Ropa de 0 a 5º. Solo camiseta termica y windstopper?

Tema en 'Accesorios' iniciado por dinejarque, 3 Dic 2010.

1. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, pues yo tambíen he salido a -6 y con una camiseta térmica (de manga corta) y una buena chaqueta para viento, tipo windstopper o similar vas la mar de bien. Donde se nota después la calidad de la chaqueta es en la humedad que transporta afuera, en las baratas al cabo de un rato no transpiran bien y te quedas pajarito, en las decentes aún sudando bastante ves que casi casi vas seco y eso se nota de verdad.

Ahhhhh y lo mejor es comprar la chaqueta cortaviento "completa" no de esas que solo llevan el frontal y los brazos, que luego por la espalda también se nota el frio.

Y sobre todo lo más importante tapar bien las manos y los pies que es por donde más se sufre con el frio en invierno.

Saludos

2. yjmccs

yjmccs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Papa Noel me ha dado una gran sorpresa y me ha traido una chaqueta Windstopper Gore Soft Shell. Una grata sorpresa. Por lo que he podido observar la espalda no tiene membrana. Mis dudas son las siguientes:

- Sirve para lluvia? Supongo que al no tener membrana en la espalda no.
    - En subidas da calor?

Es que me sabría mal que siendo tan cara no le saque el rendimiento que necesito.

Gracias

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, a ver, lo de no llevar membrana en la espalda lo suelen hacer según los fabricantes para que transpire mejor y según yo para ahorrar costes pero te lo acaban cobrando igualmente.

Incluso las que llevan membrana por todas partes solo son impermeables hasta cierto punto, con lluvia suave y no seguida van bien, pero si llueve de verdad ya te digo que calan.

Saludos

4. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Como te ha comentado el compañero msxtr si pillas lluvia fuerte te va a calar , en lo referente a si tendras calor al subir , mira yo tengo una Gore Tool III y si , al subir si que tienes calor, pero para eso te abres un poco la chaqueta y ventilas y luego a la hora de bajar cierras y veras realmente el resultado de la menbrana Windstopper, no pasa nada de aire y no te enfriaras . Para mi Gore un 10.
    Saludos

5. yjmccs

yjmccs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Y hay alguna otra chaqueta que cumpla esos requisitos?

- Que abrigue
    - Sea impermeable (a ver, si llueve mucho tampoco saldre, con que no me cale con lluvia fina me vale)
    - No de demasiado calor al subir

Gracias,

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

Ninguna, todas las que abrigan dan calor, pero para eso hay un mega invento técnico de última tecnología ..... -> la cremallera :)

La Gore que yo tengo le puedes quitar las mangas en caso de apuro, tienen dos cremalleras, y el windstopper va de lujo, una muy buena compra

7. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo uso hace varias salidas una Endura Windchill (autorregalo de reyes anticipado) y a 0º y alguno menos con una termica normalita dabajo se va de lujo. Nada de frio en bajadas largas despues de sudar y no agobia subiendo. Un lujo de chaqueta y a un precio muy razonable.

Un saludo.

8. jaumedas

jaumedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy siguiendo este tema y tengo dudas. No se si me conviene más una chaqueta windstopper o una goretex. No se que diferencia notaría respecto a la temperatura. Supongo que para la lluvia ha de ir mejor el goretex. Estoy hecho un lio. Respecto a las marcas me han recomendado etxe-ondo y gore bike wear. Como vereis lo tengo muy verde. Agradeceré toda información que me ayude a aclarar ésto.
    Saludos

9. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cogería una windstopper y solo frontal, son las que mejor transpiran. También es verdad q aquí en Valencia llueve poco.
    En el windstopper también se nota la marca, no todas transpiran igual, la casa GORE también tiene windstopper de muy buena calidad. Otras marcas usan tecnologías propias, Santini en general lo hace todo muy bien.
    Si lloviera mas habría q mirar el goretex.

10. kibal2k

kibal2k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Si te vas a un cortavientos de primera calidad (cualquiera de los que se citan en este foro Assos, Gore Bike Wear, Etxeondo, etc.) y una camiseta interior térmica (las Craft por ejemplo son de lo mejor), es más que suficiente para sobrevivir a 0ºC.

Desde mi punto de vista, en este caso es tan importante la elección del cortavientos como la de la camiseta interior. Esto lo digo porque es típico en deportes de naturaleza dejarse la pasta en la capa exterior y olvidarse de la "segunda piel". Mi consejo es que busques una primera capa adaptada a las temperaturas que esperas rodar, y luego buscar un cortavientos tipo softshell que puedas adaptar a varias estaciones (p.e. otoño-invierno-primavera).

Y no te olvides del peso... (si quieres ser exigente, el límite estaría en los 400 g entre cortavientos y camiseta).

11. NEO55

NEO55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La casa massi tambien fabrica muy buenas prendas

12. Tourer

Tourer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno basicamente el windstoper es un cortavientos y no vale para el agua si llueve fuerte acabaras empapado
    despues el gore tex pues aguante mucho mas el agua aunque no es impermeable al cien por cien y tiene peor
    transpiracion yo uso un buen corta vientos y buena camiseta termica pero los dias de mucho frio uso una capa
    intermedia de termolite y usando tres capas me transpira fenomenal.

13. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros, estaba siguiendo este hilo ya que me queria comprar una chaqueta para el invierno y los reyes majos ayer me regalaron esta: Pero en blanca, negra y gris http://www.spiuk.com/home/productos-ficha.asp?id=309. Creeis que debo de llevar un maillot debajo o con una camiseta termica de manga corta seria suficiente?

14. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Prueba solo ocnla térmica, Paterna no es muy frío, no? Y si no pues con maillot!

Compartir esta página