se, cambia de cassette y no te comas el tarro. Cosas que pasan. Si te vuelve a pasar en otro nuevo, entonces ya háztelo mirar. No se... Iker Jiménez, el CSI, la NASA o el señor Barragán. En fin...
Pero con 2500 km ese casette esta muy nuevo, por la descripcion que haces la verdad es que tiene muy dificil explicacion, sin cambios bruscos, sin que la cadena vaya cruzada, vamos lo de ese diente es, como dice el compañero, cosa de meigas, jeje. Y ademas por lo que dices cuando paso tampoco te diste cuenta, si no que lo viste luego revisando la bici. Lo decia por si en el momento que te paso habias notado algo extraño. Ya un poco en broma, prueba con la mano como si quisieses partir otro diente y si parte entonces ya es de traca, se te van deshaciendo los piñones como azucarillos, jeje.