yo tengo esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32194 y con una térmica tmb de endura debajo voy sobrado todo el invierno, salgo por madrid por la zona norte y sierra y nunca he pasado frio
Pues me estoy planteando comprarme una chaqueta de la marca gore pero tengo muchas dudas, haber quien me puede ayudar, me gustan estas tres: 1 contes II so, sin mangas desmontable y sale sobre 100 euros 2 Phanton II con mangas desmontables y sale sobre 130 euros 3 oxigen III so sin mangas desmontable y sale sobre 130 euros Mi pregunta es, si veis buena marca esta o cual me recomendariais? y dentro de estas tres chaquetas de la misma marca cual os quedariais?
yo llevo una chaqueta sportfull de invierno con windstopped y debajo una camiseta termica de manga larga de LURBEL, modelo ALASKA, que aguanta hasta 20 grados bajo cero, y voy de maravilla, ademas el otro dia la lleva para hacer snow en teruel y me fue de maravilla, es importante llevar una buena camiseta termica que te abrige y te transpire, esta de lurbel va genial para el frio, el otro dia en el puente por aki (villena, alicante) no hacia muxo frio y tuve que quitarmela me esta asando. en resumen una camiseta temica( y he probado las del decatlon y no tienen nada que ver) y una chaqueta con windstopped y de maravilla, yo tb sufro más por los pies.
Ya que lo más importante es la térmica, ¿dónde se puede comprar una buena térmica para cero grados ????
Esto es lo mas calido que yo sepa que existe. Pasaras calor con 8 grados, con menos no lo he probado. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26756. Aqui en España hay varios distribuidores de Endura, pero en los que he preguntado no la traen, esta camiseta en concreto por que dicen que es demasiado. yo creo que ira bien para 0 grados salvo que uses una chaqueta demasiado gorda. No te imagines que es de lana gorda, visualmente es como un sueter de algodon tirando a fino.
Gracias koopa tiene muy buena pinta, la chaqueta que llevo es una Windstopper de la casa Gore, es bastante buena, me da miedo asarme y alguna otra no tan "calurosa" ¿???
pues tiene un precio acojonante yo tengo 2 termicas de marca Joluvi (española) y estan bien, pero las veo algo gruesas..supongo que gore, endura...etc hacen termicas finas y abrigosas
Bueno os cuento mi experiencia, el sabado estuvimos aqui (Huesca) a 1 grado y con una niebla que no se veía, me puse una térmica salewa, un maillot manga larga finito del decarton y chaqueta etxeondo irudi y la verdad es que solo notaba frio en las piernas, el resto del cuerpo bien. Me tendre que comprar un culott de invierno de calidad.
Yo llevo termica HellyHansen y chaqueta RaceFace windstopper y hasta -5 grados sin problemas, pero con termica del decarton, con +8 grados y la misma chaqueta me pelo de frio, Quiero decir con esto, que un buen equipamiento para el frio no es tirar el dinero, vete a marcas de reconocido prestigio y por todos conocidas, de lo contrario te pasara como a mi, que llené la casa de trapos para la bici (termicas mediocres o malas, del decarton, genericas del forum etc) hasta que escarmenté. Resumiendo que con esas dos prendas de buena calidad, irás sin problemas.
Yo con la Santini del Corte Ingles 69 Euros y térmica boomerang de 19 euros sin frio. La temperatura era de 4 o 5 grados.
esa misma vale , yo las que llevo son las Helly Hansen Charger Half-Zip, casi todas estan ehechas con su famoso tejido LIFA, estan muy bien de precio y las tienes en cualquier sitio, es ir sobre seguro.
Yo uso la Endura Frontline Baselayer, que por la descripcion que he leido de ambas debe ser parecida. La Ice Crew de Helly Hansen tiene que ser mas parecida a la BaaBaa de Endura, que son de lana y son mas calentitas, que yo sepa es lo maximo que existe, asi que mi BaaBaa me la reservo para dias de 0 grados o menos, por que si sales con 3 grados y sale un poco el sol mas adelante y llegas a los 7 pasas calor. La Frontline la encuentro que trabaja mejor en un rango mas amplio de temperaturas, creo que de 0 a 10 grados la puedes llevar, sobre todo por que es como si fueran 2 camisetas juntas, el tejido interior y el exterior son diferentes y siempre tienes la sensacion de estar seco, por que el tejido interior es asi. aunque la toques por fuera y este mojada, es todo un invento.
Hola de nuevo, después de muchas lecturas y de haber creado este post, os voy a contar el resultado, me he comprado una Gore Bike Oxigen III, y esta mañana la he probado por primera vez, y que mejor dia, a las 9 de la mañana 2 grados, y con viento superior a 40km/h, a la vuelta. Llevaba puesto una termica normalita y la chaqueta, y en ningún momento he tenido frio en el cuerpo, hemos hecho una buena subida en la que hemos sudado un poco, y a pesar de ello, no he tenido sensacion de estar mojado ni de frio en la bajada. Al vover hacia mucho viento de cara, apenas avanzabamos, y he comenzado a tener frio en los pies y las partes nobles, por la badana(habra que pensar en calzoncillos termicos) pero en el cuerpo nada de nada. Asi que parece que la compra ha sido acertada, seguiremos probando, aunque claro el precio no es ninguna ganga, 135 euros.
SI no es mucho preguntar donde la has comprado la oxigen III y las tallas se ajustan a las medidas que te dan por internet? es que me quiero comprar una y no la he visto fisicamente solamente por internet haber que me comentas?
No habeis probado la marca Xbionic. Es cara pero cuando la probeis ya no cambiareis. A -1º y con cierzo de 40km/h y una chaqueta etxeondo ni te enteras, pero lo mas importante no es eso, lo bueno del asunto es que a 10º no tienes calor. Esta ropa la distribuye en España la gente de Scott, es mas bien novedosa. Si leeis en internet su tecnología y propiedades es para escribir un libro. Si entrais en su página ver los premios y galardones que tiene, mas de 30. De todas formas por experiencia,xbionic compression xwarm. Saludos.
La he comprado en Mallorca, en una tienda de Binissalem, no la tienen por Internet. En cuanto a las tallas, no se como van por Internet, pero la verdad es que es mejor probarsela, porque es bastante ceñida, yo dude por lo ajustada,pero hoy con 0 grados la verdad es que nada de frio y ademas muy comoda
Yo llevo una termica del decathlon de la seccion Runinng de 15 euros porque la misma pero para la bici 22, y una chaqueta tambien del decathlon y todo muy bien, en mi pueblo hace mucho frio , con -6 o mas, hay mucho pijerio con el tema de la ropa veo jejejje. Feliz Año a Todoss.